Connect with us

Más Noticias

AYER DIJO QUE ERA «INMORTAL»; HOY LO HALLAN MUERTO

Published

on

–El cuerpo de un hombre fue encontrado con golpes y sin ropa en una vecindad del norte de la ciudad

#MÉRIDA Un hombre golpeado y sin vestir fue hallado sin vida hoy en la colonia Díaz Ordaz, al norte de Mérida.
El sujeto, conocido en el rumbo como «El Pachi», había dicho horas antes a un vecino que era inmortal.
El cuerpo estaba afuera del cuarto «B» de una vecindad ubicada sobre la calle 9-A entre 6 y 8 de la colonia antes referida.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Estatal Investigadora para realizar las indagatorias en torno a la muerte.
La pareja sentimental del ahora occiso lo identificó como Cristopher de Jesús Vargas Martínez, de 49 años de edad, quien era aficionado a las bebidas alcohólicas.
El cuerpo presentaba golpes en las rodillas y la cabeza, al parecer producidas al resbalar y caer «El Pachi» durante la madrugada, cuando estaba alcoholizado.
Uno de los vecinos lo vio tirado y avisó a la pareja de Vargas Martínez.
Cuando la mujer llegó al sitio vio que no se movía y estaba completamente sin ropa. El hombre carecía de signos vitales, de modo que dio parte a la Policía.
Al sitio acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sector Norte, cuyo agente, luego de verificar los hechos, acordonó la zona y notificó a la FGE.
Posteriormente arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora, que se entrevistaron con la pareja del fallecido.
La mujer explicó que el difunto era aficionado a las bebidas alcohólicas y que desde hace 3 años se dedicó a embriagarse con mayor frecuencia.
Comentó que su alcoholismo lo llevó incluso a ser ingresado más de una vez en el hospital, pero se escapaba.
Un vecino dijo que habló con «Pachi» en las horas previas a la muerte. Narró que ayer le pidió una Coca-Cola para tomar su licor, pero le recomendó que mejor dejara de beber porque le iba a hacer daño.
«El Pachis» respondió que él era inmortal, que no se preocupara porque nada le iba a pasar.
Hoy, sin embargo, fue encontrado sin vida en la puerta de su cuarto en la vecindad donde vivía, y a donde llegó el Servicio Médico Forense para levantar su cuerpo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Más Noticias

DETIENEN A TRES QUE INTENTABAN ENTRAR A CEMENTERA

Published

on

Tres hombres fueron detenidos en flagrancia por oficiales municipales y de la SSP, cuando intentaban ingresar a una empresa cementera, ubicada sobre la carretera Mérida-Umán.

Los hechos ocurrieron en la empresa Cementos Jaguar, donde el vigilante escuchó ruidos en la parte trasera del predio, colindante con otra empresa; por lo que solicitó apoyo a las autoridades.

Al sitio, arribaron dos unidades de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos realizaron una inspección en el área señalada por el guardia de seguridad.

Durante el recorrido, los agentes observaron a tres personas que estaban brincando una reja con la intención de ingresar a una bodega. Les marcaron el alto y procedieron a su aseguramiento.

En la revisión física, a uno de los sujetos se le aseguró un arma de fuego, a otro, un cuchillo de cocina; y al tercero, un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco.

Los detenidos fueron trasladados a la comandancia municipal, donde se identificaron como Daniel L. B. R., de 36 años; Mario G. M. C., de 24 años; y José I. J. P., de 31 años. Fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.

 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AVANZA INSTALACIÓN DE COMITÉS “ALIADOS POR LAS ESCUELAS”

Published

on

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reportó un avance superior al 90% en la iniciativa “Aliados por las Escuelas”, con la instalación de 59 de 60 comités municipales.

Se informó que únicamente resta el municipio de Mérida, cuya instalación se realizará en los próximos días, con lo que se completará la cobertura estatal.

La estrategia es impulsada por el Gobernador Joaquín Díaz Mena y forma parte del programa estatal “Aliados por la Vida”, próximo a cumplir un año desde su implementación.

Dicha iniciativa prioriza la salud socioemocional como eje central de las políticas públicas dirigidas a la comunidad escolar en Yucatán.

A través de “Aliados por las Escuelas”, la Segey promueve entornos escolares seguros con la participación de tutores de familia, personal docente y directivo; así como autoridades municipales, estatales y sociedad civil organizada.

La conformación de los comités municipales permite coordinar acciones para atender y prevenir problemáticas que afectan a niñas, niños y juventudes, como el acoso escolar, las adicciones y otros riesgos psicosociales.

De manera complementaria, se contempla atención especializada en salud mental, mediante la incorporación y capacitación de profesionales en psicología y psiquiatría dentro de los planteles educativos.

Estas y estos especialistas brindan acompañamiento, orientación y canalización a estudiantes que lo requieren, contribuyendo a su desarrollo emocional, social y académico.

La Segey informó que, a la fecha, se ha brindado atención en 177 escuelas de 59 municipios del Estado. Asimismo, la instalación de comités en municipios prioritarios ha permitido alcanzar a más de siete mil personas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

DOCENTES, ESENCIALES CONTRA VIOLENCIA EN ESCUELAS

Published

on

Con el objetivo de prevenir la violencia entre jóvenes, la Policía Municipal de Kanasín, a través del área de Prevención del Delito; mantiene una estrategia de acercamiento con planteles educativos del municipio.

Como parte de estas acciones, en días pasados se impartió una “Jornada Formativa para Docentes” a maestros de la Secundaria Estatal Comunidad Educativa Bailleres.

La actividad tuvo como finalidad brindar a las y los docentes herramientas, para enfrentar y manejar situaciones de violencia entre el alumnado, durante el ciclo escolar.

Durante la jornada, el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez destacó la importancia de fortalecer la seguridad desde el ámbito educativo.

“Pues los docentes también tienen la enorme responsabilidad de crear entornos seguros para los estudiantes, mientras que las escuelas también tienen la labor de impulsar una educación integral, haciendo hincapié en promover los valores y la conciencia cívica”, afirmó.

El Presidente Municipal subrayó el papel de las escuelas y del personal docente como espacios clave de formación social.

“Los maestros y las escuelas son una pared contra la violencia. Son el primer entorno social, fuera de la familia, donde se pueden modelar y corregir modelos de convivencia”, comentó.

Durante la capacitación, los elementos de Prevención del Delito abordaron protocolos de actuación ante situaciones de violencia, así como estrategias para el manejo del estrés y la ansiedad en maestros.

También, se proporcionaron herramientas prácticas para atender problemáticas que pudieran surgir en el entorno escolar.

Asimismo, se reconocieron las facilidades otorgadas por la directora del plantel, Zazil Noemí Camas Rodríguez, a fin de la realización de la jornada.

Finalmente, se reiteró el compromiso de la administración municipal, de continuar con acciones de prevención; y de mantener el acercamiento informativo, con la comunidad educativa y la ciudadanía.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!