Un vehículo recibió un impacto de bala esta tarde en el norte de Mérida, donde dos personas tuvieron una discusión.
Una camioneta Chevrolet Silverado fue abandonada hoy en la carretera rumbo a Motul, luego de recibir un disparo en la ventanilla del conductor.
Tras reportarse la detonación, la Policía Estatal se movilizó al fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, donde ocurrieron los hechos.
La unidad involucrada fue abandonada a un costado del puente de Cholul con entrada al estacionamiento de un supermercado “Aki”, a unos 100 metros del acceso principal al Campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán.
El vehículo presentaba un impacto de bala en la ventanilla del lado del conductor, donde se observó un agujero y el cristal astillado pero no se encontraron rastros de sangre.
Se averiguó que el conductor tuvo una discusión con el personal de una lavandería cercana, al parecer con el dueño, que sacó y accionó un arma en su contra.
La persona a bordo de la camioneta se retiró del sitio para poner a salvo su vida y posteriormente avisó a la policía, aunque se desconoce que provocó la pelea.
Otra versión señala que el arma se detonó metros atrás, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia “7-Eleven”, junto a una gasolinera “Gulf”.
En esa misma plaza comercial se encuentra la lavandería y tintorería “Mi Limpieza Segura”, donde presuntamente ocurrió el disparo y cuyo dueño fue identificado como Juan Higinio, de 59 años de edad.
Al principio se especuló que el conductor de la pick up protagonizó un altercado vial contra otro automovilista y se produjo el disparo, pero una versión extraoficial confirmó a PRESIDIO lo sucedido.
El conductor es una persona originaria de Veracruz con domicilio en Cholul, que se identificó como Mario O. B., de 42 años de edad.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación llegaron para acordonar la zona e iniciar con las averiguaciones, mientras la camioneta fue retirada por una grúa.