Connect with us

El Paso de los Grillos

ARRANCA REPAVIMENTACIÓN EN MÁS CALLES DE LA CIUDAD

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada dio el banderazo de inicio para la repavimentación de la calle 50 en el Centro Histórico.

«Arrancamos la repavimentación de la calle 50 centro, a partir de la calle 61 y hasta la 71, con una inversión de  2 millones 299 mil 978.28 pesos, que se suman a los 150 millones de pesos ahorrados en los primeros tres meses de gobierno y que se destinarán para la repavimentación de 43 calles de la ciudad en 23 colonias», puntualizó Patrón Laviada.

Este obra forma parte de las obras prioritarias del Ayuntamiento de Mérida de vialidades de alta demanda.

Lo anterior, tanto por reportes, como por alta afluencia vehicular y años de antigüedad, y que requieren de intervención urgente para su recuperación.

Desde el 1 de septiembre y hasta el 22 de diciembre se han mejorando 26 calles, 25 ya concluidas y una en proceso.

Esto resulta en un total de 7 mil 402 metros lineales y una inversión de 20 millones 050 mil 566 pesos.

Con base a las economías logradas, en enero de 2025 se intervendrán 41 calles de 22 colonias y del Centro, para un total de 29 mil 206 metros lineales.

Habrá una inversión de 150 millones de pesos, qué ya fue aprobada por unanimidad por el cabildo de Mérida encabezado por la Alcaldesa.

Cabe destacar que se han atendido 109 mil 394 baches reparados, destacando contratos de bacheo emergente a partir del 10 de octubre y del 8 de noviembre.

Además, con la intentervención de Brigadas con Direcciones Municipales con asfalto en frío, se han atendido un total de 8 mil 340 baches.

«Con la máquina bacheadora Patch Pro se atendieron 424 reportes y en general se disminuyó en un 61 por ciento la cantidad de reportes, eso es lo que buscamos mejorar en esta nueva administración, hacer más eficientes los servicios públicos, ese es mi compromiso y seguiré dando resultados», afirmó Cecilia.

En general, se pasó de 268 reportes diarios de bacheo en octubre, a 107 reportes diarios durante el mismo mes, noviembre y lo que va de diciembre.

«Así es nuestro compromiso, hacer más con menos, generar ahorros y hacer frente a los retos de hoy estamos listos en equipo, desde el Ayuntamiento de Mérida para cumplirle a la gente, 24/7, 4×4 y con ese amor profundo que le tenemos a esta ciudad», declaró la Alcaldesa.

 

El Paso de los Grillos

ENTREGAN ACCIONES DE VIVIENDA EN COMISARÍAS DEL SUR

Published

on

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó una gira de trabajo este 9 de abril para entregar apoyos de vivienda en comisarías del municipio.

Durante el recorrido por Xmatkuil, Dzununcán y Santa Cruz Palomeque, destacó el alcance del programa “Mejora de Vivienda”.

“Una vivienda digna es el cimiento para una familia con bienestar, y desde este Ayuntamiento trabajamos todos los días para que más meridanas y meridanos tengan un hogar seguro, que también les permita cuidar su economía”, expresó Cecilia.

En Xmatkuil, visitó a Rebeca Montejo, de 43 años, quien recibió un cuarto dormitorio para mejorar las condiciones de su hogar.

Posteriormente, en Dzununcán, se entregaron acciones de piso y techo firme a María Filiberta Abán, de 52 años.

Más tarde, en Santa Cruz Palomeque, Kevin López, de 23 años, recibió un cuarto dormitorio junto con su familia.

En esta misma comunidad, también se entregaron dos tramos de calles pavimentadas con una longitud de 224.80 metros lineales.

La inversión en estas obras superó el millón de pesos e incluyó acciones complementarias en infraestructura.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan mejorar tanto la vivienda como el entorno urbano.

Se informó que el Ayuntamiento ha concluido 1,033 acciones de vivienda y mantiene 15 más en proceso.

Estas incluyen cocinas, pisos, techos y fosas sépticas en beneficio de familias vulnerables.

Asimismo, se reportaron avances en servicios públicos como luminarias LED, bacheo y construcción de calles.

Finalmente, se reiteró que estas acciones forman parte de una estrategia para mejorar las condiciones de vida en el sur del municipio.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MENOR CON DISNEA ES TRASLADADA DE EMERGENCIA

Published

on

Una menor de 17 años fue trasladada de emergencia la tarde de este martes al Hospital General de Tekax, tras presentar dificultades para respirar.

El reporte se recibió alrededor de las 14:30 horas, cuando la Policía Municipal fue alertada sobre una joven que requería atención urgente.

Ante ello, elementos de dicha corporación acudieron a un domicilio ubicado en la calle 29 entre 8, en la colonia Jacinto Canek.

En el sitio, la madre de la menor informó que su hija, identificada como S.N., presentaba complicaciones respiratorias.

Minutos después, arribaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron. Tras brindarle atención prehospitalaria, los socorristas determinaron su traslado inmediato al hospital.

La madre, María Fidelia H.M., de 57 años, indicó que son originarias de la comisaría de Papacal. Señaló que, ante la desesperación por la condición de su hija, solicitó apoyo a los números de emergencia.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEVAMOS SALUD Y DESARROLLO A CADA RINCÓN: ALCALDESA

Published

on

En el marco del Día Mundial de la Salud, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, entregó la rehabilitación del Módulo Médico y la Ludoteca en la colonia Manuel Crescencio Rejón.

“Estamos cumpliendo con un compromiso claro, que la salud, la educación y el bienestar lleguen a cada rincón de Mérida, sin que las familias tengan que gastar de más para acceder a servicios de calidad”, expresó Cecilia.

Indicó que estas acciones buscan acercar servicios de salud y desarrollo personal, especialmente en zonas del sur de la ciudad.

“Este espacio no es solo un edificio renovado, es un lugar pensado para cuidarlos, protegerlos y acompañarlos en algo tan importante como es la salud”, afirmó Patrón Laviada.

El módulo médico, que permaneció sin operar por más de ocho años, fue rehabilitado para beneficiar directamente a cerca de 10 mil personas.

También impactará de forma indirecta a más de 8 mil habitantes de colonias cercanas como San Marcos Nocoh, El Roble Agrícola, Villas Mérida y Libertad II.

Con esta reapertura, el municipio cuenta con 23 módulos activos dentro de la red de atención médica.

Estos espacios ofrecen servicios de medicina general, nutrición, enfermería y psicología, incluyendo atención a la salud mental.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, destacó el alcance del proyecto.

“Aquí las familias podrán atenderse con costos que van de los 15 a los 40 pesos, y además contamos con servicios gratuitos para niñas, niños, personas mayores y quienes más lo necesitan”, puntualizó.

De manera paralela, abrió la Ludoteca “Un Viaje al Conocimiento” para niñas y niños de 6 a 12 años.

El espacio cuenta con áreas de lectura, arte, ciencia y tecnología, con atención diaria a cerca de 50 menores.

Asimismo, se informó que estas acciones fortalecen la prevención, la educación en salud y la participación comunitaria.

Finalmente, la alcaldesa supervisó la rehabilitación del Centro Aprende “Manuel Crescencio Rejón”.

En este sitio se imparten talleres como ballet, barbería, corte y confección, hawaiano y manualidades para fomentar el autoempleo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!