Connect with us

Más Noticias

APARECE VETERINARIO COLGADO EN SU CONSULTORIO

Published

on

Un reconocido veterinario de la colonia Bojórquez fue hallado sin vida la tarde de este lunes colgado en una de las recámaras de su consultorio.
El médico zootecnista, Rafael Felipe Canto Zapata cayó en un episodio de depresión del cual no pudo salir -informó gente cercana- y hoy decidió acabar con su vida por la vía del ahorcamiento.

Familiares hicieron el hallazgo del cuerpo colgado en una de las habitaciones de la planta alta del consultorio, ubicado en calle 114 por 59-G de la colonia Bojórquez.
Los hechos consternaron a los vecinos, que apreciaban al señor Rafael Canto y reconocían su labor como médico zootecnista.

Se dio aviso a las autoridades y al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, que acordonaron el área en espera del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.
Familiares del fallecido desconocían si el señor Canto Zapata consumía medicamentos para la depresión, pero dijeron nunca imaginar que acabaría por tomar esta trágica desición.

El Paso de los Grillos

DUPLICAN CAPACIDAD DE SUMINISTRO DE AGUA

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez informó la sustitución de la bomba de agua del cárcamo de Pedregales 2, lo que permitirá duplicar la capacidad de suministro en esa zona y fraccionamientos aledaños.

Durante una transmisión en vivo, el edil explicó que la capacidad pasará de 110 galones (416 litros) a 230 galones (870 litros), en respuesta a reportes vecinales por baja presión, principalmente en horas pico.

“De esta manera, estamos mejorando el sistema municipal de agua potable, además de que queremos que los ciudadanos de la zona cuenten con el vital líquido de manera regular”, señaló el alcalde.

Asimismo, hizo un llamado a la población a cuidar el recurso y evitar prácticas ilegales como la conexión directa de bombas a la red hidráulica.

“Si lo usan, reducen la presión del agua y muchas veces no solo afectan al vecino sino a toda una zona”, advirtió.

Finalmente, recomendó revisar posibles fugas en viviendas para evitar desperdicios, especialmente ante las altas temperaturas.

“Es importante que cuidemos el agua, especialmente en estos días de altas temperaturas. Como Ayuntamiento de Kanasin estamos haciendo nuestro trabajo para seguir mejorando el suministro del agua potable”, concluyó.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN CADÁVER SOBRE TUMBA

Published

on

Una persona fue encontrada sin vida ayer en las inmediaciones del Cementerio General, de acuerdo con un reporte de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 12:55 horas en el módulo 2 del camposanto, donde una ciudadana que visitaba una tumba detectó el cuerpo sentado sobre una sepultura.

Tras percatarse de la situación, la mujer notificó al personal del cementerio, lo que activó el reporte al número de emergencias 911.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Posteriormente, personal de la Policía Estatal de Investigación (PEI) inició las diligencias correspondientes y la recopilación de información para esclarecer los hechos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INAUGURAN “REINO INFANTIL” EN KANASÍN

Published

on

Ayer, se inauguró el “Reino Infantil Kanasín 2026”, dando inicio formal a los festejos por el Día de la Niña y del Niño en el municipio.

El evento se realiza en el campo deportivo “Alfonso Palma”, donde los juegos mecánicos y el acceso al circo son gratuitos para niñas, niños y sus familias.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Raquel Balam Rocha de Bojórquez.

Durante su intervención, el edil destacó: “que hoy tenemos la oportunidad de darles mucha alegría a las familias de Kanasín. Este evento lo hemos preparado con mucho cariño para todos ustedes”.

“Poder dar esa alegría a los chicos sin duda vale la pena”, agregó.

Señaló que estas actividades promueven la convivencia familiar y fortalecen el tejido social en el municipio.

Por su parte, la presidenta del DIF indicó que estos espacios buscan generar recuerdos positivos y apoyar la economía familiar al ofrecer entretenimiento gratuito.

El Ayuntamiento informó que el Reino Infantil permanecerá abierto todos los días a partir de las 18:00 horas, invitando a la comunidad a participar en las celebraciones.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!