Connect with us

Más Noticias

LO ASALTAN CON GOLPES EN EL SUR DE MÉRIDA

Published

on

(Foto de contexto, sólo ilustrativa)

Una persona fue brutalmente golpeada y amenazada por un asaltante en el fraccionamiento Zacil-Há, al sur de Mérida.
El hecho delictivo fue cometido el pasado lunes en la tarde, en la calle 50-A entre 127 y 127-A de ese fraccionamiento.
La víctima se encontraba caminando cuando fue sometida por el delincuente, identificado como César Andrés Matos León, quien comenzó a golpearla.
Bajo golpes y amenazas le quitó su celular y su reloj, para luego huir corriendo del sitio.
Sin embargo, la víctima dio aviso a la Policía y Matos León fue detenido por los agentes.
Una vez en la Fiscalía el asaltado denunció por el delito de robo con violencia, aunque «no se lograron recuperar» sus pertenencias.
El próximo 9 de abril sería sometido a proceso, en tanto que el juez de control le dictó prisión preventiva.

Más Impactantes

DESNUDO SALE DEL IMSS A PASEAR (vídeo)

Published

on

 

Un hombre se paseó desnudo completo esta tarde en calles de la colonia Industrial, frente al Hospital General del IMSS «Ignacio García Téllez», mejor conocido como T-1.

Según la información preliminar, el sujeto de unos 35 años de edad salió del nosocomio en traje de Adán y se dirigió a una tienda ubicada enfrente, donde realizó compras sin problemas, para luego regresar sobre sus pasos al hospital.

El personal de seguridad del IMSS no supo cómo actuar ante la situación y solicitó auxilio al 911.

El hombre desnudo atrajo las miradas de los transeúntes, pero también provocó destrozos en el interior del área de hospitalización, donde se lesionó una mano.

Al sitio llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, que lo arrestaron por los cargos de faltas a la moral, disturbio en la vía pública, riña y daños en propiedad ajena, entre otros.

La oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no había emitido información al respecto hasta esta noche.

Continue Reading

Más Impactantes

“PERDIDO” EN EL MONTE, LO HALLAN COLGADO

Published

on

Encontraron colgado y sin vida a un hombre reportado como desaparecido en la comisaría de Cenote Azul, del municipio de Tizimín.

Salió de su casa para cortar leña en su parcela, pero no regresó, así que su esposa llamó a la Policía y se desplegó un operativo de búsqueda.

La señora Leydi M. Padilla C., de 30 años de edad, explicó que su marido se retiró el jueves a las 11:00 de la mañana para trabajar a dos kilómetros del poblado, pero pasaron las horas y no supo más de él.

Policías municipales iniciaron una verificación en zonas del monte, ya que el hombre supuestamente salió a cortar leña, localizando una brecha en el camino.

Los agentes ingresaron y encontraron colgado de un árbol al desaparecido, identificado como Benito E. Dzib A., de 31 años de edad.

El área fue asegurada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, que arribó para llevar a cabo el procesamiento del lugar de los hechos.

Luego de las diligencias de los fiscales, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y descartar un hecho violento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

OFRECEN SEGURIDAD A MUJERES DE PLATAFORMAS DIGITALES

Published

on

Con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios tecnológicos y protegerse laboralmente, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha presentó un ciclo de conferencias para desarrollar ambientes laborales seguros para las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Fabiola García Magaña, presentó a las conductoras de Uber programas de capacitación como “Derechos Humanos de las Mujeres” o “Intervención de Crisis”, además del ciclo de conferencias “Ruta: Mujeres Digitales”.

“Al acudir a recoger a una pasajera pueden encontrarse con situaciones muy difíciles, por ejemplo, que ésta este huyendo de su domicilio por ser víctima de violencia, que haya sufrido abuso sexual o que la quieran despojar ilegalmente de sus hijos. por esa razón queremos ofrecerles la capacitación que requieran para saber cómo actuar en estas circunstancias para salvaguardar su integridad y la de sus pasajeras”, expuso.

Señaló que la coordinación entre el IMM y la empresa Uber será importante para desarrollar un protocolo para que las conductoras cuenten con las herramientas para actuar en situaciones de crisis.

Recordó que el IMM cuenta con la línea de emergencia 24/7 “Línea Mujer”, a la cual pueden acudir por apoyo las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia que pongan en peligro su integridad y/o su vida.

Asimismo, informó que en conjunto con la empresa Uber y la participación de Alianzas Estratégicas en Victoria 147, el Ayuntamiento mediante el IMM realizó este bloque temático denominado “Mujeres Seguridad”, dirigida a las conductoras de esta plataforma.

“Agradezco y aplaudo esta iniciativa de Uber de capacitar a sus conductoras, ya que es la primera vez a nivel nacional e internacional que escucho que la plataforma tiene esta política pública a favor de mujeres operadoras”, comentó.

En ese sentido, Julia Ortiz Ríos, gerenta de Políticas Públicas de Uber agradeció el apoyo para realizar esta conferencia dirigida a las conductoras de Mérida y Yucatán, además que se trabajará en un programa piloto, para ofrecer más capacitación sobre estos temas a las mujeres.

Sobre los temas que se impartieron en la sala audiovisual del Centro Cultural “Olimpo”, mencionó “Mujeres al Volante: rompiendo barreras digitales”, “Herramientas digitales para una gran experiencia de conducción”, “Finanzas Sanas, Viajes felices”, y “Viaje hacia adentro para comunicar afuera”.

Por último, al evento acudieron la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y Género, Elisa Zúñiga Arellano, y Úrsula Quijano, socia y directora de Alianzas Estratégicas en Victoria 147.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!