Connect with us

El Paso de los Grillos

BUSCAN ELEGIR LIDERAZGO “DE TIEMPO COMPLETO”

Published

on

Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que viven en Mérida se preparan para elegir mediante voto secreto a los panistas que dirigirán el Comité Municipal de este instituto político por los próximos tres años, el próximo domingo 11 de agosto.
Una petición que han manifestado es que tengan una dirigencia de “tiempo completo” porque los elegidos tendrán la responsabilidad de llevar a buen destino los proyectos de beneficio para la capital yucateca y sus comisarías.
A cinco días de que inició la campaña interna del PAN en Mérida, quien se perfila con mayores posibilidades de llenar dicha expectativa es Josué Camargo Gamboa desde la posición de presidente municipal de este partido.
Camargo Gamboa se inscribió como candidato para contender por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN “de tiempo completo” con una planilla integrada por personas surgidas de la base panista de Mérida.
La otra aspirante es Cecilia Patrón Laviada, hermana menor del ex gobernador Patricio y del empresario conocido como “La vaca”, quien tiene la desventaja de pasar la mayor parte de su tiempo en la Ciudad de México, ya que actualmente tiene el cargo de diputada federal.
Para inscribirse como candidato, Josué Camargo renunció a su cargo como director de la Unidad de Planeación y Gestión del gobierno municipal, y acudió el pasado sábado 21 a llenar los formularios para formalizar su aspiración, acompañado de cientos de panistas que coreaban “Tiempo Completo”.

“Seré un presidente que estará al ciento por ciento en el día a día del Comité Municipal; voy a estar en el cargo hasta concluirlo, no voy a aceptar ninguna candidatura en el 2021, porque estoy convencido que el PAN no debe ni merece ser trampolín político de nadie”, manifestó ante los militantes.
Presentó a los integrantes de su equipo, “quienes por años han llevado en alto el mensaje de Acción Nacional, campaña tras campaña, y hoy tengo el honor de que estén con nosotros”.
La planilla que encabeza Josué Camargo Gamba está conformada por Kathia Bolio Pinelo, Manuel Armando Díaz Suárez, Susana Méndez Argüelles, Mario Aragón Castillo, Wirley Aleluya Carballo Cituk, William Cabrera Borges, Alice Adriana Patrón Correa, Ramón Alberto May Euán, Cecilia Irene Cimá Hau, Arturo Antuña Silveira, Dora María Ravell Negroe, José Rolando Chi Moo, Nidia González Tun, Juan Cano Rodríguez, Aída Azueta Montalvo, José Kantún Kantún, Mary Carmen Sosa Novelo, Yavé Alonzo Godoy y Consuelo Quero Lara.

En su página oficial de Facebook, Josué Camargo expone el historial y trayectoria de cada uno de ellos, “que tienen el compromiso de convertir los principios y la doctrina del PAN en hechos”.
En sus caminatas proselitistas, el candidato subraya que libertad de cada militante está por encima de todo. “Esos seis segundos que tienen frente a su boleta nadie se los puede robar”.
Y también les recuerda que “eso nos enseñó el PAN: a decirle a la gente que vote libremente. Y hoy los panistas tenemos que todos los militantes que también ellos son libres y pueden votar libremente”.
A cinco días de transcurrida la campaña, los panistas “de calle” que se habían alejado del partido comienzan a acercarse de nuevo, porque el equipo que se perfila a dirigir el comité municipal son de confianza y los hace sentirse “en casa”, según han manifestado.
Josué Camargo tiene 20 años de experiencia en el partido, desde que inició en 1999 como secretario Estatal Juvenil, de modo que ofreció abordar y resolver los temas prioritarios que se presenten en los siguientes meses a los panistas.

El Paso de los Grillos

REALIZAN CATEOS SIMULTÁNEOS EN TIZIMÍN

Published

on

Un amplio operativo de autoridades federales se realizó durante la madrugada de este jueves en Tizimín. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República ejecutaron dos órdenes de cateo.

Agentes fuertemente armados custodiaron las calles, mientras agentes de la Policía Federal Ministerial entraban a los predios señalados.

