Connect with us

Más Noticias

ASALTAN SIX PREVIO AL GRITO; SE LLEVAN CERVEZAS Y DINERO

Published

on

Una mujer fue víctima de la inseguridad al ser asaltada en la colonia Zazil-Ha, al sur de Mérida, poco antes de los festejos del Grito de Independencia.
Los delincuentes se llevaron 15 mil pesos en efectivo, un celular y varias cervezas del establecimiento Six «Nueva Rosita», el pasado 13 de septiembre.
Los asaltantes fueron identificados como Adrián Alejandro S. N., Pablo Ulises A. B., y otro sujeto que logró ocultar su nombre, luego de solicitar al juez Luis Edwin Mugarte que sus identidades sean reservadas.
Son acusados de robo calificado cometido con violencia en pandilla, tras ser denunciados por Cinthia Esmeralda Poot Rosado y Eliud Romo Alvarado.
El juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el 20 de septiembre.
Los hechos se dieron el 13 de septiembre, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando los delincuentes se pusieron de acuerdo e ingresaron a la cervecería, ubicada en la calle 50 entre 121 y 121-A de la colonia Zazil-Ha.
Amenazaron y sometieron a la encargada del establecimiento para apoderarse de 15 mil pesos que se encontraban dentro de una bolsa negra, un teléfono celular y varias latas de cerveza.
Luego se retiraron a bordo de un automóvil Vento, pero fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, recuperándose parte de los objetos robados.

Continue Reading

Más Noticias

ESCONDIDO EN UN TINACO ATRAPAN A “RATA” EN UMÁN

Published

on

Un hombre que brincaba los techos de los domicilios buscando donde robar fue arrestado anoche en el municipio de Umán.

Un vecino de la zona, en la calle 5 con 36 de la localidad, narró cuando escuchó al sujeto pasar por el techo de su casa.

Salió del predio para observar y encontró a más residentes, que le informaron del ratero que estaba brincando sobre las casas.

Llamaron a los servicios de emergencias y al sitio llegaron las unidades 735 y 736 de la Policía Municipal de Umán, cuyos elementos subieron a los techos para buscar al intruso.

Lo encontraron escondido en un tinaco, incómodo e indefenso, por lo que fue sometido y detenido de inmediato.

La “rata” fue identificada como Ángel R. B. L., quien fue reconocido por vecinos y recibió la advertencia de que no será tratado de forma tan amable la próxima vez que lo vean.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FUIMIGARÁN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS

Published

on

Como parte de las acciones preventivas del Día de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará una jornada estatal de fumigación y control larvario en panteones y cementerios.

Estas acciones forman parte del Programa Operativo Fieles Difuntos 2025, impulsado por el Gobierno Estatal.

 

Lo anterior, con el objetivo de mantener en condiciones sanitarias los espacios públicos de alta afluencia y prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En Mérida, los trabajos de fumigación se realizarán el 28 y 29 de octubre en los panteones Florido, Jardines de la Paz y Cementerio General, mientras que el panteón de Xoclán será atendido los días 30 y 31 del mismo mes.

De igual forma, la Feria Yucatán en X’matkuil será fumigada el 3 de noviembre; como parte de las acciones preventivas antes de su inauguración.

Las brigadas de vectores de la SSY también realizarán labores en diversos municipios de las jurisdicciones sanitarias del estado.

En la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se atenderán localidades como Tekax, Peto, Oxkutzcab, Ticul y Muna entre el 23 y 30 de octubre.

Por su parte, en la 2, los trabajos se llevarán a cabo en municipios como Tizimín, Valladolid, Chemax, Espita y Panabá entre el 20 y 30 de octubre.

El personal de salud utilizará equipos termonebulizadores y motomochilas, aplicando insecticidas autorizados por Cofepris; siguiendo protocolos de seguridad y salud ambiental.

La SSY destacó que las labores se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de evitar brotes de enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, la dependencia exhortó a la ciudadanía a colaborar eliminando criaderos de mosquitos, limpiando patios y retirando recipientes con agua estancada.

Continue Reading

Más Noticias

RESCATAN A NIÑO DE DOS AÑOS ATRAPADO EN AUTO

Published

on

Una intensa movilización policial se registró en la calle 29A, por 48 y 48A, de la colonia 8 Calles; luego de que un menor de dos años quedara atrapado dentro de un automóvil.

La madre llegó al lugar a fin de recoger a uno de sus hijos de la guardería. Al salir del vehículo Nissan, rojo vino y de placas YWY-401-G; dejó al niño dentro por unos momentos.

Desafortunadamente, por un descuido, la progenitora olvidó las llaves adentro de la unidad. El pequeño las tomó y presionó el seguro, quedando encerrado.

Al regresar, la mujer notó que el auto estaba apagado y que el infante no podía abrir la puerta; por lo que solicitó la intervención de las autoridades. Posteriormente, varias unidades de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Un oficial rompió el cristal trasero del vehículo, para liberar a la criatura, que comenzaba a sofocarse debido al calor. Afortunadamente, fue rescatado sano y salvo.

Finalmente, el agente recibió atención médica en el lugar, tras sufrir cortes leves en la mano por la maniobra. Por su parte, la madre fue auxiliada por una crisis nerviosa.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!