Connect with us

Más Noticias

“APARECE” CAMIONETA SUSTRAÍDA DE PACABTÚN

Published

on

La camioneta Mazda CX3 que fue sustraída del fraccionamiento Pacabtún de Mérida “ya apareció”: está en el corralón número 2 que opera la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), según dijeron hoy autoridades al propietario afectado.

Está “guardada” en ese sitio sin explicarse a su dueño por qué fue despojado de la unidad modelo 2019, con placas YXM-156-C, pues no existe denuncia, ni está sujeta a alguna investigación, admitió personal de la Fiscalía General del Estado.

Ayer PRESIDIO hizo pública la denuncia del señor Ubaldo Sánchez Abán, vecino del oriente de Mérida quien fue víctima de presuntos agentes ministeriales que están sustrayendo vehículos particulares bajo el argumento de estar involucrados en hechos ilícitos: https://www.facebook.com/PresidioOnline/videos/507124207358297

El señor Sánchez Abán acudió hoy a pedir una explicación sobre su camioneta Mazda de color rojo que fue “levantada” afuera de su casa, el jueves a las 3 de la tarde, por sujetos que portaban armas y que lo amenazaron a él y su familia de no impedirlo o serían detenidos.

En la agencia de la Fiscalía que se localiza en el fraccionamiento Fidel Velázquez le dijeron que “saben” que su unidad con valor de 360 mil pesos está en el corralón de la SSP. Incluso los agentes ya averiguaron que el vehículo no tiene infracción, ni existe investigación para tenerla retenida.

Sin embargo, el propietario tendrá que esperar hasta el viernes próximo para ver si la pueden liberar, porque se requiere una orden por escrito por parte de la autoridad investigadora donde se reconozca que “está limpia”.

Por lo pronto, en la agencia de la Fidel Velázquez no hay denuncia relacionada con ese vehículo. Se levantó un acta, pero no hay orden de nada, informó una licenciada de nombre Karen, que recibió la instrucción de la titular de dicha oficina, identificada como “Rubí”.

Hasta que nos llegue el reporte de que el carro está limpio, levanto un escrito y con ello van al edificio en Periférico y liberan el carro, explicó la empleada, según narró el ciudadano afectado.

Esto lleva tiempo, anticipó, pero si desean agilizarlo pueden presentarse en el edificio de la SSP en Periférico para que les den un oficio donde se asiente que el vehículo no debe nada, ni tiene delito bajo investigación y me lo traen.

El señor Ubaldo y su esposa se dirigieron al edificio de la SSP, donde un elemento desde la ventanilla –no les permitieron ingresar- les dijo que tienen que ir con una orden firmada por la licenciada de la agencia de la Fidel Velázquez donde diga que el carro está “limpio”, sin delito, para poder liberarlo.

Al regresar a la agencia investigadora, la misma licenciada indicó que esa orden por escrito tendrían que recibirla primero del edificio central de la Fiscalía ubicado en Periférico.

El señor Sánchez Abán se quejó de que “nos están haciendo dar vueltas y no dan razón de nada”, luego de que su camioneta fuera robada por presuntos agentes civiles en la calle 41 por 48 y 50, junto al parque “El pez volador”. En la operación de sustracción fue empleada una grúa de la SSP con número económico 936.

En lo que sí fueron claros en la agencia investigadora de la Fidel Velázquez es que, efectivamente, ya hicieron una investigación previa y confirmaron que no hay nada en su contra para que se hayan llevado el vehículo estacionado afuera de su casa, indicó a PRESIDIO.

Al salir de esa oficina, relató, “no sé si en burla o en serio, unos agentes judiciales que estaban afuera me dijeron que mejor haga un reportaje donde yo le exija a Saidén Ojeda que me devuelva mi vehículo”.

El afectado precisó a este medio que el día de los hechos denunció el robo con su agencia aseguradora Banorte y fue ajustador a su domicilio para atender el reporte, pero le dijo que habría que esperar el documento oficial donde diga que “está limpio” de delito para que puedan proceder.

La agencia automotriz Mazda, indicó, retiene de su pensión los pagos mensuales por el vehículo cada día 16, mediante convenio con el banco, por 5 mil 800 pesos, incluyendo el pago del seguro.

Don Ubaldo aseguró que su último pago fue descontado en febrero pasado y que se encuentra totalmente al día, de modo que descartó que dicha sustracción fue una acción de la empresa para recuperar la unidad por morosidad.

Hay que mencionar que, según mensajes recibidos entre ayer y hoy en PRESIDIO tras el reporte de ayer en vivo, hay varias personas afectadas por este modus operandi oficial, algunas de las cuales aún no logran recuperar sus vehículos luego de meses de dar vueltas entre la Fiscalía estatal y la Policía Yucateca.

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

Más Noticias

ABUELITO PIERDE LA VIDA EN PARQUE

Published

on

Un hombre de 80 años perdió la vida la tarde noche de este miércoles mientras se encontraba en el parque principal del municipio de Kaua.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor salió de su domicilio para tomar aire y sentarse en una banca, como hacía habitualmente.

Minutos después se desvaneció ante vecinos que se encontraban en el lugar, quienes solicitaron apoyo médico.

Paramédicos de la unidad médica local arribaron al sitio y confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Información preliminar indica que habría sufrido un infarto fulminante.

Un familiar acudió para identificar el cuerpo y señaló que padecía enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Elementos policiacos acordonaron el área en espera de las autoridades correspondientes para el levantamiento del cuerpo y las diligencias legales. En la inspección inicial, no se observaron huellas de violencia.

Continue Reading

Más Noticias

INTENTAN ROBAR AUTO; SON ARROLLADOS

Published

on

Un presunto intento de asalto a mano armada derivó la madrugada de este martes en un accidente de tránsito en la colonia San José Nahbalam, en Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a un automóvil y amagaron al conductor para que se detuviera.

El automovilista habría maniobrado cerrándoles el paso, lo que provocó que la motocicleta chocara y sus ocupantes cayeran al pavimento.

Vecinos del sector salieron tras escuchar el impacto y observaron a los presuntos agresores intentando huir. El conductor explicó lo ocurrido y algunos habitantes lograron retener a uno de los sujetos, quien presentaba lesiones.

Posteriormente arribaron agentes policiacos que detuvieron al guiador del vehículo mientras se realizaban las diligencias para deslindar responsabilidades. Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital bajo custodia.

Al verificar la motocicleta, las autoridades confirmaron que contaba con reporte de robo desde enero, por lo que fue asegurada.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!