Compartir

 

Muy al estilo priista, en Motul ya proliferan cuentas falsas y “bots” para desprestigiar y atacar en las redes sociales a todos los ciudadanos que exigen al alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) “Zorro-rata” la rendición de cuentas de los millonarios recursos que llegan y no los ejerce en obras en la ciudad de Motul y sus comisarías.

Son funcionarios y empleados del Ayuntamiento que han creado cuentas anónimas para publicar notas ofensivas, con el fin de desprestigiar a todo aquel ciudadano que exige cuentas claras, transparencia de los recursos y de las obras inconclusas que el alcalde en turno de Motul no ha podido comprobar.

Información que los mismos empleados del Ayuntamiento hicieron llegar a PRESIDIO señalan que la cuenta de Facebook “Isabel Domínguez Ek” es un «bot» que creó Omar Vera Marín, director de Imagen Urbana del municipio de Motul, para desprestigiar a todas las personas que cuestionan al «Zorro-rata».

Presuntamente al director de Imagen Urbana le han encomendado crear cortinas de humo para que los motuleños se olviden por un momento de las investigaciones que enfrenta Roger Aguilar por obras inconclusas, clausuradas y reclamadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Desde la cuenta de Facebook “Isabel Domínguez Ek” se utiliza perfiles de periodistas y de otras personas de Motul para publicar notas falsas como “Insólito: joven motuleño da a luz a gemelos en el IMSS”, o publicaciones donde ofrece apoyos económicos en nombre de MORENA y de empleados de Bienestar.

Algunos de los afectados ya interpusieron denuncia formal ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) y se espera que la policía cibernética de la SSP trabaje para dar con quien opera dichas cuentas.