Como parte de la estrategia municipal de bienestar integral, la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada inauguró las nuevas Canchas de Usos Múltiples en el Centro Integral para la Plenitud de las Personas Mayores Armonía.
Durante el acto inaugural, la Alcaldesa señaló que la obra responde a solicitudes directas de las y los usuarios; que habían manifestado la necesidad de contar con un área adicional para ejercicio ante el incremento de la demanda.
“En este gobierno municipal escuchamos a la gente; todo lo que hacemos viene de ustedes, porque nadie conoce mejor estos espacios que quienes los usan todos los días. Al cumplir la palabra empeñada y entregar esta cancha funcional de usos múltiples al servicio de esta comunidad, avanzamos con orden y justicia”, señaló Cecilia.

Asimismo, recordó que la petición se planteó meses atrás, durante una visita de planeación a dicho espacio, ubicado en el fraccionamiento del Parque; lo que derivó en el diseño y construcción de este nuevo espacio.
“Creo que ustedes son el mejor ejemplo de que cuando nos unimos como comunidad se refuerza en una mejor vida plena para todos”, expresó.
Patrón Laviada explicó que el área permitirá realizar gimnasio al aire libre, ejercicios terapéuticos, actividades recreativas y deportivas, al tratarse de un espacio versátil que se adapta a distintas necesidades del Centro Armonía.
Las Canchas de Usos Múltiples Armonía están orientadas a impulsar el ejercicio multicomponente al aire libre, con actividades físicas y cognitivas.
Lo anterior, busca contribuir a mejorar la autonomía, prevenir la discapacidad y fortalecer la salud mental, cardiovascular y funcional.
Se beneficiará directamente a 500 personas adultas mayores que asisten al centro, así como a habitantes de colonias cercanas. El espacio se localiza en la calle 55 número 693, por 10 y 16.
En el lugar se ofrecerán programas de ejercicios terapéuticos personalizados y talleres de entrenamiento funcional adaptado, con aditamentos y rutinas enfocadas en fuerza, flexibilidad, equilibrio y autoestima.
Para el equipamiento, se contó con el apoyo de la cadena comercial Oxxo, mediante la donación de mancuernas, pesas rusas, step, conos y pelotas, que permitirán diversificar las actividades físicas.

“Aquí hacemos comunidad; aquí nadie se siente solo, nos sentimos protegidos y acompañados. Ese es el valor más grande de los espacios públicos cuando las personas se adueñan de ellos”, señaló la Alcaldesa.
Cecilia reiteró que la atención a las personas adultas mayores es una prioridad para el Ayuntamiento de Mérida, al reconocer su aporte en la construcción de la ciudad.
Con esta obra, el Ayuntamiento de Mérida suma 10 espacios en la ciudad dedicados a la atención integral de las personas adultas mayores.