Connect with us

Más Noticias

CASI LO MATAN “LOS NERVIOS” POR COVID-19

Published

on

–Un joven se arroja de un puente del Periférico porque “tiene síntomas y ya no puede respirar”

#MÉRIDA Agobiado por tanta información que escucha sobre el coronavirus, un joven que está afectado de sus facultades mentales intentó suicidarse esta tarde arrojándose de un paso a desnivel en el Periférico de Mérida.
Luego de caer desde una altura de seis metros, el muchacho de 23 años de edad sobrevivió y fue atendido por los cuerpos de emergencia ubicados a un costado del sitio donde cayó.
Agentes policiacos que estaban en la base de la SSP, localizada bajo del puente con salida al fraccionamiento Ciudad Caucel, recibieron de transeúntes el reporte de la persona que se había tirado del puente.
Según dijo a los paramédicos que acudieron a brindarle los primeros auxilios, se quiso matar porque que tenía síntomas de Covid-19 desde hace días y “ya no podía respirar”.
Supuestamente no aguantaba la idea de morir asfixiado y que luego lo quemen, como hacen con las víctimas de Covid-19.
El sujeto, que al parecer inhala sustancias tóxicas para drogarse, sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo como posible fractura de una pierna, además de golpes y raspones.
Fue trasladado para su debida atención médica al Hospital O’Horán. Su estado se reportó como delicado.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

CONSTRUYEN POZOS Y CALLES EN SANTA MARÍA CHUBURNÁ

Published

on

Desde la colonia Santa María Chuburná, la alcaldesa de Cecilia Patrón Laviada reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de continuar con el ordenamiento urbano mediante obras de infraestructura vial.

Durante la jornada, la presidenta municipal constató los avances en 2 mil 130 metros lineales intervenidos y la construcción de 40 pozos, con inversión superior a los 9 millones de pesos.

“Ordenamos Mérida calle por calle, mejorando las vialidades con constancia y acciones cruciales, para tener una ciudad más segura. Llegaremos a cada vez más colonias para repavimentar y mantener en orden nuestras vialidades, porque ese es el compromiso que asumimos con las y los ciudadanos”, comentó Patrón Laviada.

Las acciones forman parte de una intervención más amplia en el nororiente de Mérida, donde se han atendido 16 tramos de calles con 10 mil 977.79 metros lineales intervenidos y 140 pozos construidos.

La inversión total en la zona asciende a 52 millones 951 mil 526.42 pesos, de acuerdo con la información oficial.

Los trabajos incluyen colonias y fraccionamientos como Brisas del Norte, Colonia Maya, Residencial Los Pinos, Polígono 108, San Carlos, Brisas, José Iturralde (Las Águilas), Altabrisa, Pinos del Norte y San Pedro Cholul.

Las brigadas municipales realizaron acciones de repavimentación para fortalecer la conectividad y reducir riesgos para peatones y automovilistas.

“Gracias al pago oportuno del predial y a la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones, es que podemos seguir avanzando parejo, construyendo una Mérida más ordenada y transitable”, puntualizó Cecilia.

Continue Reading

Más Noticias

ESTALLA NEUMÁTICO Y PROVOCA PÉRDIDA TOTAL

Published

on

Un accidente se registró ayer poco antes del mediodía en la carretera Mérida-Tetiz, a la altura del kilómetro 13, en dirección hacia Celestún.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre conocido como “don Cartucho”, vecino de Celestún, conducía un Nissan Sentra cuando uno de los neumáticos estalló.

El conductor perdió el control y el vehículo se proyectó contra los camellones que dividen el acceso a la entrada de una empresa porcícola ubicada en la zona.

Tras el percance, arribaron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá y una ambulancia para brindar atención.

Paramédicos valoraron al conductor, quien presentó crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Más tarde, la aseguradora realizó la evaluación correspondiente y determinó pérdida total del automóvil. Las bolsas de aire se activaron correctamente, aunque los neumáticos quedaron completamente destruidos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ASISTEN MÁS DE 40 MIL AL CORSO DEL CARNAVAL

Published

on

Más de 40 mil personas asistieron al tradicional Corso del Circo Carnaval Mérida 2026 en Mérida, evento encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

“Damos la bienvenida a nuestros paseos carnavalescos, ocasión para convivir, reencontrarnos y fortalecer nuestra identidad como meridanas y meridanos”, destacó la alcaldesa.

Desde temprano, familias acudieron al recinto para presenciar la ceremonia de apertura de Ciudad Carnaval, donde se invitó a la ciudadanía a disfrutar de actividades familiares.

La inauguración inició a las 8 de la noche con un espectáculo de drones que iluminó el cielo en sustitución de la pirotecnia, debido a la ubicación del recinto en la Reserva Ecológica de Cuxtal.

El desfile presentó 18 carros alegóricos inspirados en la temática circense, así como comparsas de diversas colonias encabezadas por los reyes del carnaval Sara I y Javo I.

Por primera vez, un carro con música en vivo formó parte del recorrido, sumando ritmo y animación al espectáculo.

Durante el derrotero participaron invitados especiales como Aldo De Nigris y El Abelito, quienes convivieron con el público.

La jornada concluyó con el espectáculo “Mentiras El Concierto”, mientras en diferentes puntos del recinto se realizaron eventos gratuitos, experiencias circenses y proyecciones de cine.

Las autoridades informaron que el carnaval cuenta con zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y área pet friendly, además de acceso, transporte y estacionamiento gratuitos.

El Circo Carnaval Mérida 2026 continuará con la Noche de Fantasía este sábado a partir de las 20:00 horas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!