Connect with us

Más Impactantes

ASESINAN A BALAZOS A JUGADOR EN YAXCABÁ

Published

on

Un jugador de futbol de Yaxcabá, Beiby Gabriel Montes Aké (a) “Sulo”, perdió la vida ayer domingo luego de disputar y ganar su equipo el partido final de la Liga Premier en la mañana.
El futbolista de 32 años de edad fue muerto de un disparo de arma de fuego durante un pleito que ocurrió en un local social la comisaría de Tixcacaltuyub horas después del partido efectuado en la cabecera, localizada 110 kilómetros al suroeste de la capital yucateca.
De acuerdo con lo que se informó, a las 3 de la tarde se desató un enfrentamiento entre jóvenes que departían en una comida de festejo en dicha localidad y donde salieron a relucir machetes y armas de fuego.

Tres integrantes del equipo de Tixcacaltuyub recibieron machetazos e impactos de perdigones, con saldo de un muerto y dos lesionados.
Durante el pleito, presuntamente por viejas rencillas entre bandas rivales, Montes Aké fue herido mortalmente por un disparo que impactó en la quijada, otro en un tobillo, además de heridas con machete en una pierna y otras partes del cuerpo.
Una versión señala que el altercado surgió entre particulares que se encontraban en el sitio, donde se vio involucrado el ahora occiso.
Se indicó que los responsables serían dos sujetos que se dieron a la fuga en un auto, aunque uno fue identificado como Salvador Cox Cuxín.
A Montes Aké lo trasladaron de emergencia a la clínica de Izamal, pero falleció en el trayecto por la gravedad de sus lesiones.
Hubo dos lesionados más, uno de ellos Athor Montes Aké, de 17 años de edad, hermano menor del fallecido que fue trasladado grave al IMSS de Izamal con lesiones de perdigón en una costilla y la pierna izquierda.
El otro herido, Noé Geovanny Gómez Yah, de 20 años, resultó con proyectiles en una rodilla y el pie, pero se indicó que estaba fuera de peligro.
Por la gravedad de sus lesiones fueron enviados del IMSS de Izamal al hospital O’Horán en Mérida.
Los tres heridos son vecinos de Tixcacaltuyub, localidad donde ocurrieron los hechos, contrario a las versiones de que el pleito surgió por parte del equipo contrario en el campo de Yaxcabá al término del partido.

El cuerpo de “Sulo” fue llevado a la Fiscalía General del Estado en Mérida para practicarle la necropsia de ley como parte de las investigaciones.
El ahora occiso militaba en el equipo de fútbol Real 17, que ayer domingo por la mañana disputó la final y se alzó con la victoria 3 a 0 frente a los Veteranos FC.

El presidente de la Liga Premier entregó trofeos, balón y dinero en efectivo. Luego los jugadores se retiraron porque habría otro encuentro a las 12:15 horas entre Arsenal de Yaxcabá contra Indios FC de Sotuta, en la semifinal de la Liga Nachi Cocom.
“A las 4 de la tarde más o menos recibí una llamada con la triste noticia de que en Tixcacaltuyub hubo balazos que dejó saldo de 1 muerto y 2 heridos después del partido. Algo increíble pero cierto”, declaró el presidente de la Liga Premier en Yaxcabá, quien pidió desmentir que fue obra del equipo perdedor, pues la final “tuvo un buen protocolo entre ambos equipos de de inicio a fin”.

Más Impactantes

MÁS DE 150 POLICÍAS CONTRA UNA ABUELITA

Published

on

Más de 150 elementos empleó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para desalojar a una abuelita de 68 años de edad, esta mañana en el puerto de Celestún.

La zona era sobrevolada por el helicóptero de la dependencia y llegaron varios vehículos antimotines, de los que bajaron decenas de policías armados y blindados para poder sacar a la mujer de la tercera edad.

Vecinos explicaron que la cuñada, al parecer identificada como E. Ávila, presuntamente engañó a la señora ofreciéndole un préstamo económico y la hizo firmar “papeles de garantía”, sin embargo nunca regresó los documentos cuando la deuda se saldó.

La abuelita Obdulia C. se negó a desalojar el predio y se promovió un juicio en su contra, en el que un juez de control concedió un amparo a la denunciante y autorizó el desalojo con la fuerza pública del estado.

Para poder sacar a la anciana sin que ningun oficial saliera lastimado, la SSP mandó al menos 150 elementos blindados, cerró la calle con policías con escudos y envió el helicóptero bell, que es utilizado para rescates, búsquedas y hechos de alto impacto.

