Un trabajador cayó electrocutado desde varios metros de altura y murió luego de estrellarse contra la banqueta, esta tarde en la concesionario automotriz “Chevrolet”, ubicada sobre la avenida Circuito Colonias del fraccionamiento Pensiones.
Dos pintores se encontraban laborando sobre un andamio cuando la estructura metálica tocó unos cables de mediana tensión, al parecer a causa del viento, lo que hizo que ambos recibieran una descarga de energía.
Uno de ellos se encontraba en la parte alta de la torre, por lo que al recibir el choque eléctrico cayó desde una altura de unos 5 metros, sufriendo más lesiones al estrellarse contra el piso y quedando al borde de la muerte.
Su compañero se encontraba abajo, junto al andamio, pero también recibió la descarga porque al parecer tenía agarrada con ambas manos la estructura.
Empleados de la concesionaria salieron a socorrer a los pintores, que quedaron tirados sobre la acera, luego de escuchar el fuerte estruendo que hizo el cable que se rompió por la descarga.
Ambos quedaron inconscientes y se llamó a los servicios de emergencia. En cuestión de minutos llegó una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos se enfocaron en auxiliar a uno de los lesionados que empezaba a reaccionar.
El otro trabajador, que había caído de lo más alto y recibió la descarga directa, seguía inconsciente pero con signos vitales.
Acudieron dos ambulancias cuyos paramedicos, al notar que no reaccionaba el pintor, de unos 45 años de edad, iniciaron la reanimación cardio vascular mientras lo estabilizaban y encamillaban para su pronto traslado al hospital “Benito Juarez”.
Sin embargo lo levantaron prácticamente muerto, pues falleció rumbo al nosocomio, que se encuentra a 1 kilómetro de distancia del lugar de los hechos.
El área fue acordonada y la circulación vehicular cerrada en un carril porque el cable caía sobre la vía. Algunas zonas de Pensiones igual se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.
El otro trabajador, de unos 55 años de edad, llegó con vida al hospital antes mencionado, aunque su estado de salud se reportó delicado.