Connect with us

Más Noticias

BALEAN A DOS AGENTES DE LA PEI EN EL CENTRO

Published

on

–Presunto cobro de «cuotas» origina disparos entre policías y delincuentes en horas de la madrugada

#MÉRIDA Dos agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) fueron baleados en la madrugada de hoy por sujetos que se dieron a la fuga a bordo de una camioneta.
Los disparos tuvieron lugar en las primeras horas de este sábado en la calle 71 entre 86 y 86-A del centro de Mérida, a dos cuadras de la avenida Itzaes.
Los elementos de la PEI, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
En minutos, la zona se llenó de unidades policiales de la SSP y la PEI y se restringió la circulación una cuadra a la redonda.
La información oficial sobre lo ocurrido es prácticamente nula. Como sucede en hechos donde se pretende ocultar información y evitar “filtración” de datos, no se llamó a una grúa particular para retirar a los vehículos involucrados.
Una grúa de la propia SSP se encargó de retirar la camioneta Ford doble cabina de la PEI y una Van del transporte público que fue chocada durante los disparos.
La información obtenida por PRESIDIO es que los ocupantes de una camioneta de doble cabina de lujo se dirigían de la avenida Itzaes hacia el centro de la ciudad.
Lo confirmado por fuentes extraoficiales a PRESIDIO es que eran seguidos por los agentes de la PEI, que les pedían detenerse para una “revisión”. Sin embargo, al negarse los sujetos y continuar su camino, uno de los policías sacó su arma, lo que propició que los agresores respondieran con disparos, haciendo blanco en uno de los agentes.
El conductor de la camioneta oficial perdió el control y chocó contra una Van de la ruta Mérida-Umán que se dirigía a su paradero en el centro de la ciudad y que circulaba en el mismo sentido que las dos camionetas.
Los dos ocupantes de la unidad de lujo se dieron a la fuga por calles secundarias, evitando las cámaras, y hasta horas de la mañana seguía su búsqueda mediante fuerte operativo de la SSP.
La información proporcionada a PRESIDIO señala que los agentes de la PEI, bajo las órdenes del director Carlos Eduardo Flores Moo, tenían conocimiento de las identidades de quienes iban a bordo de la camioneta.
Presuntamente los sujetos que dispararon se dedican a actividades con sustancias ilícitas y son de origen local.
De manera constante los elementos de Flores Moo les solicitaban fuertes cantidades de dinero para dejarlos “trabajar”, labor que se facilita desarrollar en las últimas horas de la madrugada.
Sin embargo, cansados del “hostigamiento” por parte de los elementos estatales, decidieron hacer caso omiso y se originó la balacera en calles del segundo cuadro de Mérida.
El hecho recuerda al ocurrido en febrero pasado, en el poniente de la ciudad, en calles de la colonia Francisco I. Madero, donde también se reportaron disparos entre los ocupantes de una camioneta negra Torrent Pontiac y agentes estatales (https://www.facebook.com/PresidioOnline/posts/715848639248343).
En esa ocasión fueron detenidos 5 sujetos y procesados penalmente, entre ellos un narcomenudista del sur de Yucatán.
También lo sucedido en junio pasado, donde al intentar extorsionar al conductor de un automóvil Honda City que transportaba dos millones de pesos, los elementos de la SSP originaron una persecución en calles de la colonia Salvador Alvarado Sur, que terminó con la muerte de 4 personas ajenas al operativo policial encubierto.
Esa tragedia, que enlutó a cuatro diferentes familias del sur de la ciudad, se mantiene impune a la fecha por un aparente encubrimiento oficial, según señalan los afectados (https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/312621793226108).

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!