Connect with us

Más Impactantes

ASESINAN A BALAZOS A JUGADOR EN YAXCABÁ

Published

on

Un jugador de futbol de Yaxcabá, Beiby Gabriel Montes Aké (a) “Sulo”, perdió la vida ayer domingo luego de disputar y ganar su equipo el partido final de la Liga Premier en la mañana.
El futbolista de 32 años de edad fue muerto de un disparo de arma de fuego durante un pleito que ocurrió en un local social la comisaría de Tixcacaltuyub horas después del partido efectuado en la cabecera, localizada 110 kilómetros al suroeste de la capital yucateca.
De acuerdo con lo que se informó, a las 3 de la tarde se desató un enfrentamiento entre jóvenes que departían en una comida de festejo en dicha localidad y donde salieron a relucir machetes y armas de fuego.

Tres integrantes del equipo de Tixcacaltuyub recibieron machetazos e impactos de perdigones, con saldo de un muerto y dos lesionados.
Durante el pleito, presuntamente por viejas rencillas entre bandas rivales, Montes Aké fue herido mortalmente por un disparo que impactó en la quijada, otro en un tobillo, además de heridas con machete en una pierna y otras partes del cuerpo.
Una versión señala que el altercado surgió entre particulares que se encontraban en el sitio, donde se vio involucrado el ahora occiso.
Se indicó que los responsables serían dos sujetos que se dieron a la fuga en un auto, aunque uno fue identificado como Salvador Cox Cuxín.
A Montes Aké lo trasladaron de emergencia a la clínica de Izamal, pero falleció en el trayecto por la gravedad de sus lesiones.
Hubo dos lesionados más, uno de ellos Athor Montes Aké, de 17 años de edad, hermano menor del fallecido que fue trasladado grave al IMSS de Izamal con lesiones de perdigón en una costilla y la pierna izquierda.
El otro herido, Noé Geovanny Gómez Yah, de 20 años, resultó con proyectiles en una rodilla y el pie, pero se indicó que estaba fuera de peligro.
Por la gravedad de sus lesiones fueron enviados del IMSS de Izamal al hospital O’Horán en Mérida.
Los tres heridos son vecinos de Tixcacaltuyub, localidad donde ocurrieron los hechos, contrario a las versiones de que el pleito surgió por parte del equipo contrario en el campo de Yaxcabá al término del partido.

El cuerpo de “Sulo” fue llevado a la Fiscalía General del Estado en Mérida para practicarle la necropsia de ley como parte de las investigaciones.
El ahora occiso militaba en el equipo de fútbol Real 17, que ayer domingo por la mañana disputó la final y se alzó con la victoria 3 a 0 frente a los Veteranos FC.

El presidente de la Liga Premier entregó trofeos, balón y dinero en efectivo. Luego los jugadores se retiraron porque habría otro encuentro a las 12:15 horas entre Arsenal de Yaxcabá contra Indios FC de Sotuta, en la semifinal de la Liga Nachi Cocom.
“A las 4 de la tarde más o menos recibí una llamada con la triste noticia de que en Tixcacaltuyub hubo balazos que dejó saldo de 1 muerto y 2 heridos después del partido. Algo increíble pero cierto”, declaró el presidente de la Liga Premier en Yaxcabá, quien pidió desmentir que fue obra del equipo perdedor, pues la final “tuvo un buen protocolo entre ambos equipos de de inicio a fin”.

Más Impactantes

NACE DE MADRE ADICTA Y ES ENTREGADO AL CAIMEDE

Published

on

Una joven adictas a las sustancias ilegales dio a luz y se negó a hacerse responsable del bebé, hoy en un predio del municipio de Kanasín.

Luego de que llegara al mundo, familiares avisaron que el pequeño tendría que ser entregado al Centro De Atención Integral Al Menor En Desamparo (Caimede) porque ellos no se harían cargo.

Nació en una casa de la calle 36 por 23, con ayuda de un vecino que cortó el cordón umbilical y llamó a los servicios de emergencia.

La mujer sintió contracciones acostada en su hamaca, donde permaneció hasta que familiares llegaron con un médico que vive por la zona.

Fue asistida y dio a luz con éxito. Luego llegaron paramédicos, que valoraron al recién nacido y lo trasladaron al hospital materno infantil en compañía de un familiar.

Una vez ingresado, el hermano de la mujer informó que el bebé quedaría en manos del Caimede, pues él y la joven no estaba dispuesto a hacerse cargo.

Continue Reading

Más Impactantes

NO SOPORTA TRAUMATISMO Y MUERE DE TICUL A MÉRIDA

Published

on

Un motociclista falleció anoche tras derrapar en la carretera Ticul-Chacalón, en el sur del estado, cuando era trasladado a la ciudad de Mérida.

El hombre perdió el control del vehículo, cayó y se arrastró hasta el monte, donde golpeó la cabeza de manera mortal.

Ocurrió por causas desconocidas, poco después de las 21:00 horas, cuando el motociclista circulaba con dirección al municipio de Sacalum.

Testigos avisaron a los servicios de emergencia y en minutos llegaron policías municipales de Ticul y Sacalum, así como paramédicos.

Los rescatistas brindaron los primeros auxilios al lesionado, de aproximadamente 35 años de edad, que fue llevado grave al Centro de Salud del municipio de Ticul.

El hombre presentó traumatismo craneoencefálico y arribó en estado crítico a la clínica, cuyo personal decidió enviarlo al Hospital General Agustín O’Horán, en Mérida.

Sin embargo el corazón de la víctima no resistió y se detuvo en el trayecto.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LE CAE UN RAYO Y MUERE EN CAMPO DE BÉISBOL

Published

on

El director de Deportes del Ayuntamiento de Espita murió al ser impactado por un rayo, en medio de un campo de juego de la colonia Los Pinos.

El señor Pedro Huchim, de 34 años de edad, era conocido por fomentar el deporte desde su departamento municipal, sin embargo ayer perdió la vida trabajando fuera de su oficina.

Recibió la descarga eléctrica en compañía de otra persona, cortando el césped del terreno de juego ubicado sobre la calle 24 por 47 y 49, en la salida al poblado de Nacuché.

Trabajaba con una podadora, el clima era nublado y el terreno estaba mojado, pero no llovía, así que el estruendo sorprendió a vecinos que salieron y vieron a dos hombres tendidos en medio del campo, dando parte a los servicios de emergencia.

Se desató amplia movilización de la Policía Municipal, que llegaron con paramédicos para atender al director de deportes pero no pudieron encontrarle signos vitales.

Junto al cuerpo del fallecido estaba tirada otra persona, identificada como Sixto G. Canul, de 42 años de edad, quien sufrió lesiones y fue trasladado a una clínica.

Todo el terreno fue acordonado en espera del Servicio Médico Forense, cuyo personal levantó el cadáver para practicarle la necropsia de rigor.

La muerte del señor Pedro Huchim conmocionó a la comunidad de Espita, que lo reconocía por las múltiples acciones que realizó al mando de la Dirección del Departamento de Deportes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!