Connect with us

Más Noticias

APUESTAN POR UNA MÉRIDA MÁS VERDE

Published

on

La Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada comunicó que una de las prioridades de su gobierno es para recuperar, mejorar e impulsar el medio ambiente en la capital yucateca.

“Mérida es una ciudad que está en crecimiento permanente, y por lo tanto tenemos que cuidar que no solo siga siendo una ciudad verde, si no que sea aún más, por ello se requiere una política integral y un proyecto a mediano y largo plazo que debemos comenzar desde ahora y consolidar juntos”, afirmó en rueda de prensa.

“Los principales objetivos son reducir la temperatura y aumentar la biodiversidad urbana en la ciudad, a través de la creación de corredores verdes mediante la consolidación de infraestructura, parques, arbolados, ciclovías, andadores, entre otros”, indicó.

Se trata de ocho estrategias verdes, entre las que se encuentran:

  • La consolidación de una red de corredores verdes.
  • La protección de árboles como patrimonio de la ciudad.
  • El fortalecimiento de la infraestructura verde.
  • La actualización del marco normativo del municipio.
  • El plan de arborización para el incremento de la cobertura arbórea principalmente en zonas urbanizadas.
  • La revitalización de parques y reservas ecológicas.
  • El registro de arbolado para dar seguimiento a cada recurso ambiental.
  • La sinergia de alianzas estratégicas que involucren a sociedad, empresas y organizaciones para cumplir los objetivos de la agenda verde municipal.

“Implementar estas estrategias permitirá aumentar los espacios públicos seguros y el bienestar físico y social de quienes los utilicen, mejorar la calidad de vida de las y los meridanos, con justicia social y con miras a un futuro sostenible para las siguientes generaciones”, externó la Alcaldesa.

Mérida cuenta con más de 700 parques y áreas verdes y una reserva ecológica con alrededor 11 mil 900 hectáreas de superficie.

Además, se tiene una infraestructura verde de 6.2 metros cuadrados por habitante, lo que permite contar una importante base ambiental para impulsar cada estrategia.

Cabe resaltar que la cobertura arbórea actual del municipio es de 15.2 por ciento del territorio, por lo que ha sido reconocida en tres ocasiones como Ciudad Árbol del Mundo

No obstante, hoy la principal problemática es el incremento de la temperatura de 1.42 grados centígrados en los últimos 65 años, es decir, un 5 por ciento mayor.

“Esto es algo que tenemos que entender, que esto va a ir por los cambios climáticos, esto puede crecer aún más, y por eso es que queremos atender este tema, sentar las bases, construir una Mérida con visión de futuro, pero comenzaremos desde ya y con todas y todos los meridanos”, finalizó Cecilia Patrón.

Más Noticias

LO HALLAN SIN VIDA EN CALLE DE MUXUPIP

Published

on

Un hombre fue encontrado sin vida durante la madrugada de este lunes en calles del municipio de Muxupip.

El hecho se registró en la calle 27 entre 24 y 22, donde vecinos reportaron a una persona tirada en la vía pública.

Tras el aviso, elementos policiacos acudieron al lugar para verificar la situación.

Minutos después llegaron paramédicos, quienes valoraron al hombre y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Junto al cuerpo fue localizada una botella de aguardiente. De manera preliminar se presume que el fallecido consumía bebidas alcohólicas.

Las autoridades ministeriales fueron notificadas para realizar las diligencias correspondientes. Personal de investigación inició los trabajos para determinar las causas del fallecimiento.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ROMMEL PACHECO CONVIVE CON JÓVENES DE CASA OTOCH

Published

on

Niñas, niños y adolescentes del Centro de Asistencia Social Casa Otoch recibieron la visita del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Rommel Pacheco Marrufo.

Durante el encuentro, el exclavadista olímpico compartió parte de su trayectoria deportiva y transmitió un mensaje de motivación, disciplina y perseverancia a las y los jóvenes.

La actividad se realizó en las instalaciones del centro, donde las y los adolescentes participaron en una charla sobre experiencias personales y profesionales del deportista.

En el diálogo destacó la importancia del esfuerzo constante, la confianza en uno mismo y la determinación para alcanzar metas.

El evento contó con la presencia del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Armin Lizama Córdova.

También asistió la presidenta honoraria del Sistema DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, quien agradeció la visita.

La funcionaria destacó la importancia de acercar a las niñas, niños y adolescentes a figuras que puedan inspirarles en su desarrollo personal.

Por su parte, la directora general del DIF Yucatán, Shirley Castillo Sánchez, señaló que estos espacios de diálogo contribuyen al desarrollo integral de las y los jóvenes.

Durante la convivencia, los adolescentes formularon preguntas a Rommel Pacheco y compartieron inquietudes en un ambiente de cercanía.

Como parte de la visita, el deportista también entregó balones a las niñas y niños del centro.

El director de Casa Otoch, Walter Mena González, explicó que el lugar brinda atención integral a menores bajo tutela del Estado.

El centro promueve su bienestar, desarrollo y protección de derechos mediante acompañamiento profesional y actividades formativas.

Continue Reading

Más Noticias

NIÑO MUERE ASFIXIADO CON JUGUETE 

Published

on

Un niño de seis años perdió la vida la tarde del domingo tras atragantarse con un pequeño juguete de plástico en el municipio de Tixméhuac.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el accidente.

El niño estaba recostado boca arriba mientras manipulaba un teléfono celular y tenía en la boca un pequeño juguete de plástico.

En un momento se lo tragó accidentalmente, lo que provocó la obstrucción de sus vías respiratorias.

Sus familiares notaron que el menor comenzó a convulsionar, por lo que lo trasladaron de inmediato en un vehículo particular.

El niño fue llevado al Hospital General de Tekax, donde fue atendido por personal médico.

Sin embargo, al momento de la valoración se confirmó que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y personal del Servicio Médico Forense de Yucatán realizó las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!