Connect with us

Más Noticias

AVISAN QUE HOY EMPIEZAN OBRAS DEL I-ETRAM EN KANASÍN

Published

on

Este lunes 22 de mayo se pondrán en marcha una serie de trabajos de construcción de mejora vial en el municipio de Kanasín, como parte del proyecto Ie-Tram del Gobierno de Yucatán, el cual tendrá como finalidad ofrecer un mejor servicio de movilidad en beneficio de las familias del municipio

Las obras se realizarán durante las noches y madrugada, a fin de que las molestias y afectaciones a la población sean mínimas. Los trabajos que se realizarán en el municipio de Kanasín se llevarán al cabo de las 7 de la noche a la 7 de la mañana, por lo que se pide comprensión a la población por las acciones a realizar y tomar las vías alternas tanto para entrar como para salir de Kanasín.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que dos serán las zonas en las que se pondrán en marcha los trabajos de mejora vial: desde el Arco de Bienvenida hasta la calle 69 con 48 (Oxxo) y en la calle 23 con 14 y 16 de la cabecera del municipio.

“En esos lugares los trabajos consistirán en colocar nueva carpeta asfáltica, construcción de banquetas, nueva iluminación, pozos pluviales, señalética, entre otras acciones, que forman parte de los trabajos del Ie-Tram y que también complementarán en su momento cuando entre en funcionamiento del Tren Maya”, expresó el edil kanasinense.

Informó que se han trazado ya rutas alternas para que en el horario nocturno se tengan las menores afectaciones para la población. Una de las principales vías a intervenir será la entrada al municipio, por lo que a partir de las 7 de la noche se recomienda a la población tomar la calle 56 para luego incorporarse a la calle 71 o 71A para encaminarse al centro y también se puede circular, en doble sentido, en la entrada principal pero sobre la vialidad norte.

“Debemos de recordar que estos trabajos traerán grandes beneficios al municipio en materia de transporte público, en el que los principales beneficiados serán las familias de Kanasín. Por este motivo exhortamos a tomar las precauciones necesarias, estar atentos a la información que se publica sobre las vías alternas y de esa manera tener una circulación más ágil y sin contratiempos”, recalcó.

Cabe recordar que esta innovadora estructura vial que dará paso a la circulación del Ie-Tram será 100% eléctrico y único en toda Latinoamérica. Gracias a los trabajos, en coordinación con el Gobierno del Estado, es que Kanasín forma parte de las rutas y puntos importantes donde este nuevo transporte estará llegando.

Como este importante proyecto, se unirán más de 137 colonias de Mérida, Kanasín y Umán con más de 100 rutas de autobuses que se conectarán con el Ie-tram, beneficiando de manera directa a más de 200 mil personas de los tres municipios.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Kanasín, para conocer la información acerca de las vialidades afectadas y las rutas alternas: H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 y
Edwin Bojórquez.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PEQUEÑA ES MORDIDA POR “CASCABEL” EN EL PATIO

Published

on

Una menor de 11 años fue mordida por una víbora de cascabel la tarde del sábado en la comisaría de Emiliano Zapata, lo que generó una movilización de emergencia.

El hecho ocurrió mientras la niña jugaba en el patio de su domicilio, provocando momentos de angustia entre sus familiares.

Alrededor de las 18:10 horas, su madre acudió a la comisaría de Colonia Yucatán para solicitar apoyo urgente, por lo que autoridades municipales iniciaron su traslado.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Colonia Yucatán-Tizimín, una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública interceptó la unidad.

Paramédicos brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a la menor al Hospital San Carlos de Tizimín.

Sin embargo, su estado de salud se complicó. Por ello, alrededor de las 16:50 horas de hoy, fue trasladada en helicóptero a la ciudad de Mérida para recibir atención especializada.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/share/v/1N5s7PEETr/

Continue Reading

Más Noticias

LO MUERDE «4 NARICES» EN EL BAÑO

Published

on

Ayer por la noche en Chacsinkín, un menor de 13 años fue mordido dos veces en el pie derecho por una víbora, conocida como “cuatro narices” o “nauyaca”.

El ataque ocurrió mientras el joven se bañaba, por lo que su padre solicitó inmediatamente la intervención de las autoridades. El animal fue ultimado tras el incidente, lo que permitió identificar la especie.

Paramédicos lo trasladaron primero al Hospital Comunitario de Peti. Una vez allí, lo remitieron al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida.

Lo anterior, debido a que el chico presentaba daños visibles en la zona del pie donde fue mordido. Se espera que en la capital yucateca pueda recuperarse, tras haber recibido suero antiviperino.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

“MARATÓN” DE OBRAS MUNICIPALES LLEGA A CAUCEL

Published

on

Ayer, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó obras y supervisó mejoras de infraestructura en Ciudad Caucel y la comisaría de Caucel.

“Así es como estamos trabajando en Mérida: atendiendo lo que realmente importa en la vida diaria de las familias. Desde calles sin baches, alumbrado público eficiente, agua potable en comisarías, hasta espacios de salud y recreación. Ya cambiamos luminarias a tecnología LED que ilumina mejor y genera ahorros que vamos a reinvertir en más obras para ustedes”, destacó la alcaldesa.

 

En este sentido, pidió a la población cuidar los espacios en conjunto con su administración, a fin de tener una Mérida más ordenada y segura.

“Cuando invertimos en espacios de recreación, en salud, mejores calles y más iluminadas, estamos invirtiendo en prevención, en calidad de vida y más oportunidades para desarrollarse y vivir plenamente”, agregó Cecilia.

En materia de infraestructura vial, se repavimentaron en seis tramos de calles estratégicas de Ciudad Caucel, que abarcan 3.5 kilómetros lineales.

Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que las acciones incluyeron la intervención de 34 pozos pluviales.

Lo anterior, con una inversión total de 14 millones 244 mil 164.90 pesos, mejorando la movilidad y la seguridad en una zona de alta densidad poblacional.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud, se inauguró el Módulo Médico de la comisaría de Caucel, el cuarto rehabilitado de la red municipal.

Este lugar pretende beneficiar de manera directa a más de 7 mil personas y, de forma indirecta, a más de 100 mil habitantes.

Patrón Laviada también entregó la rehabilitación del pasto sintético de la cancha ubicada en el fraccionamiento Almendros, con una inversión de 618 mil 153.32 pesos.

Igualmente, revisó los trabajos integrales del parque, que incluyen mejoras en infraestructura deportiva, baños, iluminación, mobiliario y áreas comunes; con una inversión superior a los 2.6 millones de pesos.

La jornada concluyó con un recorrido de vialidades con nueva iluminación, como parte del programa “Mérida Brilla” en Ciudad Caucel.

Luis Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos, dio a conocer que colocaron 3 mil 202 luminarias distribuidas en el fraccionamiento Ciudad Caucel, la comisaría de Caucel y Gran Santa Fe.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!