Connect with us

Más Noticias

CAE EN ALCANTARILLA Y RESULTA HERIDO

Published

on

La noche del sábado 3 de mayo, un motociclista cayó en una alcantarilla abierta en la calle 55 entre 28 y 28A de la colonia Trinidad, en el municipio de Peto.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:40 p.m., cuando Alberto U.C., de 36 años, no se percató de la rejilla sin tapa y se fue con todo y moto dentro del hueco.

El fuerte estruendo alertó a los vecinos, que salieron a auxiliar al lesionado y llamaron a los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron al hombre y, debido a la gravedad de sus heridas, lo trasladaron al Hospital General de Tekax.

Vecinos señalaron que desde hace días hay dos alcantarillas abiertas en la zona y representan un grave riesgo para quienes transitan por el lugar.

Más Noticias

AUTO QUEDA DESTROZADO EN LA HONDONADA

Published

on

Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de hoy en el Periférico oriente de Mérida, a la altura del kilómetro 14, bajando el puente de Mulchechén.

Según los primeros reportes, un automóvil Volkswagen fue impactado por alcance, lo que provocó que saliera de la vía. Se estrelló contra un árbol en la hondonada, quedando prácticamente destruido.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para realizar las labores de rescate y brindar auxilio al conductor lesionado.

El afectado fue trasladado de emergencia a un hospital, para que reciba atención médica especializada. Asimismo, autoridades acordonaron la zona, a fin de efectuar las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RECONOCEN LABOR OPERATIVA DURANTE CARNAVAL

Published

on

En el marco del Circo Carnaval Mérida 2026, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reconoció la labor de elementos de la Policía Municipal de Mérida y de trabajadores de Servicios Públicos por su participación en el operativo del evento.

Durante una visita a sus centrales de trabajo, dialogó con 180 policías municipales y 30 guardaparques desplegados en el recinto.

Igualmente, habló con personal que participa en el dispositivo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

“El trabajo y empeño que ponen en su labor las y los policías municipales, guardaparques y las y los trabajadores de Servicios Públicos, hacen que el Carnaval sea una enorme fiesta meridana, con instalaciones limpias y seguras que contribuyen al disfrute de este magno evento”, expresó la presidenta municipal.

Autoridades informaron que el operativo especial se mantiene durante los días de desfile para preservar el orden y la seguridad ante la asistencia proyectada de más de 400 mil personas.

Servicios Públicos participa con 180 elementos de aseo urbano, 83 de parques y jardines, 15 de alumbrado público y ocho barredoras, encargados de la limpieza del recinto, el derrotero y calles aledañas.

Desde la apertura hasta el cierre de las actividades, el personal recoge residuos, cambia bolsas en contenedores y mantiene la limpieza permanente de sanitarios y espacios públicos.

“Cada uno de los colaboradores meridanos son pieza fundamental en este Carnaval; sin su colaboración Ciudad Carnaval no tendría el brillo ni la imagen que la hace atractiva para quienes nos visitan de otras partes del estado, del país y del mundo”, agregó Cecilia.

José Martínez, integrante de aseo urbano, explicó que las cuadrillas pueden identificarse por sus chalecos reflectantes y unidades rotuladas del Ayuntamiento.

“Para que las familias encuentren espacios limpios; invitamos a la gente a seguir disfrutando los días restantes del carnaval y a depositar la basura en los tambores, ayudando juntos a mantener limpio este espacio de sana convivencia”, señaló Martínez.

El Domingo de Bachata reunió a 36 mil asistentes a lo largo del derrotero, con presentaciones de Emmanuel Palomares, Galilea Montijo, Isaac Moreno y la banda Legado NR.

La jornada concluyó con el espectáculo de Junior Klan en el Centro de Espectáculos Montejo, al que acudieron alrededor de ocho mil espectadores, además de la participación de cómicos regionales y grupos musicales locales.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN DISPOSITIVOS MÉDICOS TRAS AÑOS DE ESPERA

Published

on

El Centro de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales de Yucatán (Cropafy) realizó una jornada de entrega de dispositivos médicos a beneficiarios de distintos municipios del estado.

Entre los casos destacados estuvo el de Miguel Ángel Cárdenas Pech, originario de Motul, quien recibió una prótesis tras casi nueve años de haber perdido un brazo en un accidente.

“Hoy no soy una estadística; hoy soy una persona que vuelve a avanzar”, señaló al compartir que tuvo que reaprender actividades cotidianas y adaptar su trabajo como fotógrafo.

Durante la ceremonia, la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, destacó que muchas prótesis tienen costos elevados y que su entrega es posible mediante esquemas de colaboración institucional y comunitaria.

“Cuando trabajamos en equipo y buscamos el cómo sí, logramos que las personas recuperen independencia, movilidad y esperanza”, señaló la funcionaria.

En la jornada se entregaron prótesis y órtesis a personas de Akil, Hunucmá, Umán, Conkal, Mérida, Motul y Calotmul, mediante esquemas de aportación bipartita, tripartita y cuatripartita.

Durante el evento se informó que el Cropafy obtuvo la recertificación en la norma ISO 9001:2015, que avala la calidad de sus procesos y la capacitación de su personal.

También se reconoció la labor del equipo encabezado por su director, Daniel Alejandro Pech Bracamonte, así como la colaboración de la Beneficencia Pública y ayuntamientos participantes.

Autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la política social del gobierno estatal encabezado por Joaquín Díaz Mena.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!