Compartir

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que viven en Mérida se preparan para elegir mediante voto secreto a los panistas que dirigirán el Comité Municipal de este instituto político por los próximos tres años, el próximo domingo 11 de agosto.
Una petición que han manifestado es que tengan una dirigencia de “tiempo completo” porque los elegidos tendrán la responsabilidad de llevar a buen destino los proyectos de beneficio para la capital yucateca y sus comisarías.
A cinco días de que inició la campaña interna del PAN en Mérida, quien se perfila con mayores posibilidades de llenar dicha expectativa es Josué Camargo Gamboa desde la posición de presidente municipal de este partido.
Camargo Gamboa se inscribió como candidato para contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN “de tiempo completo” con una planilla integrada por personas surgidas de la base panista de Mérida.
La otra aspirante es Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador Patricio y del empresario conocido como “La vaca”, quien tiene la desventaja de pasar la mayor parte de su tiempo en la Ciudad de México, ya que actualmente tiene el cargo de diputada federal.
Para inscribirse como candidato, Josué Camargo renunció a su cargo como director de la Unidad de Planeación y Gestión del gobierno municipal, y acudió el pasado sábado 21 a llenar los formularios para formalizar su aspiración, acompañado de cientos de panistas que coreaban “Tiempo Completo”.

“Seré un presidente que estará al ciento por ciento en el día a día del Comité Municipal; voy a estar en el cargo hasta concluirlo, no voy a aceptar ninguna candidatura en el 2021, porque estoy convencido que el PAN no debe ni merece ser trampolín político de nadie”, manifestó ante los militantes.
Presentó a los integrantes de su equipo, “quienes por años han llevado en alto el mensaje de Acción Nacional, campaña tras campaña, y hoy tengo el honor de que estén con nosotros”.
La planilla que encabeza Josué Camargo Gamba está conformada por Kathia Bolio Pinelo, Manuel Armando Díaz Suárez, Susana Méndez Argüelles, Mario Aragón Castillo, Wirley Aleluya Carballo Cituk, William Cabrera Borges, Alice Adriana Patrón Correa, Ramón Alberto May Euán, Cecilia Irene Cimá Hau, Arturo Antuña Silveira, Dora María Ravell Negroe, José Rolando Chi Moo, Nidia González Tun, Juan Cano Rodríguez, Aída Azueta Montalvo, José Kantún Kantún, Mary Carmen Sosa Novelo, Yavé Alonzo Godoy y Consuelo Quero Lara.

En su página oficial de Facebook, Josué Camargo expone el historial y trayectoria de cada uno de ellos, “que tienen el compromiso de convertir los principios y la doctrina del PAN en hechos”.
En sus caminatas proselitistas, el candidato subraya que libertad de cada militante está por encima de todo. “Esos seis segundos que tienen frente a su boleta nadie se los puede robar”.
Y también les recuerda que “eso nos enseñó el PAN: a decirle a la gente que vote libremente. Y hoy los panistas tenemos que todos los militantes que también ellos son libres y pueden votar libremente”.
A cinco días de transcurrida la campaña, los panistas “de calle” que se habían alejado del partido comienzan a acercarse de nuevo, porque el equipo que se perfila a dirigir el comité municipal son de confianza y los hace sentirse “en casa”, según han manifestado.
Josué Camargo tiene 20 años de experiencia en el partido, desde que inició en 1999 como secretario Estatal Juvenil, de modo que ofreció abordar y resolver los temas prioritarios que se presenten en los siguientes meses a los panistas.