Connect with us

Más Noticias

AVISAN QUE HOY EMPIEZAN OBRAS DEL I-ETRAM EN KANASÍN

Published

on

Este lunes 22 de mayo se pondrán en marcha una serie de trabajos de construcción de mejora vial en el municipio de Kanasín, como parte del proyecto Ie-Tram del Gobierno de Yucatán, el cual tendrá como finalidad ofrecer un mejor servicio de movilidad en beneficio de las familias del municipio

Las obras se realizarán durante las noches y madrugada, a fin de que las molestias y afectaciones a la población sean mínimas. Los trabajos que se realizarán en el municipio de Kanasín se llevarán al cabo de las 7 de la noche a la 7 de la mañana, por lo que se pide comprensión a la población por las acciones a realizar y tomar las vías alternas tanto para entrar como para salir de Kanasín.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó que dos serán las zonas en las que se pondrán en marcha los trabajos de mejora vial: desde el Arco de Bienvenida hasta la calle 69 con 48 (Oxxo) y en la calle 23 con 14 y 16 de la cabecera del municipio.

“En esos lugares los trabajos consistirán en colocar nueva carpeta asfáltica, construcción de banquetas, nueva iluminación, pozos pluviales, señalética, entre otras acciones, que forman parte de los trabajos del Ie-Tram y que también complementarán en su momento cuando entre en funcionamiento del Tren Maya”, expresó el edil kanasinense.

Informó que se han trazado ya rutas alternas para que en el horario nocturno se tengan las menores afectaciones para la población. Una de las principales vías a intervenir será la entrada al municipio, por lo que a partir de las 7 de la noche se recomienda a la población tomar la calle 56 para luego incorporarse a la calle 71 o 71A para encaminarse al centro y también se puede circular, en doble sentido, en la entrada principal pero sobre la vialidad norte.

“Debemos de recordar que estos trabajos traerán grandes beneficios al municipio en materia de transporte público, en el que los principales beneficiados serán las familias de Kanasín. Por este motivo exhortamos a tomar las precauciones necesarias, estar atentos a la información que se publica sobre las vías alternas y de esa manera tener una circulación más ágil y sin contratiempos”, recalcó.

Cabe recordar que esta innovadora estructura vial que dará paso a la circulación del Ie-Tram será 100% eléctrico y único en toda Latinoamérica. Gracias a los trabajos, en coordinación con el Gobierno del Estado, es que Kanasín forma parte de las rutas y puntos importantes donde este nuevo transporte estará llegando.

Como este importante proyecto, se unirán más de 137 colonias de Mérida, Kanasín y Umán con más de 100 rutas de autobuses que se conectarán con el Ie-tram, beneficiando de manera directa a más de 200 mil personas de los tres municipios.

Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informados a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Kanasín, para conocer la información acerca de las vialidades afectadas y las rutas alternas: H. Ayuntamiento de Kanasín 2021-2024 y
Edwin Bojórquez.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECEN DOS PERSONAS EN LA MISMA CALLE

Published

on

Dos personas perdieron la vida en hechos distintos, ocurridos casi de manera simultánea y a escasos metros de distancia, en Progreso.

El primer caso se registró en la calle 33, por 106; donde una persona con padecimientos previos presentó complicaciones de salud en su domicilio.

Familiares solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar, llegaron paramédicos e intentaron auxiliarlo. No obstante, ya no contaba con signos vitales. Se determinó que el fallecimiento fue por causas naturales.

Minutos después, un segundo incidente ocurrió sobre la calle 33, entre 104 y 102. Un hombre, de entre 40 y 60 años, estaba caminando, cuando comenzó a sentirse mal.

Testigos señalaron que el tipo gritó pidiendo ayuda, por lo que vecinos solicitaron ayuda a través del 911. Al llegar la ambulancia, los socorristas confirmaron que la persona ya había fallecido. El cadáver fue cubierto y el área, acordonada.

El cuerpo quedó en calidad de desconocido, en espera de la llegada del Servicio Médico Forense, para el levantamiento correspondiente.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN EQUIPO PARA PLANTELES DEL CECYTEY

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de equipamiento para mejorar la infraestructura de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey).

Desde la sede del Cecytey Hunucmá, y en presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal; el mandatario señaló que el equipamiento responde a necesidades acumuladas en los centros educativos.

«Estamos aquí porque les vemos, porque les escuchamos y hoy estamos corrigiendo aquello que no funcionó, poniendo la educación en el lugar que merece. Quiero reconocer el esfuerzo del personal docente y administrativo de este Cecytey, porque, a pesar de las limitaciones, nunca han dejado de luchar por mejorar las condiciones de este plantel», manifestó.

De igual forma, indicó que contar con condiciones adecuadas es clave para la calidad educativa. Asimismo, exhortó a las y los estudiantes a prepararse para el futuro.

También, anunció que el próximo año se construirá un taller de soldadura en este plantel y que, en las próximas semanas; se edificará un comedor para comidas calientes en la Escuela Preescolar “Constitución de 1856”.

«Vamos a rehabilitar también una zona de captación de agua potable para mejorar la presión del sistema en Hunucmá, con una inversión de tres millones 200 mil pesos. Vamos a seguir trabajando por el bienestar de las familias de este municipio y nada de esto sería posible sin el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo», finalizó Díaz Mena.

Por su parte, el director general del Cecytey, Jerónimo Escalante Pavía, informó que el equipamiento permitirá atender necesidades básicas en los siete planteles del subsistema.

«También queremos comentarle que, gracias al programa La Escuela es Nuestra y al apoyo de las madres y los padres de familia, se han mejorado las instalaciones de Hunucmá y hoy planteles como Espita y Panabá ya funcionan al cien por ciento en beneficio de las y los estudiantes», expuso.

Como parte de la estrategia, se entregó equipo de cómputo para modernizar cinco planteles, así como paquetes de audio y pantallas.

Además, se dotó a los talleres de las 16 carreras con máquinas de soldar y equipo especializado para fortalecer la formación técnica.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REPAVIMENTAN CALLES EN BOSQUES DEL PONIENTE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada entregó los trabajos de repavimentación de la calle 67-E por 128 y 130, en el fraccionamiento Bosques del Poniente.

“Vamos rumbo a 2026 reforzando nuestras acciones en lo que más importa, que las y los meridanos vivan con calidad y gocen de servicios públicos eficientes», aseguró la Alcaldesa.

Durante el acto, señaló que la rehabilitación de vialidades es una de las prioridades del Ayuntamiento, para mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en Mérida.

«Atendemos las calles del poniente de la ciudad con más firmeza que nunca. Continuamos mejorando las vialidades de toda la ciudad para tener una Mérida más ordenada y segura», afirmó Cecilia.

Asimismo, destacó que estas acciones reflejan el compromiso municipal con el bienestar ciudadano y la mejora continua de la infraestructura urbana.

«Para esta respuesta inmediata de atención a los servicios públicos, invertimos más de un millón de pesos que se reflejan en un fraccionamiento más chulo y, sobre todo, más funcional para las familias que lo habitan», destacó Patrón Laviada.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que a la fecha se han reparado más de 349 mil baches en colonias y comisarías.

También, señaló que se han atendido más de 35 mil reportes ciudadanos, construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas e instalado más de 39 mil luminarias LED, con la meta de alcanzar 45 mil en 2026.

Los trabajos en Bosques del Poniente incluyeron la repavimentación de 2 mil 291.98 metros cuadrados y la construcción de tres pozos boca tormenta para evitar encharcamientos. La inversión total de la obra fue de 1, 119, 139.39 pesos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!