Una conocida de la abuelita, vecina de la zona, señaló la injusticia y el exceso de la corporación estatal al mandar a tantos elementos contra una mujer de la tercera edad, agregando que “no hay ningún policía” cuando hay ventas de drogas, alcohol o productos de mar en veda.

El operativo se realizó en calma ya que los residentes observaban pensando que se trataba de un crimen mayor, además la Policía Estatal utilizó un drone especial para supervisar desde el aire cualquier intento de los ciudadanos por impedir el desalojo.

Continue Reading

Más Impactantes

SE ARMA UNA BALACERA EN UMÁN

Published

on

Un hecho vial en calles del municipio de Umán terminó en una balacera y dejó a dos personas heridas, cuando el conductor de un mototaxi dañó un automóvil y quiso darse a la fuga.

El conductor de la moto fue alcanzado por el dueño del auto y comenzó una trifulca entre varias personas, en la que salieron a relucir piedras, palos, machetes y hasta armas de fuego.

El accidente ocurrió en la calle 5-A por 32-A del fraccionamiento Villas de Umán, donde el guiador del mototaxi quiso dar vuelta pero golpeó el carro de un sujeto conocido como «El Chino».

Al ver que su auto había sido dañado y que el responsable huía, alcanzó al vehículo ligero y reclamó al conductor por los daños causados.

Sin embargo el mototaxista se negó a pagar e iniciaron los gritos y empujones, que obligaron al sujeto a huir corriendo y abandonar su vehículo.

Pero regresó minutos más tarde para recuperar su unidad de alquiler, ya que no vivía lejos del lugar de los hechos, aunque en esta ocasión llegó con varios sujetos armados con palos, piedras, machetes y armas de fuego.

Entre todos comenzaron a agredir a “El Chino”, quien logró resguardarse en su casa y aprovechó para sacar una pistola calibre 22, de las llamadas “Hechizas” de fabricación casera, con la que empezó a realizar varios disparos.

En ese momento uno de los sujetos, que llegó con el mototaxista, sacó una escopeta calibre 12 y comenzó a detonar el arma contra “El Chino”, que pronto fue alcanzado por los perdigones.

Una mujer, al parecer madre del automovilista, vio cuando su hijo cayó herido y levantó la pistola para disparar varias veces contra los agresores, hasta que logró darle al mismo mototaxista.

Al ver que la señora se había unido a la balacera con mayor determinación, todos los sujetos, incluido el herido, volvieron emprender la huida.

En ese momento llegaron varias unidades de la Policía Municipal, cuyos elementos llamaron a una ambulancia al notar a los dos lesionados con armas de fuego.

Fueron llevados al Hospital Agustín O’Horán en Mérida para su atención médica y quedaron en calidad de detenidos, con custodia policiaca en el nosocomio.

Ambos serán presentados ante la Fiscalía del Estado y con un juez de control, que se hará cargo de su situación legal.

Policías municipales y de investigación se coordinarán para localizar a las demás involucrados en la balacera, logrando la captura de cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad que fue turnado a la Fiscalía Especial de Menores.

También la madre de “El Chino” fue detenida y la zona del conflicto quedó acordonada, mientras agentes y fiscales levantaban indicios para integrar la carpeta de investigación.

Continue Reading

Más Impactantes

SE VUELVE ASESINO A LOS 17 AÑOS

Published

on

Un joven de 17 años de edad asesinó a una persona la madrugada del domingo en el municipio de Umán.

Apuñaló a su víctima en tres ocasiones y huyó rumbo a un rancho, donde fue detenido por policías municipales.

Al ataque ocurrió en la comisaría de Ixculcul Sur poco antes de la 1:00 de la mañana, en una fiesta familiar donde habría comenzado un conflicto por viejas rencillas.

El joven homicida, Jesús D. U. M. (a) “Chito”, le dio tres puñaladas en la espalda al señor Fidencio M., de 40 años de edad, quien murió en el lugar de los hechos.

El anfitrión de la fiesta y primo de la víctima, llamó a la policía y explicó que el criminal había huido con dirección a un rancho conocido como “Ixculcul Sur”.

También describió al asesino como una persona delgada de tez morena, que vestía un pantalón negro, sudadera blanca, gorra negra y unas sandalias del mismo color.

Con la información recabada se implementó un rápido operativo de la Policía Municipal, que logró capturar al joven homicida en el mencionado rancho.

Cuando fue arrestado estaba alcoholizado y bajo los efectos de alguna droga, sin embargo fue trasladado a la cárcel pública y luego turnado a la Fiscalía Especial de Menores.

Se averiguó que el joven asesino es originario de Chan San Antonio, comisaría del municipio de Tizimín, sin embargo radica en Umán donde trabajaba con su padre.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!