Los cateos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos puntos: uno en la colonia San José Nahbalam y otro en la colonia Santa Cruz.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo personas detenidas ni han dado a conocer detalles sobre los resultados del operativo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN FESTIVAL NAVIDEÑO “MÉRIDA BRILLA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida presentó ayer el Festival Navideño “Mérida Brilla”, que incluirá una pista de hielo y un sendero de luz; además de una agenda de actividades gratuitas en colonias y comisarías, del 30 de noviembre al 7 de enero.

Durante el anuncio realizado en el Parque Ecológico del Poniente, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada explicó que:

“Cada actividad fue hecha pensando en las y los meridanos, a quienes cuidamos y queremos ver felices, y se trata de que abracemos nuestra ciudad, que la disfrutemos y que generemos unión comunitaria, que es la mayor fortaleza que tiene la chula Mérida para fomentar la paz social”.

Se iniciará el 30 de noviembre con el encendido del árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo y contará con 24 eventos; entre ellos, ocho encendidos de árboles, cinco rutas de caravanas y espectáculos en espacios públicos.

“La Magia sobre Hielo” operará del 7 de diciembre al 7 de enero en Paseo de Montejo, a la altura de la glorieta a Justo Sierra.

El “Sendero de Magia y Luz” podrá recorrerse en el Parque Ecológico del Poniente, con accesos entregados previamente.

Las caravanas navideñas recorrerán cinco rutas llevando personajes como Santa Claus, duendes y bailarinas; mientras que distintas zonas de la ciudad contarán con Mercaditos Mérida y bazares navideños, para apoyar a emprendedores locales.

Las principales avenidas y glorietas de Mérida también serán decoradas con motivos navideños, a fin de fomentar un ambiente festivo para habitantes y visitantes.

Los horarios de la pista de hielo serán de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Asimismo, el 24 y 31 de diciembre abrirá solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Los boletos para el sendero se entregarán el 8, 9 y 10 de diciembre; en el Centro Cultural Olimpo, el Parque Ecológico del Poniente y los Centros Aprende San José Tecoh, Sara Mena y El Papa.

“La Navidad es un tiempo para agradecer por lo que hemos recibido y para compartir alegría con quienes amamos; por eso, este festival busca que cada meridana y cada meridano encuentre un espacio donde vivir momentos especiales en familia”, destacó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La cartelera completa está disponible en el sitio oficial: www.merida.gob.mx/meridabrilla

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN PRESUPUESTO 2026 AL CONGRESO DEL ESTADO

Published

on

El Gobierno Estatal entregó al Congreso del Estado el Presupuesto 2026, que asciende a más de 66,370 millones de pesos.

La propuesta fue enviada por instrucción del Gobernador Joaquín Díaz Mena y prioriza a las familias históricamente rezagadas.

“Este presupuesto significa justicia social, que sigan los programas sociales y que continúen las obras en colonias y municipios”, señaló el Mandatario.

El paquete económico responde a necesidades expuestas por la ciudadanía en audiencias públicas, recorridos y mesas de trabajo; con el objetivo de combatir desigualdades y ampliar oportunidades.

Incluye 6,267 millones de pesos para salud, la mayor inversión en este rubro en la historia reciente del Estado; con el fin de fortalecer los servicios y garantizar atención digna.

También, considera 6,218 millones de pesos para programas directos, gratuitos y sin intermediarios; dirigidos a mujeres, juventudes, personas campesinas y pescadoras, personas con discapacidad y familias trabajadoras.

En materia de seguridad, se proponen 4,745 millones de pesos, para mantener la tranquilidad de las familias y conservar a Yucatán entre los estados más seguros del país.

Para infraestructura, se plantean 3,167 millones de pesos; a fin de realizar obras de calles, caminos, agua potable, alumbrado y rehabilitación de escuelas en colonias y municipios. Además, dar continuidad a los proyectos del Renacimiento Maya.

Asimismo, se mantiene la ruta de transformación impulsada a nivel nacional. La administración de ‘Huacho’ destacó que el presupuesto no incluye nuevos impuestos, ni el regreso de la tenencia vehicular.

“Nuestro Gobierno está cumpliendo. Enviamos este presupuesto para que el bienestar llegue a cada rincón del estado. Es un presupuesto hecho con la voz del pueblo y para servirle al pueblo”, concluyó Díaz Mena.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!