Compartir

–Se accidenta un tráiler con 50 toneladas de sal, en la carretera federal Tizimín-Río Lagartos

#TIZIMÍN Un tráiler con varias toneladas de sal volcó y cayó dentro de agua con lodo en el oriente de Yucatán.
El tractocamión, que llevaba doble remolque, terminó volteado la tarde de ayer sobre el kilómetro 98 de la carretera federal Tizimín-Río Lagartos.
Según información recabada en el lugar de los hechos, el tráiler de la fletera “Tumsa” transitaba desde Río Lagartos con dirección a Tizimín llevando 50 toneladas de sal.
De pronto, otro tráiler que se le aproximaba de frente invadió su carril, de modo que el primero se abrió para esquivarlo, pero las llantas “pisaron” el lodo donde antes había tierra y maleza.
El tramo donde sucedió el espectacular percance es una zona que había permanecido inundada después de las tormentas “Gamma” y “Delta”, pero aún hay agua estancada.
Por ello al salir de la cinta asfáltica, el tráiler rodó sobre lodo y se hundió, provocando que vuelque sobre su costado derecho.
El conductor de la pesada unidad, Mario A. Ortiz O., de 31 años de edad, indicó que había salido del puerto de Las Coloradas con dirección a la Ciudad de México para llevar la sal.
Sin embargo, la carga no llegó debido al accidente, que lo dejó con un hematoma en la región parietal y frontal, así como se quejaba de dolores en la cadera.
Fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja en el sitio, a donde llegaron de inmediato tras recibir el reporte del accidente. Sin embargo, consideraron que el chofer no ameritaba su traslado a un nosocomio.
También llegaron al lugar una unidad de la Guardia Nacional y otras de la Secretaría de Seguridad Pública para hacerse cargo del hecho.