Compartir

La mañana de este jueves un enorme tiburón fue capturado cerca de la costa de Río Lagartos, causando asombro incluso entre los pobladores del municipio.

Los hombres de mar indicaron que el escualo fue atrapado para evitar que ataque a algún bañista, pues el área en el que se encontró es popular para el turismo del puerto.

Los pescadores señalaron que recientemente se han detectado varios tiburones cerca de las costas yucatecas. Esto se debe al clima, pues la entrada de frentes fríos provocan “mal tiempo” en mar abierto y empuja a las especias a visitar aguas más bajas y templadas.

La brecha de Río Lagartos se caracteriza por ser el refugio y hábitat de amplia fauna, pues frente a la costa se encuentran grandes reservas ecológicas y, a un costado, Punta Holchit.

La ría desemboca en el Golfo de México y el tiburón habría entrado en busca de aguas más tranquilas para refugiarse de la tempestad.

Sin embargo fue capturado por pescadores del puerto para poner a salvo a los turistas, que frecuentan el área justamente para conocer la fauna y diversidad del municipio.

El escualo que fue capturado este jueves asombró y puso en alerta a los pobladores de Río Lagartos, pues temen que alguna persona sea atacada por un tiburón.