Las cuadrillas de bacheo trabajan de manera incansable desplegadas en toda la ciudad, ya que es prioridad para el Ayuntamiento de Mérida controlar los baches a la brevedad.
“El compromiso con la ciudadanía es reparar los baches para que transiten por calles seguras; por ello, todos los días damos respuesta al mantenimiento correctivo vial en diversos sectores de la ciudad”, indicó la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.
Desde septiembre se han atendido 65 mil 976 baches de 9 mil 015 reportes en 318 colonias y comisarías.

Esto significa que son unos 137 mil 047.19 metros cuadrados, como parte del programa municipal «Cero Baches».
Son más de 200 trabajadores municipales dedicados a esta ardua labor, en 25 cuadrillas que cubren las colonias y comisarías.
Además, se activaron grupos especiales con empleados de las diferentes direcciones del Ayuntamiento como medida extraordinaria en atender el rezago de bacheo con eficiencia.

Este grupo, en dos semanas, ya atendió 5 mil 355 baches, para cubrir 890.66 metros cuadrados.
“El trabajo es todo el día todos los días; por lo que es importante reconocer el esfuerzo que realizan los trabajadores por la ciudad, de forma eficiente y de calidad”, añadió la Alcaldesa.

Asimismo, a partir de octubre se puso en marcha un plan emergente por un monto de 7.5 millones de pesos, para atender tres sectores de la ciudad con seis cuadrillas.
Posteriormente, el Cabildo autorizó cuatro contratos más por 15 millones de pesos, que permitieron la integración de nueve cuadrillas más.

Otra de las medidas fue el arranque del bacheo nocturno el pasado fin de semana, para intervenir zonas de alta afluencia vehicular y causar el menor impacto en el tránsito.
Para levantar un reporte, favor de comunicarse mediante Ayuntatel al 999-924-40-00 y a las redes sociales del Ayuntamiento.