La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró la renovación de parques y espacios deportivos en las colonias Álvaro Torre Díaz, Libertad 1 y el fraccionamiento Pacabtún, como parte de acciones de mejora urbana y comunitaria.
Durante el acto, la Alcaldesa señaló que 2026 será el año del orden para avanzar hacia una ciudad más igualitaria, inclusiva y solidaria; destacando al deporte y la recreación como elementos clave para el desarrollo integral y la cohesión social.
“Estamos muy contentos de que acciones como estas se impulsen en cada rincón de nuestra ciudad, lo que celebramos y agradecemos porque esto también es resultado del trabajo en equipo con la sociedad civil y otras instancias de gobierno para lograr espacios bonitos y útiles para toda la gente”, expresó.

En un encuentro con familias de las colonias del sur y oriente de la ciudad, resaltó la importancia de contar con espacios públicos dignos, seguros y accesibles que promuevan la convivencia, los hábitos saludables y el fortalecimiento del tejido comunitario.
En el fraccionamiento Pacabtún, informó que además de la rehabilitación de la cancha del parque “El pez volador”, próximamente se entregarán otros espacios renovados en la Unidad Morelos y en las colonias Mercedes Barrera y Santa Rosa.
También, se brindará apoyo para la instalación de techumbres que protejan a las y los usuarios del sol, con el fin de mejorar las condiciones para la práctica deportiva y la convivencia vecinal.
Asimismo, recordó el compromiso asumido al inicio de su administración de remodelar el campo de béisbol en Pacabtún, el cual ya comenzó trabajos.
Cecilia recordó que en este fraccionamiento se han realizado acciones como repavimentación de calles, la inauguración del Campo de Fútbol Americano Raptor y la construcción de 23 pozos pluviales, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.
Además, se llevó a cabo el cambio de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, con el objetivo de mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.

En Ciudad Industrial, Patrón Laviada indicó ante vecinas y vecinos que su administración trabaja de manera permanente para que el crecimiento de Mérida sea equitativo, con prosperidad y bienestar para todas las familias.
Igualmente, afirmó que el Ayuntamiento continuará trabajando de manera permanente para mejorar servicios básicos, rehabilitar parques y administrar de forma responsable los recursos públicos.
“Vamos por más, seguiremos trabajando con justicia social, haciendo a nuestra sociedad más equitativa porque queremos que sus familias se sientan seguras en estos espacios que son suyos, por eso también les pido que los cuiden, que los vigilen y no permitan que se destruyan”, finalizó.