Connect with us

Más Impactantes

CASI ES DEVORADO POR COCODRILO EN SISAL

Published

on

Un hombre de 51 años de edad por poco es devorado por un cocodrilo cuando se sumergió en las aguas de los manglares del puerto de Sisal.

El turista fue atacado y mordido en una pierna, de la cual el enorme reptil lo jaló al parecer con intenciones de llevárselo.

El hombre atacado formaba parte de un grupo de personas originarias de la Ciudad de México que llegaron a Yucatán en plan de paseo y se dirigieron ayer a Sisal, donde contrataron un tour de paseo en lancha para hacer actividades de ecoturismo.

Cuando navegaban en la zona de manglares y estaban a la altura de la zona conocida como el «antiguo basurero», llegaron a un ojo de agua y el señor se metió al agua, ya que se declaró amante de la naturaleza, sin saber lo que le esperaba.

 

Eran alrededor de las 3 de la tarde cuando el señor Joel J. P. estaba en el agua y fue atacado por un cocodrilo que habita en la zona, el cual lo atrapó de una pierna.

Sus amigos que estaban a bordo de la lancha lo ayudaron, golpeando al animal con diferentes objetos y lograron ahuyentarlo, por lo cual el turista salvó la vida.

Tras lo ocurrido, el lanchero llevó al grupo a un lugar seguro en tierra firme, donde llamaron a los servicios de emergencia y al sitio llegaron paramédicos de la Secretaria de Seguridad Pública.

El hombre presentó varias heridas causadas por el gran animal, pero se reportó estable y que su vida no corre peligro. Permanece hospitalizado en la ciudad de Mérida.

Junto con los paramédicos también llegaron al lugar policías estatales, que establecieron un perímetro de seguridad mediante un cordón en el área

Aunque se exhortó a las personas no entrar en las aguas cerca de la ciénaga, no existe letrero alguno que señale medidas de seguridad y de prevención por la peligrosa fauna.

 

Cabe señalar que dentro de los cenotes de Yucatán, en toda la geografía estatal, también se han reportado avistamientos de cocodrilos, pero hasta el momento no se tiene conocimiento que algún turista haya sido atacado.

Los reptiles al parecer fueron introducidos inicialmente por dueños de ranchos y se han reproducido, pero también han ingresado a los túneles subterráneos a través de los «ojos de agua».

 

Más Impactantes

“YA MATÉ A MAMÁ”, MENSAJEÓ MATRICIDA

Published

on

“Ya maté a mamá, está tirada en el baño”, fue el mensaje que envió a su hermano el asesino de una mujer de la tercera edad, ayer en la quinta “San Cruz” de la comisaría de Cholul.

El hijo de la víctima, Rogelio V. G., de 39 años, confesó por Whatsapp haber asesinado a su madre el “Día del Padre”, para después intentar acabar con su vida.

El cuerpo sin vida de la madre, Lucelly G. A., de 72 años, fue encontrado por su otro hijo “Roberto” en el jardín de la quinta privada, que se ubica en el tramo carretero Cholul-Stipach y se renta para eventos.

Según testigos, Rogelio cometió el crimen bajo los efectos de alguna droga y presuntamente atacó a la mujer con un cuchillo cebollero.

Una versión señala que poco antes el agresor y la víctima discutieron por dinero, ya que la señora Lucelly se habría negado a darle efectivo a su hijo.

La señora estaba en el baño cuando su hijo entró y le causó una herida mortal en el cuello. La mujer murió desangrada y el asesino, en su desesperación, habría arrastrado el cuerpo hasta el jardín.

Después de cometer el crimen el matricida se auto infligió lesiones, al parecer para acabar con su vida, aunque sobrevivió y fue hospitalizado.

Al llegar, policías y fiscales encontraron múltiples habitaciones ensangrentadas, por lo que colocaron acordonamientos en distintas áreas de la propiedad.

Hasta ahora se mantiene el hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública en torno al caso, que se ha negado a emitir información oficial.

Continue Reading

Más Impactantes

MU£RTO Y H£RIDOS EN AUTOBÚS DE PUEBLA A MÉRIDA

Published

on

Durante la madrugada de este lunes, un autobús de la línea ADO se impactó por alcance contra un tractocamión que remolcaba dos jaulas graneleras, en el kilómetro 149 de la autopista Isla–Acayucan, con dirección a Acayucan.

La unidad de pasajeros, con número económico 0610, cubría la ruta desde Puebla con destino a Mérida, Yucatán, cuando ocurrió el siniestro, reportado por automovilistas que transitaban también por la vía conocida como La Tinaja–Cosoleacaque.

Tras el accidente, acudieron de inmediato paramédicos de CAPUFE, Protección Civil de Acayucan y Oluta, elementos de la Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia para atender a los heridos.

Lamentablemente, el conductor del autobús falleció a causa del fuerte impacto, mientras que al menos 20 pasajeros resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar o trasladados a hospitales cercanos.

La circulación vehicular fue suspendida mientras personal de emergencia realizaba maniobras de auxilio, con apoyo de la Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y otras autoridades.

Elementos de la Fiscalía General del Estado llegaron posteriormente, acompañados por peritos en criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes iniciaron el peritaje correspondiente.

El cuerpo del conductor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley y se espera sea reconocido por sus familiares.

Hasta el momento, se desconocen las causas oficiales del accidente, mientras continúan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

Continue Reading

Más Impactantes

APUÑALÓ Y ENTERRÓ A SU PROPIO AMIGO, MAESTRO DE TZUCACAB

Published

on

Fue asesinado por su propio amigo el profesor Edwin Mukul, originario del municipio de Tzucacab, según las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer cerca de la medianoche la corporación publicó un comunicado en el que informó sobre la detención de Javier Esteban, de 30 años, igual originario de Tzucacab y de oficio agricultor.

En el boletín se explica que ambos tenían una relación de amistad y confianza y que el crimen ocurrió entre la noche del pasado sábado 17 y las primeras horas del domingo 18 mayo, en un predio de la localidad de Tigre Grande.

La corporación policial reunió suficientes datos de prueba para que un juez de control concediera una orden de aprehensión, que se ejecutó ayer por el delito de homicidio calificado.

El cuerpo, según confirmó la SSP, presentaba cortes por arma blanca en distintas partes y fue hallado en una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, al fondo de un predio que es propiedad del acusado.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!