Connect with us

El Paso de los Grillos

“BANQUEAN” A DIRECTOR DE LA POLICÍA DE PROGRESO

Published

on

El director de la Policía Municipal de Progreso, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, fue suspendido de sus labores luego de que circulara un video en redes sociales.
El jefe policíaco fue separado de su cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el actuar de elementos a su mando.
Hace cuatro días personas allegadas a un presunto delincuente hicieron circular un vídeo donde se observa a elementos de la Policía de Progreso entrando a un predio del puerto para recuperar una motocicleta robada.
Sin embargo, al no contar con una orden de cateo para realizar esa acción, los uniformados decidieron dejar el vehículo en la vía pública tras notar que una cámara de vigilancia los estaba grabando.
Lo anterior generó opiniones encontradas entre la ciudadanía, pues mientras unos justificaron la acción cuya finalidad era combatir la delincuencia, otras personas opinaron que era sospechosa la manera de llevarse la moto, pues parecía un robo.
Ante la polémica generada por el video, el alcalde Julián Zacarías Curi, quien andaba de viaje en China, a su regreso decidió iniciar una investigación interna para el deslinde de responsabilidades y suspender al oficial que estuvo al mando del operativo, Caamal Gutiérrez, durante el tiempo que duren las averiguaciones.
Como informamos el pasado 14 de junio, agentes de Progreso se trasladaron en la noche a un predio de la colonia Revolución donde fue hallada la motocicleta Italika 125 c.c. de color negro con amarillo, sin placas, que había sido robada tres días antes en la colonia Francisco I. Madero.
Sin embargo, un vecino del presunto ladrón que tiene cámaras de vigilancia, hizo circular al día siguiente por la mañana el vídeo donde se observa la acción policial.
La grabación fue acompañada de un texto que señalaba a la Policía de Progreso como involucrada en el “robo de motos que sacan de las casas”, lo que surtió efecto entre las autoridades del puerto ante la polémica generada y que derivó hoy en la suspensión del mando policial.
Al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso estará como encargado el sub oficial Julio César Martínez Martínez, quien estaba desempeñándose como subdirector, hasta que concluya el proceso de investigación.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATRAPAN A SUPUESTO LADRÓN POR NO LLEVAR CASCO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde del 19 de marzo en Motul tras ser sorprendido circulando sin casco en el fraccionamiento Vías La Hacienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle 41C por 30, los agentes detectaron a un motociclista que infringía el reglamento de tránsito. Tras marcarle el alto, el sujeto accedió a detenerse, aunque mostró actitud nerviosa.

Durante la inspección, los oficiales observaron que la motocicleta no contaba con switch de arranque. También presentaba indicios de haber sido pintada recientemente.

El individuo declaró que la unidad no era suya y que se la había prestado una persona apodada “El Cholo”.

Al no presentar documentación del vehículo, se realizó una revisión voluntaria de sus pertenencias. En su mochila se encontraron dos botes de pintura en aerosol color negro.

Posteriormente, al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que tenía reporte de robo.

El reporte correspondía a un hurto ocurrido la noche anterior en el fraccionamiento Arboleda. Por ello, el sujeto fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue identificado como S. I. V. C., de 28 años, originario del estado de Sonora. La motocicleta asegurada es una Italika 150 CC, modelo 2024, color negro.

El detenido y la unidad fueron trasladados a las instalaciones policiales para los procedimientos legales. Autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TERMINAN DESTROZADOS FUERA DE LA CARRETERA

Published

on

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la carretera estatal Espita–Dzitás. El percance involucró a una camioneta RAM y un vehículo de carga tipo Hino.

De acuerdo con reportes, un hombre de aproximadamente 45 años conducía la camioneta. En un momento, el vehículo de carga se incorporó de forma repentina a la vía.

Esto provocó una colisión frontal que hizo que ambas unidades salieran de la carretera. El impacto dejó daños materiales valuados en miles de pesos.

Tras el accidente, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Paramédicos atendieron a los involucrados en el lugar.

Se informó que no fue necesario trasladar a ninguno de los conductores a un hospital. Peritos de tránsito abanderaron la zona para evitar otros incidentes. Posteriormente, los vehículos fueron retirados y trasladados a un corralón.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVERTIRÁN MÁS DE 20 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA

Published

on

En Kanasín se aprobaron recursos por 20.5 millones de pesos durante la Quinta Sesión Ordinaria del COPLADEMUN.

La sesión fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Los fondos provienen del FAISMUN y serán destinados a obras de infraestructura vial.

Se contempla la construcción y mejoramiento de calles, así como la edificación de pozos de absorción. Las obras deberán concluir antes del mes de julio en diversas colonias del municipio.

Durante el evento estuvo presente Jorge Tolosa Pool, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal.

“Las inversiones, la rendición de cuentas y la transparencia han sido el motor del avance del municipio”, afirmó Bojórquez Ramírez.

El edil destacó que el uso de los recursos busca mejorar la calidad de vida de la población.

“Gobernar es, ante todo, planificar con sentido humano, logrando que la ejecución de obras se alimente directamente de la participación y la colaboración social”, señaló.

También informó sobre acciones como bacheo nocturno y mejora de infraestructura urbana. Anunció la implementación del programa “Transformando espacios” para recuperar terrenos con basura.

Además, adelantó la llegada del programa “México Imposible” enfocado en salud mental; y confirmó la construcción de un tercer bachillerato en el municipio.

El alcalde señaló que el municipio mantiene finanzas sanas según el SEVAC.

“Cuando llegamos en el 2021 Kanasín era el último lugar con 22.5% de calificación; hoy el municipio tiene una puntuación de 99.65% y vamos por los 100 de calificación», dijo.

También informó sobre próximas inversiones privadas, incluyendo una empresa de paneles solares y una tienda de Walmart.

Por su parte, Jorge Tolosa destacó la importancia del COPLADEMUN para atender a población vulnerable. Indicó que existe disposición para continuar el trabajo coordinado entre autoridades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!