Connect with us

El Paso de los Grillos

ATACAN A CRÍTICOS DE LA MALA ADMINISTRACIÓN EN MOTUL

Published

on

 

Muy al estilo priista, en Motul ya proliferan cuentas falsas y “bots” para desprestigiar y atacar en las redes sociales a todos los ciudadanos que exigen al alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) “Zorro-rata” la rendición de cuentas de los millonarios recursos que llegan y no los ejerce en obras en la ciudad de Motul y sus comisarías.

Son funcionarios y empleados del Ayuntamiento que han creado cuentas anónimas para publicar notas ofensivas, con el fin de desprestigiar a todo aquel ciudadano que exige cuentas claras, transparencia de los recursos y de las obras inconclusas que el alcalde en turno de Motul no ha podido comprobar.

Información que los mismos empleados del Ayuntamiento hicieron llegar a PRESIDIO señalan que la cuenta de Facebook “Isabel Domínguez Ek” es un «bot» que creó Omar Vera Marín, director de Imagen Urbana del municipio de Motul, para desprestigiar a todas las personas que cuestionan al «Zorro-rata».

Presuntamente al director de Imagen Urbana le han encomendado crear cortinas de humo para que los motuleños se olviden por un momento de las investigaciones que enfrenta Roger Aguilar por obras inconclusas, clausuradas y reclamadas por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) y la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

Desde la cuenta de Facebook “Isabel Domínguez Ek” se utiliza perfiles de periodistas y de otras personas de Motul para publicar notas falsas como “Insólito: joven motuleño da a luz a gemelos en el IMSS”, o publicaciones donde ofrece apoyos económicos en nombre de MORENA y de empleados de Bienestar.

Algunos de los afectados ya interpusieron denuncia formal ante la Fiscalía General Del Estado (FGE) y se espera que la policía cibernética de la SSP trabaje para dar con quien opera dichas cuentas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

VECINAS SALVAN A UNA ABUELITA DE INCENDIO

Published

on

Vecinas de la colonia San José Tecoh 2 lograron poner a salvo a una adulta mayor cuya vivienda se incendió en la parte trasera, donde tenía una cocina hecha de madera y láminas.

El siniestro ocurrió en la calle 66, con 149 y 151. Allí, se trasladaron agentes, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La mujer se encontraba sola y, en medio de una crisis nerviosa, intentó ingresar a su casa para rescatar documentos; pero las habitantes se lo impidieron, para evitar un riesgo mayor.

Gracias a la rápida movilización, solo se registraron daños materiales. Parte de las pertenencias de la afectada fueron sacadas a la calle. Se logró retirar a tiempo un tanque de gas LP, una estufa, una sala, dos triciclos y otros objetos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN CATEOS SIMULTÁNEOS EN TIZIMÍN

Published

on

Un amplio operativo de autoridades federales se realizó durante la madrugada de este jueves en Tizimín. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República ejecutaron dos órdenes de cateo.

Agentes fuertemente armados custodiaron las calles, mientras agentes de la Policía Federal Ministerial entraban a los predios señalados.

Los cateos se llevaron a cabo de manera simultánea en dos puntos: uno en la colonia San José Nahbalam y otro en la colonia Santa Cruz.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo personas detenidas ni han dado a conocer detalles sobre los resultados del operativo.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRESENTAN FESTIVAL NAVIDEÑO “MÉRIDA BRILLA”

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida presentó ayer el Festival Navideño “Mérida Brilla”, que incluirá una pista de hielo y un sendero de luz; además de una agenda de actividades gratuitas en colonias y comisarías, del 30 de noviembre al 7 de enero.

Durante el anuncio realizado en el Parque Ecológico del Poniente, la Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada explicó que:

“Cada actividad fue hecha pensando en las y los meridanos, a quienes cuidamos y queremos ver felices, y se trata de que abracemos nuestra ciudad, que la disfrutemos y que generemos unión comunitaria, que es la mayor fortaleza que tiene la chula Mérida para fomentar la paz social”.

Se iniciará el 30 de noviembre con el encendido del árbol navideño en el Remate de Paseo de Montejo y contará con 24 eventos; entre ellos, ocho encendidos de árboles, cinco rutas de caravanas y espectáculos en espacios públicos.

“La Magia sobre Hielo” operará del 7 de diciembre al 7 de enero en Paseo de Montejo, a la altura de la glorieta a Justo Sierra.

El “Sendero de Magia y Luz” podrá recorrerse en el Parque Ecológico del Poniente, con accesos entregados previamente.

Las caravanas navideñas recorrerán cinco rutas llevando personajes como Santa Claus, duendes y bailarinas; mientras que distintas zonas de la ciudad contarán con Mercaditos Mérida y bazares navideños, para apoyar a emprendedores locales.

Las principales avenidas y glorietas de Mérida también serán decoradas con motivos navideños, a fin de fomentar un ambiente festivo para habitantes y visitantes.

Los horarios de la pista de hielo serán de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.; y domingos de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

Asimismo, el 24 y 31 de diciembre abrirá solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

Los boletos para el sendero se entregarán el 8, 9 y 10 de diciembre; en el Centro Cultural Olimpo, el Parque Ecológico del Poniente y los Centros Aprende San José Tecoh, Sara Mena y El Papa.

“La Navidad es un tiempo para agradecer por lo que hemos recibido y para compartir alegría con quienes amamos; por eso, este festival busca que cada meridana y cada meridano encuentre un espacio donde vivir momentos especiales en familia”, destacó Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.

La cartelera completa está disponible en el sitio oficial: www.merida.gob.mx/meridabrilla

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!