Connect with us

Más Noticias

ASALTO A MANO ARMADA EN LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

La madrugada del domingo un hombre armado asaltó una tienda de conveniencia “7-Eleven”, ubicada en el kilómetro 27 de la carretera Mérida-Cancún.

Llegó en una motocicleta blanca aproximadamente a las 4:30 de la mañana, cuando entró al negocio, desenfundó y apuntó una pistola contra una de las encargadas.

El hombre era de complexión delgada y de estatura aproximada de 1 metro 65, llevaba una mochila negra con blanco, tenía puesto un cubrebocas negro y vestía sudadera gris, gorra verde y pantalon negro.

Con el arma en la mano, el hombre se acercó a una de las cajeras y la amenazó de muerte para hacerla entregar todo el dinero de la caja registradora.

La joven de inmediato entregó el efectivo, aproximadamente mil 800 pesos, que el delincuente recibió y después escapó sin llevarse más de la tienda.

Según testigos, la moto no tenía placas de circulación y el asaltante escapó rumbo al entronque del municipio de Seyé, aunque no fue localizado.

Policías municipales de esa localidad fueron los primeros en recibir la llamada de auxilio de las empleadas del “7-Eleven”, aunque al establecimiento igual llegaron agentes de la Policía Estatal de Investigación y del grupo Goera.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CIERRA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA MUJERES RENACIMIENTO

Published

on

Con una jornada extraordinaria de registro en el Palacio de Gobierno, el programa Mujeres Renacimiento concluyó su primera etapa con un total de 13,816 madres autónomas inscritas en los 106 municipios del Estado.

Durante el martes 20 y miércoles 21 de mayo, se abrió el proceso de inscripción en el patio central para atender a aquellas mujeres que no lograron registrarse en sus localidades o durante el proceso programado por orden alfabético en Mérida.

El apoyo consiste en un recurso económico bimestral de 2,500 pesos, entregado a través de la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”.

Esto último, como parte de la estrategia del Gobierno estatal para brindar justicia social a mujeres que crían solas a sus hijos.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la jornada especial y reafirmó su compromiso con este sector de la población.

“Aquí les esperamos madres autónomas que no hayan podido registrarse. Este es el programa más bonito del Gobierno del Renacimiento Maya que me toca encabezar porque no sólo apoya a la madre autónoma, sino que apoya directamente a las niñas y los niños”, expresó.

La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, recordó que el miércoles 21 de mayo finaliza esta etapa, dando paso a las visitas domiciliarias para verificar los datos proporcionados.

“Les pedimos que estén muy pendientes porque todo el personal de la Secretaría de Bienestar estará visitándolas en sus domicilios”, indicó.

Durante la penúltima jornada de registro, el Gobernador también escuchó a las beneficiarias, que compartieron sus inquietudes y necesidades.

Para más información, las interesadas pueden comunicarse al 9999-30-31-79 o acudir a la Secretaría de Bienestar en la calle 64, entre 65 y 67, del Centro de Mérida.

Continue Reading

Más Noticias

AVANZA INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO DE PROFESOR EN TIGRE GRANDE

Published

on

Autoridades localizaron ayer el cuerpo sin vida de un profesor de 40 años en un terreno de la comisaría de Tigre Grande, municipio de Tzucacab.

El docente, identificado como E.M.M.C., originario de Xoy, comisaría de Peto; había sido reportado como desaparecido luego de salir de su casa el sábado por la noche y no regresar.

Desde entonces, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron operativos de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El 19 de mayo, el cuerpo del petuleño fue hallado dentro de una excavación de aproximadamente un metro de profundidad.

Las autoridades informaron que las investigaciones están en curso para identificar y detener a quien(es) resulte(n) responsable(s), aunque por ahora no se han revelado más detalles.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PERROS RESCATADOS BRINDARÁN APOYO EMOCIONAL

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada presentó este lunes el programa “De la Calle al Corazón”, iniciativa que incorpora a perros rescatados y entrenados para ofrecer apoyo emocional a personas en situación vulnerable.

Durante su encuentro con medios de comunicación, la Presidenta Municipal explicó que estos animales están entrenados bajo estándares de Na’at KIN y ética animal.

Asimismo, brindarán atención a personas mayores, con discapacidad, con condiciones de salud mental o neurodivergentes.

“Hoy son cinco los perritos que conforman este equipo: Vela, Almendra, Jacaranda, Mila y Trufa, pero la idea es multiplicar el programa para darles una segunda oportunidad de vida a los animalitos que brindarán este servicio y que más personas puedan gozar de su amor”, señaló Patrón Laviada.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Medio Ambiente y Bienestar Animal y cuenta con un equipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, veterinarios, etólogos y entrenadores.

Estos profesionales intervienen en el proceso de rescate, rehabilitación, vacunación, esterilización y adiestramiento de los caninos.

Raúl Escalante Aguilar, titular de la UMABA, informó que la atención se ofrecerá en los Centros Integrales para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía y Renacer y su albergue.

También, en los Clubes “Viva la Vida” y en la Escuela Aprendamos Juntos, que trabaja con infancias neurodivergentes.

Los primeros beneficiarios han mostrado mejoras en su estado de ánimo y participación durante las sesiones.

Por ello, se proyecta expandir el programa a más centros municipales con apoyo de la Unidad de Protección Animal para intervenir también en escuelas.

“Hoy empezamos este gran programa, estamos muy contentos y quiero también agradecerle a todo el equipo humano que acompaña a estos caninos que los aman y cuidan. Recordemos que una sociedad que cuida y protege a sus animalitos será una sociedad donde haya mayor paz, armonía y eso es lo que queremos para las y los meridanos”, expresó Cecilia.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!