Connect with us

El Paso de los Grillos

CAPTAN A CARLOS PAVÓN TRAICIONANDO AL PRI

Published

on

AUDIO:

El presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, fue captado en audio traicionando a su partido y a sus candidatos.

Pavón Flores, cuya función es precisamente sancionar actos de deslealtad y traición de los priistas yucatecos, encabeza reuniones con el equipo de la abanderada de Morena a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat.

Verónica Camino es la rival a vencer por el candidato del PRI a la presidencia municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien aspira a entregar cifras decorosas de votos y evitar que siga cayendo su partido en la capital yucateca luego del desastre electoral del perdedor Víctor Caballero Durán.

En la grabación de dicha reunión, Pavón Flores también se expresa de manera negativa acerca del llamado “gordito Marín”.

“Qué pasa si nuestro amigo Jorge Carlos gana la elección y se apiada del priismo, simplemente él va a decir: vamos te doy una jefatura. Está bien, ¿y los amigos? (respondería:) no, no, no tengo chance de que los acomodemos”.

“Yo nada más lo veo entrar, si acaso gana (inaudible), y si no gana, se regresa al Senado y nosotros seguimos peleando ¡grrrr! por las migajas.

“En el caso contrario de nuestra amiga Vero, si gana estamos allí, le veo posibilidad.

“Ella me dijo así: Flaco, te quiero junto a mí y tu equipo va a entrar conmigo.

“Yo tenía mis inquietudes normales de mi parte y yo también pregunté: ¿Y si no pasa eso?”.

“Porque en el PAN una buena elección la van a tener. Y yo te veo ganando la elección: tú vas a ser la presidenta municipal.

“Yo pienso en la parte negativa: Qué pasa si no ganas. Regresas al Senado con una buena elección con tres años más de gobierno federal y con la seguridad de que va a repetir Morena en el 2024.

“Eso lo tiene López Obrador. Aquí en Yucatán lo percibimos todos, la mayoría.

“Y que pasó, un fenómeno en el 2020 caímos en el tema del Covid y desaparecen todos los políticos, todos desaparecen. El presidente municipal Renán siguió las instrucciones de encerrase en casa. Ese sí no salió.

“Vila, pues con su barba, haciendo como que chambea. Pero desaparecido realmente…”.

Cabe señalar que Pavón Flores también figura como cabeza de la campaña de Carlos Moreno Magaña en Kanasín, quien compite por el cargo de presidente municipal contra el priista William Pérez Cabrera.

Esta participación activa de Pavón Flores en Morena en Yucatán incluso fue señalada por militantes del partido de López Obrador el sábado pasado en una rueda de prensa.

Con ello, Carlos Pavón podría ser expulsado del PRI, pues el Artículo 65 de sus Estatutos señala que “Pierde su militancia quien:

  1. Apoye o realice labores a favor de un candidato de otro partido político”.

El artículo 60 de los Estatutos pide solicitar a las Comisiones de Justicia Partidaria investigar las presuntas violaciones a los Documentos Básicos y al Código de Ética Partidaria, el cual guía la conducta de los priistas en el ejercicio de sus tareas.

Asimismo dicho Código, en su artículo 25, establece que “cuando existan pruebas fehacientes o elementos suficientes, sobre la realización de conductas contrarias al presente Código, las Comisiones actuando de oficio o a petición de parte de algún o alguna militante, podrán investigar a las y los dirigentes, miembros, militantes, cuadros, precandidatos o precandidatas, candidatos o candidatas, representantes populares, las y los servidores públicos emanados del Partido, siguiendo las reglas establecidas en este Código”.

Vídeo en Facebook: https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/1045791002920770

El Paso de los Grillos

INCENDIA MOTOTAXI DE SU PAREJA POR DISCUSIÓN

Published

on

Una discusión de pareja derivó en un incendio la noche del 26 de marzo en Kanasín, donde un hombre prendió fuego al mototaxi de su pareja.

De acuerdo con reportes, el sujeto, identificado como Luis A.D.D., de 41 años, sostuvo una discusión dentro del domicilio y posteriormente fue retirado del lugar.

