Connect with us

Más Noticias

CAMIONETITA CAUSA ESTRAGOS EN SONIC

Published

on

Fuerte sacudón y susto se llevó el señor Juan Diego de la Guadalupe Villacis de la Rosa, de 59 años de edad, al ser impactado por detrás cuando circulaba en carretera.
Transitaba de oriente a poniente a bordo de su camioneta Nissan de doble cabina, modelo 2008 con placas de circulación YN-5793-A sobre la vía Chicxulub Puerto-Uaymitún.
Cuando se encontraba a la altura del kilómetro 14 recibió un fuerte golpe por alcance de un automóvil Chevrolet Sonic, de matrícula YWS-727-C que era conducido por Juan Carlos Morales Silva, de 46 años.
El guiador de la camioneta dijo que el otro conductor no guardó su distancia, pero el segundo involucrado refirió que fue Juan Diego de la Guadalupe quien disminuyó su velocidad de manera repentina, sin indicarlo con luces intermitentes.
En el hecho vial no se reportaron lesionados, pero el Sonic quedó hecho trizas en su parte frontal, fascia, motor y cofre, en tanto la vieja Nissan sólo quedó con la defensa doblada.
Al sitio llegó una unidad de la Policía Municipal de Progreso y ambos involucrados llegaron a un arreglo en el lugar de los hechos.

Más Noticias

EXHIBE SUS GEN1TALES A NIÑO QUE ESPERABA EL CAMIÓN

Published

on

Un hombre fue detenido por mostrar sus genitales e intentar tocar sexualmente a un niño, hoy por la mañana en el municipio de Tizimín.

Tras la agresión sexual, familiares del menor persiguieron al sujeto y con ayuda de la policía lograron atraparlo en la calle 59 por 54 del centro.

El pequeño esperaba su transporte público del sistema “Va y Ven” con dirección a su escuela primaria, cuando el sujeto pasó en su bicicleta y se bajó el short delante de él.

Se desconoce hasta que grado llegó el acoso e intento de abuso sexual, pero el menor llegó llorando con sus familiares para pedir auxilio.

Uno de ellos salió de inmediato para encontrar al depravado y pudo localizarlo en calles cercanas al centro, donde fue detenido con el apoyo de la policía.

Después de ser abordado a una unidad policial, fue llevado donde se encontraba el niño y sus familiares para ser reconocido y posteriormente llevado a la cárcel municipal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CONOCE YUCATÁN DESDE VALLADOLID

Published

on

La Secretaría de Fomento Turístico presentó la campaña regional “Conociendo Yucatán, desde Valladolid”, dirigida a promover viajes dentro del estado durante el próximo periodo vacacional de invierno.

El titular de Sefotur, Darío Flota Ocampo, explicó que la estrategia busca impulsar el turismo regional, para generar beneficios económicos en municipios y comunidades.

Indicó que Valladolid y su zona cuentan con 99 hoteles y 1,729 habitaciones, además de amplia oferta gastronómica, artesanal y cultural; que fortalece su papel como punto de partida para recorrer el oriente del estado.

La campaña integra nueve rutas temáticas que combinan cenotes, zonas arqueológicas, cultura viva, gastronomía, turismo comunitario y aventura: Cenotes de X-Can, Turismo Comunitario, Sazón Tradicional, entre otros.

Las rutas pueden consultarse en la plataforma Yucatán Travel, donde cualquier visitante puede diseñar su itinerario.

Previo a la presentación, se realizó el arranque del programa “Rutas Mágicas de Color”, que restaurará 8,000 metros cuadrados de fachadas coloniales en Valladolid mediante un trabajo conjunto entre autoridades, empresa privada y comunidad.

Finalmente, Flota Ocampo señaló que el proyecto busca dignificar espacios urbanos e impulsar una mejor experiencia para habitantes y visitantes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DEJAN MÁS COLONIAS AL 100

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo un operativo de atención en la colonia Adolfo López Mateos, supervisado por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada; como parte de las labores permanentes para mantener el orden y la limpieza en la ciudad.

“Nuestra mayor preocupación es que las y los meridanos gocen cada vez de mejores espacios, limpios, seguros, armoniosos, en donde puedan compartir en comunidad, pues el espacio público es el lugar natural de convivencia, y esa unión es la que permite la paz social”, afirmó la Alcaldesa.

Recordó que Mérida es la capital más segura del país y añadió que “aquí nos cuidamos entre todos”, por lo que convocó a mantener el espíritu de colaboración.

Estas acciones forman parte de las acciones estratégicas para trabajar junto con las familias en el cuidado de los entornos, lo que contribuye a que la capital yucateca continúe como referencia nacional en espacios limpios.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, integrantes del Cabildo Juvenil se sumaron a las labores en el Parque Internacional del Niño; participando en la pintura de la Concha Acústica, mantenimiento de juegos y atención de la cancha deportiva.

Asimismo, se atendieron 76 baches, se desazolvaron 29 rejillas, se limpiaron 14 puntos con maleza y se retiraron nueve tiraderos de basura.

Igualmente, se podaron seis árboles y se dio mantenimiento a un pozo pluvial, con apoyo de cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!