Connect with us

Más Noticias

AVISAN QUE HOY EMPIEZAN OBRAS DEL I-ETRAM EN KANASÍN

Published

on

Este lunes 22 de mayo se pondrán en marcha una serie de trabajos de construcción de mejora vial en el municipio de Kanasín, como parte del proyecto Ie-Tram del Gobierno de Yucatán, el cual tendrá como finalidad ofrecer un mejor servicio de movilidad en beneficio de las familias del municipio

Las obras se realizarán durante las noches y madrugada, a fin de que las molestias y afectaciones a la población sean mínimas. Los trabajos que se realizarán en el municipio de Kanasín se llevarán al cabo de las 7 de la noche a la 7 de la mañana, por lo que se pide comprensión a la población por las acciones a realizar y tomar las vías alternas tanto para entrar como para salir de Kanasín.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que dos serán las zonas en las que se pondrán en marcha los trabajos de mejora vial: desde el Arco de Bienvenida hasta la calle 69 con 48 (Oxxo) y en la calle 23 con 14 y 16 de la cabecera del municipio.

“En esos lugares los trabajos consistirán en colocar nueva carpeta asfáltica, construcción de banquetas, nueva iluminación, pozos pluviales, señalética, entre otras acciones, que forman parte de los trabajos del Ie-Tram y que también complementarán en su momento cuando entre en funcionamiento del Tren Maya”, expresó el edil kanasinense.

Informó que se han trazado ya rutas alternas para que en el horario nocturno se tengan las menores afectaciones para la población. Una de las principales vías a intervenir será la entrada al municipio, por lo que a partir de las 7 de la noche se recomienda a la población tomar la calle 56 para luego incorporarse a la calle 71 o 71A para encaminarse al centro y también se puede circular, en doble sentido, en la entrada principal pero sobre la vialidad norte.

“Debemos de recordar que estos trabajos traerán grandes beneficios al municipio en materia de transporte público, en el que los principales beneficiados serán las familias de Kanasín. Por este motivo exhortamos a tomar las precauciones necesarias, estar atentos a la información que se publica sobre las vías alternas y de esa manera tener una circulación más ágil y sin contratiempos”, recalcó.

Cabe recordar que esta innovadora estructura vial que dará paso a la circulación del Ie-Tram será 100% eléctrico y único en toda Latinoamérica. Gracias a los trabajos, en coordinación con el Gobierno del Estado, es que Kanasín forma parte de las rutas y puntos importantes donde este nuevo transporte estará llegando.

Como este importante proyecto, se unirán más de 137 colonias de Mérida, Kanasín y Umán con más de 100 rutas de autobuses que se conectarán con el Ie-tram, beneficiando de manera directa a más de 200 mil personas de los tres municipios.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Kanasín, para conocer la información acerca de las vialidades afectadas y las rutas alternas: H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 y
Edwin Bojórquez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

RESCATAN A CUATRO PESCADORES FRENTE A CHICXULUB

Published

on

Hoy, cuatro pescadores fueron rescatados luego de que su embarcación quedó varada a unos 20 kilómetros de la costa de Chicxulub Puerto por una falla mecánica en el sistema de arranque del motor.

La tripulación había salido a realizar sus labores de pesca, cuando la avería les impidió regresar por sus propios medios.

Contaban con equipo de radiocomunicación, lo que permitió que el responsable del grupo enlazara contacto con un familiar en tierra, que de inmediato llamó al 911.

Posteriormente, se activó una unidad marítima de rescate de la SSP, que localizó la embarcación y la remolcó hasta la zona de playa de Chicxulub Puerto. Las personas arribaron sin lesiones y no requirieron atención médica.

La corporación señaló la importancia de que las naves pesqueras y recreativas cuenten con medios de comunicación funcionales.

Asimismo, que mantengan informados a sus familiares sobre su ruta de operación para garantizar una respuesta oportuna ante emergencias.

Continue Reading

Más Noticias

ASEGURAN DROGA Y DETIENEN A CUATRO EN DZUNUNCÁN  

Published

on

Un operativo policíaco se llevó a cabo la mañana de hoy en la calle 185-A con 86-A de la colonia Dzununcán.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un predio señalado como punto de venta de drogas.

La intervención permitió el aseguramiento de diversas dosis de sustancias ilícitas listas para su presunta distribución.

 

Durante el operativo también fueron detenidas cuatro personas relacionadas con la actividad investigada.

La zona fue acordonada mientras las autoridades realizaban las diligencias y el levantamiento de indicios.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la SSP para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que definirá su situación jurídica.

Continue Reading

Más Noticias

DA A LUZ EN MOTOTAXI DE KANASÍN

Published

on

Durante la madrugada, paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín apoyaron con las labores de parto a una mujer en el fraccionamiento Alameda.

Aproximadamente a las 3:30 a.m., Daniel J.S.U. solicitó el auxilio de las autoridades. Informó que su esposa estaba dando a luz en su casa de la calle 14, con 15B, del mencionado lugar.

 

De manera inmediata, los socorristas se trasladaron al sitio. Al llegar, observaron que Sarumi A.O.C., de 23 años y con 37 semanas de embarazo; estaba en un mototaxi y ya había roto la fuente.

Acto seguido, los elementos Joel Puch y Eulalio Batún procedieron a brindarle ayuda ahí mismo. Sarumi dio a luz una niña en buenas condiciones y ambas fueron trasladadas al Centro Materno Infantil, para atención adicional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!