Sin embargo, tras salir del predio, reaccionó de forma violenta y presuntamente incendió el vehículo. El mototaxi quedó envuelto en llamas, mientras que el presunto responsable huyó del sitio.

Vecinos que presenciaron los hechos alertaron a las autoridades, lo que derivó en la movilización de elementos municipales.

Posteriormente, agentes implementaron un operativo que permitió ubicar y detener al individuo.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REHABILITAN PARQUE EN LA COLONIA AMALIA SOLÓRZANO

Published

on

El Gobierno del Estado entregó las obras de rehabilitación del parque infantil y andadores en la colonia Amalia Solórzano, en Mérida, como respuesta a una solicitud ciudadana.

La intervención se realizó tras una petición presentada durante los “Diálogos con el Pueblo”, con el objetivo de mejorar la movilidad, convivencia y calidad de vida en la zona.

Con una inversión de seis millones de pesos, los trabajos incluyeron la rehabilitación del parque, andadores, áreas de juegos infantiles y espacios públicos.

«Hoy entregamos un espacio completamente al servicio de las niñas, los niños, las y los jóvenes y de toda la ciudadanía, con banquetas y andadores que mejoran la movilidad. Estamos hablando de una inversión de seis millones de pesos para recuperar el espacio público, y este parque cuenta con áreas de juegos infantiles seguras, piso adecuado, iluminación moderna, espacios para hacer ejercicio y zonas de descanso», informó Díaz Mena.

Asimismo, señaló que se instalaron luminarias, mobiliario urbano, velarias y accesos incluyentes para personas con discapacidad.

El mandatario subrayó la importancia de recuperar espacios públicos para fortalecer la convivencia comunitaria.

«Vamos a seguir recuperando parques públicos en toda la ciudad de Mérida y sus comisarías. Cuídenlo, háganlo suyo, porque hoy empieza algo importante para esta colonia: más convivencia, más vida comunitaria y más oportunidades para nuestras familias. Vamos a seguir trabajando para llevar el bienestar a todas las familias de Mérida y de nuestro querido estado de Yucatán», sostuvo Joaquín.

Por su parte, el director del Inccopy, José Isaac González Bernal, detalló los trabajos realizados en el lugar.

«Se ejecutaron 400 metros lineales de banquetas, se rehabilitaron los ejercitadores y el parque infantil, en un área aproximada de 225 metros cuadrados, y se rehabilitaron en su totalidad 800 metros cuadrados de andadores. No solo fue esta zona, sino también 300 metros cuadrados de banquetas perimetrales de la escuela Benito Juárez, en la colonia vecina de Chichén Itzá», explicó González Bernal.

Indicó que la intervención abarcó mil 600 metros cuadrados entre banquetas y andadores, además del área del parque.

Finalmente, Margarita Cruz Calderón, una vecina de la colonia, destacó el impacto de la obra en la comunidad.

«Es increíble ver cómo nuestras solicitudes han dado frutos. Esta mejora se ha logrado a raíz de la solicitud hecha en Diálogos con el Pueblo y hoy se hace realidad. Ahora tenemos un lugar hermoso para disfrutar, pasar tiempo en familia y compartir con vecinos. Gracias por escuchar y trabajar junto a nosotros. Estamos muy emocionados con este cambio», finalizó.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DETIENEN A DOS DURANTE CAETO ANTINARCÓTICOS

Published

on

Ayer, se realizó un operativo entre diversas fuerzas de seguridad y militares en un predio ubicado en la calle 65, con 48 y 46, de la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín.

La movilización ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Marina y Fiscalía General de la República; en coordinación con la Policía Estatal y Municipal

El objetivo fue un grupo conocido como “Los Petules”, señalado por vecinos de la zona como presuntos responsables de robos, disturbios en la vía pública y narcomenudeo.

 

De acuerdo con la información recabada, fueron detenidas al menos dos personas. El área permaneció acordonada y con la circulación cerrada hasta aproximadamente las 7:00 a.m., mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes.

Los habitantes señalaron que esto es un avance importante para recuperar la seguridad en la colonia, ya que por años han manifestado vivir con temor, ante las constantes conductas atribuidas a “Los Petules”.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!