Connect with us

El Paso de los Grillos

BUSCAN ELEGIR LIDERAZGO “DE TIEMPO COMPLETO”

Published

on

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que viven en Mérida se preparan para elegir mediante voto secreto a los panistas que dirigirán el Comité Municipal de este instituto político por los próximos tres años, el próximo domingo 11 de agosto.
Una petición que han manifestado es que tengan una dirigencia de “tiempo completo” porque los elegidos tendrán la responsabilidad de llevar a buen destino los proyectos de beneficio para la capital yucateca y sus comisarías.
A cinco días de que inició la campaña interna del PAN en Mérida, quien se perfila con mayores posibilidades de llenar dicha expectativa es Josué Camargo Gamboa desde la posición de presidente municipal de este partido.
Camargo Gamboa se inscribió como candidato para contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN “de tiempo completo” con una planilla integrada por personas surgidas de la base panista de Mérida.
La otra aspirante es Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador Patricio y del empresario conocido como “La vaca”, quien tiene la desventaja de pasar la mayor parte de su tiempo en la Ciudad de México, ya que actualmente tiene el cargo de diputada federal.
Para inscribirse como candidato, Josué Camargo renunció a su cargo como director de la Unidad de Planeación y Gestión del gobierno municipal, y acudió el pasado sábado 21 a llenar los formularios para formalizar su aspiración, acompañado de cientos de panistas que coreaban “Tiempo Completo”.

“Seré un presidente que estará al ciento por ciento en el día a día del Comité Municipal; voy a estar en el cargo hasta concluirlo, no voy a aceptar ninguna candidatura en el 2021, porque estoy convencido que el PAN no debe ni merece ser trampolín político de nadie”, manifestó ante los militantes.
Presentó a los integrantes de su equipo, “quienes por años han llevado en alto el mensaje de Acción Nacional, campaña tras campaña, y hoy tengo el honor de que estén con nosotros”.
La planilla que encabeza Josué Camargo Gamba está conformada por Kathia Bolio Pinelo, Manuel Armando Díaz Suárez, Susana Méndez Argüelles, Mario Aragón Castillo, Wirley Aleluya Carballo Cituk, William Cabrera Borges, Alice Adriana Patrón Correa, Ramón Alberto May Euán, Cecilia Irene Cimá Hau, Arturo Antuña Silveira, Dora María Ravell Negroe, José Rolando Chi Moo, Nidia González Tun, Juan Cano Rodríguez, Aída Azueta Montalvo, José Kantún Kantún, Mary Carmen Sosa Novelo, Yavé Alonzo Godoy y Consuelo Quero Lara.

En su página oficial de Facebook, Josué Camargo expone el historial y trayectoria de cada uno de ellos, “que tienen el compromiso de convertir los principios y la doctrina del PAN en hechos”.
En sus caminatas proselitistas, el candidato subraya que libertad de cada militante está por encima de todo. “Esos seis segundos que tienen frente a su boleta nadie se los puede robar”.
Y también les recuerda que “eso nos enseñó el PAN: a decirle a la gente que vote libremente. Y hoy los panistas tenemos que todos los militantes que también ellos son libres y pueden votar libremente”.
A cinco días de transcurrida la campaña, los panistas “de calle” que se habían alejado del partido comienzan a acercarse de nuevo, porque el equipo que se perfila a dirigir el comité municipal son de confianza y los hace sentirse “en casa”, según han manifestado.
Josué Camargo tiene 20 años de experiencia en el partido, desde que inició en 1999 como secretario Estatal Juvenil, de modo que ofreció abordar y resolver los temas prioritarios que se presenten en los siguientes meses a los panistas.

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPAVIMENTAN CALLES EN BOSQUES DEL PONIENTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de repavimentación de la calle 67-E por 128 y 130, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

“Vamos rumbo a 2026 reforzando nuestras acciones en lo que más importa, que las y los meridanos vivan con calidad y gocen de servicios públicos eficientes», aseguró la Alcaldesa.

Durante el acto, señaló que la rehabilitación de vialidades es una de las prioridades del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en Mérida.

«Atendemos las calles del poniente de la ciudad con más firmeza que nunca. Continuamos mejorando las vialidades de toda la ciudad para tener una Mérida más ordenada y segura», afirmó Cecilia.

Asimismo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso municipal con el bienestar ciudadano y la mejora continua de la infraestructura urbana.

«Para esta respuesta inmediata de atención a los servicios públicos, invertimos más de un millón de pesos que se reflejan en un fraccionamiento más chulo y, sobre todo, más funcional para las familias que lo habitan», destacó Patrón Laviada.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que a la fecha se han reparado más de 349 mil baches en colonias y comisarías.

También, señaló que se han atendido más de 35 mil reportes ciudadanos, construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas e instalado más de 39 mil luminarias LED, con la meta de alcanzar 45 mil en 2026.

Los trabajos en Bosques del Poniente incluyeron la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados y la construcción de tres pozos boca tormenta para evitar encharcamientos. La inversión total de la obra fue de 1, 119, 139.39 pesos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENCUENTRAN SIN VIDA A QUINCUAGENARIO EN SU CASA

Published

on

Un hombre de 53 años fue encontrado sin vida en su domicilio, ubicado en la calle 12, por 5 y 7, de la comisaría de Nolo, municipio de Tixkokob.

De acuerdo con la información, la víctima, identificada como H.F.C.C.; fue localizada suspendida en su habitación por su hija. Esta solicitó apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar, se trasladaron paramédicos. Tras valorar al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

También, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para realizar los trámites legales, en espera del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

El hecho generó consternación entre vecinos, que señalaron que el fallecido era conocido por su carisma. Además, horas antes había acudido a la misa de la Virgen de Guadalupe en Izamal.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!