Connect with us

Más Noticias

ASEGURAN MÁS DE 160 KILOS DE VARIAS DROGAS

Published

on

Un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales efectuado entre el viernes 10 y el sábado 11, dio como resultado el aseguramiento de más de 160 kg de droga.

Específicamente, fueron 158 kg de cannabis, cinco de metanfetaminas y tres de cocaína en polvo y crack. Esto dio un total de 166 kg de estupefacientes.

Elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo esta acción conjunta.

Asimismo, se incautaron una caja metálica con dinero en efectivo, dos libretas, dos básculas y otros documentos.

El cateo del predio ubicado en la calle 49 por 16-B del fraccionamiento Brisas, derivó de investigaciones y detenciones previas de personas imputados por delitos contra la salud.

Con base en la información y evidencias recabadas, se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de cateo ejecutada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las autoridades agradecieron la colaboración ciudadana y reiteran su llamado a que toda aquella actividad sospechosa, sea reportada lo antes posible.

El Paso de los Grillos

ABUELITO MUERE EN LA VALLADOLID-TIZIMÍN

Published

on

La noche del 27 de febrero se registró un accidente fatal en la carretera federal Valladolid-Tizimín, tramo Valladolid-Temozón, a la altura del kilómetro 8.

Un adulto mayor que circulaba en bicicleta, de retorno a Temozón, fue impactado por un motociclista debido a la baja visibilidad, lo que provocó que ambos cayeran sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que transitaban por la zona avisaron a las autoridades, movilizándose policías municipales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional División Seguridad en Carreteras.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio y confirmaron el fallecimiento del adulto mayor por múltiples lesiones. El motociclista fue trasladado al Hospital General de Valladolid para recibir atención médica.

La zona fue acordonada en espera de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN “MERCADO RENACER” EN PARQUE LA PLANCHA

Published

on

Más de 300 productoras y productores, así como artesanas y artesanos de 45 municipios, participan en la segunda edición del Mercado Renacer del Campo Yucateco, instalada el viernes 27 en el Parque La Plancha.

El gobernador Joaquín Díaz Mena inauguró el evento acompañado del rover scout Emanuel Marcial Ek Moo, Gobernador por un día.

Durante el acto, el mandatario destacó que la iniciativa facilita el acceso a productos sanos e inocuos a precios justos y fortalece la comercialización directa del campo.

Posteriormente realizó un recorrido por el mercado, abierto hasta las 18:00 horas, donde constató la oferta de hortalizas, chiles, verduras, granos, semillas, frutas, miel, artesanías, dulces tradicionales y plantas aromáticas.

En su visita, dialogó con los comerciantes, quienes agradecieron contar con un espacio para vender su producción sin intermediarios y fuera de sus comunidades.

En esta edición, participaron beneficiarias y beneficiarios de programas como Huertos de Traspatio, Sembrando Vida y Escuelas de Campo.

También, estuvieron expositores vinculados a la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables, quienes recibieron capacitación y seguimiento técnico.

Continue Reading

Más Noticias

CAMIONETA QUEDA LLANTAS ARRIBA EN LA MALEZA

Published

on

Una volcadura se registró la tarde de este jueves en la carretera estatal Tizimín-Colonia Yucatán, lo que movilizó a corporaciones municipales y estatales.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 27, cuando Raúl P.C., de 43 años, conducía una camioneta Chevrolet roja, con placas YR-6583-E.

De acuerdo con los datos recabados, el conductor dormitó al volante, perdió el control y el vehículo volcó en varias ocasiones.

La unidad terminó con las cuatro llantas hacia arriba, dentro de la maleza a un costado de la vía.

Automovilistas que transitaban por el sitio avisaron a las autoridades, por lo que arribaron patrullas para tomar conocimiento.

El guiador salió ileso y solo se reportaron daños materiales; oficiales estatales se hicieron cargo del procedimiento correspondiente.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!