Connect with us

Más Noticias

CAMIÓN MUELE AUTOMÓVIL CON SUS OCUPANTES

Published

on

–Dos muertos en terrible accidente en la curva de entrada a Buctzotz sobre la carretera Tizimín-Mérida

#BUCTZOTZ Un terrible accidente carretero se registró hace unos minutos sobre la carretera federal Tizimín-Mérida, con saldo de dos personas muertas.
En el fuerte y lamentable hecho vial se estrellaron de frente un automóvil Volkswagen Pointer y un camión tipo Torthon en el tramo Sucilá-Buctzotz.
No quedaron sobrevivientes en el interior del auto, que quedó deshecho, prácticamente molido, y sus dos únicos ocupantes fallecieron al instante por el brutal impacto frontal.
Motor, asientos y pertenencias quedaron regados sobre la carretera en el kilómetro 94, al igual que los cuerpos del conductor y copiloto.
La tragedia en carretera ocurrió exactamente en la curva del libramiento a Buctzotz, cuyos accesos están ubicados justamente en sendas curvaturas de la carretera que los vuelven peligrosos y mortales en ocasiones.
En el lugar se encuentran elementos de la Policía Municipal de Buctzotz y de la Secretaría de Seguridad Pública.
El lugar está acordonado y la carretera cerrada en estos momentos, mientras se espera la llegada del personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado y se realizan las maniobras posteriores para retirar los restos del automotor.
Se confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Alonso Peniche (a) «Lonzi», originario de Tizimín y quien se dirigía la «ciudad de reyes».
Del estado de salud de los ocupantes de la pesada unidad de transportes «GAL» no se informó, pero resultaron con heridas menores y el camión quedó también con el frente y motor deshechos. El chofer está detenido.
De momento no pudo determinarse cómo ocurrió el desafortunado hecho donde dos personas perdieron la vida, pero testigos dijeron que se debió a un imprudente rebase del Pointer en esa curva antes de llegar a los arcos de acceso a Buctzotz.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

CONSTRUYEN POZOS Y CALLES EN SANTA MARÍA CHUBURNÁ

Published

on

Desde la colonia Santa María Chuburná, la alcaldesa de Cecilia Patrón Laviada reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de continuar con el ordenamiento urbano mediante obras de infraestructura vial.

Durante la jornada, la presidenta municipal constató los avances en 2 mil 130 metros lineales intervenidos y la construcción de 40 pozos, con inversión superior a los 9 millones de pesos.

“Ordenamos Mérida calle por calle, mejorando las vialidades con constancia y acciones cruciales, para tener una ciudad más segura. Llegaremos a cada vez más colonias para repavimentar y mantener en orden nuestras vialidades, porque ese es el compromiso que asumimos con las y los ciudadanos”, comentó Patrón Laviada.

Las acciones forman parte de una intervención más amplia en el nororiente de Mérida, donde se han atendido 16 tramos de calles con 10 mil 977.79 metros lineales intervenidos y 140 pozos construidos.

La inversión total en la zona asciende a 52 millones 951 mil 526.42 pesos, de acuerdo con la información oficial.

Los trabajos incluyen colonias y fraccionamientos como Brisas del Norte, Colonia Maya, Residencial Los Pinos, Polígono 108, San Carlos, Brisas, José Iturralde (Las Águilas), Altabrisa, Pinos del Norte y San Pedro Cholul.

Las brigadas municipales realizaron acciones de repavimentación para fortalecer la conectividad y reducir riesgos para peatones y automovilistas.

“Gracias al pago oportuno del predial y a la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones, es que podemos seguir avanzando parejo, construyendo una Mérida más ordenada y transitable”, puntualizó Cecilia.

Continue Reading

Más Noticias

ESTALLA NEUMÁTICO Y PROVOCA PÉRDIDA TOTAL

Published

on

Un accidente se registró ayer poco antes del mediodía en la carretera Mérida-Tetiz, a la altura del kilómetro 13, en dirección hacia Celestún.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre conocido como “don Cartucho”, vecino de Celestún, conducía un Nissan Sentra cuando uno de los neumáticos estalló.

El conductor perdió el control y el vehículo se proyectó contra los camellones que dividen el acceso a la entrada de una empresa porcícola ubicada en la zona.

Tras el percance, arribaron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá y una ambulancia para brindar atención.

Paramédicos valoraron al conductor, quien presentó crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado a un hospital.

Más tarde, la aseguradora realizó la evaluación correspondiente y determinó pérdida total del automóvil. Las bolsas de aire se activaron correctamente, aunque los neumáticos quedaron completamente destruidos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ASISTEN MÁS DE 40 MIL AL CORSO DEL CARNAVAL

Published

on

Más de 40 mil personas asistieron al tradicional Corso del Circo Carnaval Mérida 2026 en Mérida, evento encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

“Damos la bienvenida a nuestros paseos carnavalescos, ocasión para convivir, reencontrarnos y fortalecer nuestra identidad como meridanas y meridanos”, destacó la alcaldesa.

Desde temprano, familias acudieron al recinto para presenciar la ceremonia de apertura de Ciudad Carnaval, donde se invitó a la ciudadanía a disfrutar de actividades familiares.

La inauguración inició a las 8 de la noche con un espectáculo de drones que iluminó el cielo en sustitución de la pirotecnia, debido a la ubicación del recinto en la Reserva Ecológica de Cuxtal.

El desfile presentó 18 carros alegóricos inspirados en la temática circense, así como comparsas de diversas colonias encabezadas por los reyes del carnaval Sara I y Javo I.

Por primera vez, un carro con música en vivo formó parte del recorrido, sumando ritmo y animación al espectáculo.

Durante el derrotero participaron invitados especiales como Aldo De Nigris y El Abelito, quienes convivieron con el público.

La jornada concluyó con el espectáculo “Mentiras El Concierto”, mientras en diferentes puntos del recinto se realizaron eventos gratuitos, experiencias circenses y proyecciones de cine.

Las autoridades informaron que el carnaval cuenta con zonas especiales para mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y área pet friendly, además de acceso, transporte y estacionamiento gratuitos.

El Circo Carnaval Mérida 2026 continuará con la Noche de Fantasía este sábado a partir de las 20:00 horas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!