Connect with us

Más Noticias

ARRASTRAN A MOTOCICLISTA EN CIRCUITO COLONIAS

Published

on

–Fue atropellado por un automovilista que iba con exceso de velocidad y no respetó la distancia entre vehículos

Motociclista fue atropellado y arrastrado varios metros en Circuito Colonias, a la altura de la colonia San Damián.
El hombre sufrió heridas abrasivas en ambos brazos, en un accidente causado por el exceso de velocidad.
Además, porque el conductor que lo atropelló con un Volkswagen Jetta matrícula ZBR-634-C no respetó la distancia entre vehículos.
El accidente ocurrió sobre Circuito Colonias, donde circulaba un hombre en una moto con placa TVX7S.
Poco antes de llegar al cruce del ferrocarril con calle 15 de la colonia San Damián, a una cuadra de la galletera Donde, aminoró su velocidad para cruzar las rieles sin derrapar.
Al hacerlo fue embestido por un conductor que transitaba con exceso de velocidad y que no guardó su distancia reglamentaria.
Por lo tanto, el automovilista no pudo frenar a tiempo y arrolló al motociclista.
Testigos del hecho, solicitaron apoyo médico y poco después el agraviado fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sin embargo, se negó al traslado al hospital, bajo el argumento de que esperaría el pase medico de la aseguradora para una revisión en un nosocomio particular.
Mientras tanto, policías estatales tomaron nota del hecho vial sin intervenir, ya que las aseguradoras de los involucrados llegaron a un acuerdo.

Puede ser una imagen de moto, carretera y texto

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

Puede ser una imagen de sentado, automóvil y carretera

El Paso de los Grillos

GOBERNADOR SUPERVISA OBRAS EN PANABÁ

Published

on

Con una inversión estatal de 11 millones de pesos, el Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó avances de obras en el municipio y anunció nuevas acciones para fortalecer la infraestructura comunitaria.

Durante su visita, constató los trabajos en el parque “Chuy-Chen”, donde se edifica un domo con una inversión de cuatro millones de pesos.

Además, habrá mejoras en la cancha, instalación de malla ciclónica, pintura de alto tráfico, drenajes pluviales y 12 luminarias LED; beneficiando a más de cinco mil habitantes.

“Hoy regreso a este querido municipio con el corazón lleno de gratitud, pues siempre he dicho que Panabá es gente de tierra buena, trabajadora, leal, gente que en cada etapa de mi vida pública nunca me ha fallado, me han acompañado, me han brindado su apoyo y hoy regresar es como volver a casa”, expresó Díaz Mena.

“Cada vez que vengo me voy con el espíritu en alto, es un recargue de pilas porque es un pueblo en el cual nosotros siempre hemos encontrado la confianza de todos ustedes”, añadió.

Asimismo, Joaquín informó que la remodelación de la posta ganadera está por concluir y será inaugurada a principios de diciembre.

También, anunció una inversión de siete millones de pesos por parte de la Japay, para mejorar el abastecimiento de agua en la cabecera municipal y tres comisarías.

Por último, adelantó que en 2026 iniciará la construcción de dos nuevos domos en las primarias Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.

“Nos comprometimos durante la noche de la vaquería a construir este domo y, en menos de 180 días, ya estamos aquí cumpliendo ese compromiso. Seguiremos trabajando con mucho gusto por un mejor Panabá. Todas estas obras no serían posibles sin el apoyo de la primera mujer Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, a quien enviamos nuestra gratitud y la mejor energía”, finalizó.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, señaló que las prioridades se definieron con alcaldes y alcaldesas.

“Vamos a entregar un parque totalmente útil e integral, que dignifique los espacios sociales, recreativos y deportivos para beneficio de toda la población de este municipio”, aseguró.

Igualmente, el titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán, Isaac González Bernal; explicó que la presencia de un cenote no representa riesgo.

“El tema estructural está solucionado; se repondrá el piso dañado, se repararán las gradas afectadas, se trabajará en las zapatas y el armado de la obra civil, mientras que la estructura metálica del domo ya está lista y deberá concluirse en diciembre”, informó.

Continue Reading

Más Noticias

SE INCENDIA CASA DE RECOLECTOR

Published

on

Hoy, un fuerte incendio se registró alrededor de las 9:00 de la mañana, en un predio del fraccionamiento Villas de Umán Norte

El siniestro ocurrió en la calle 36A, entre 7 y 5A. El propietario, conocido como “El Diablo”, se dedica a la recolección de materiales reciclables.

Días antes, el hombre tuvo una fuerte discusión con un vecino, que se quejó por la acumulación de objetos; por lo que presume que el fuego pudo haber sido intencional.

Al percibir un fuerte olor a humo, el dueño salió y encontró el material ardiendo. Inmediatamente, salió por sus medios y pidió apoyo a las autoridades

Agentes de la Policía Municipal Coordinada de Umán llegaron primero y comenzaron a controlar el fuego con cubetas de agua, mientras arribaba el cuerpo de bomberos.

Minutos después, un carro bomba del departamento de bomberos sofocó por completo las llamas. No se reportaron lesionados, solo afectaciones a una de las paredes de la vivienda.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

COMBATIMOS LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES: ALCALDESA

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada realizó el Pronunciamiento “Tolerancia Cero” a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en el Servicio Público Municipal, con el fin de garantizar espacios laborales seguros para todas las personas.

“Nos ocupamos en promover una sociedad más respetuosa que avanza en igualdad de género, que cuida y protege a las mujeres; porque algo es seguro, en este Ayuntamiento no hay espacio para la violencia, ni para la indiferencia ante el daño que estas conductas causan”, expresó la Alcaldesa.

Asimismo, señaló que este acto representa un avance en la construcción de una sociedad justa, igualitaria y segura; para niñas, jóvenes, mujeres adultas y mayores de Mérida y sus comisarías.

Autoridades, funcionariado y personal del Ayuntamiento firmaron la política de “Tolerancia Cero”, reafirmando su responsabilidad en la creación de entornos laborales libres de violencia.

La campaña se impulsa en cumplimiento del Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual; actualizado en 2025 y aprobado por Cabildo el 5 de septiembre de ese año.

Lo anterior, establece una guía clara para la atención de víctimas, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género; fortaleciendo los mecanismos institucionales para erradicar estas conductas.

Patrón Laviada recordó que una de las primeras acciones de su administración fue instalar el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Se han realizado acciones de sensibilización al personal, con 538 personas capacitadas mediante el taller sobre el protocolo; así como 1,660 en temas de cultura institucional, con perspectiva de género e interculturalidad.

También, se impartieron capacitaciones especializadas a titulares de igualdad, en primeros auxilios psicológicos, procedimiento del protocolo y perspectiva de género.

“Estas acciones fortalecen su capacidad para fungir como primer contacto ante posibles casos y contribuyen a una visión transversal de igualdad dentro de los Comités de Ética”, señaló Yahayra Centeno Ceballos, directora del Instituto de las Mujeres.

De igual forma, se actualizaron el Código de Ética, los lineamientos y los nuevos Códigos de Conducta; y se crearon Comités de Ética mediante un trabajo colaborativo entre diversas áreas municipales.

“La violencia existe y hay que actuar contra ella para que nadie, nadie en este Ayuntamiento viva con miedo en su espacio de trabajo; y por el contrario, seamos ese lugar seguro y justo donde puedan desempeñarse con libertad y tranquilidad”, afirmó Cecilia.

Finalmente, las y los asistentes participaron en la iluminación del Palacio Municipal en color morado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!