Connect with us

Más Noticias

ANUNCIAN AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE MÉRIDA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció el proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Se trata de una inversión histórica de dos mil 150 millones de pesos y el objetivo es mejorar la conectividad del estado y atraer más turismo nacional e internacional.

La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se presentó la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024.

El mandatario dijo que las obras, que se realizan en conjunto con Grupo Asur, harán de esta terminal aérea un punto de atracción de turistas estadounidenses.

Además, Díaz Mena afirmó que muchos yucatecos podrán viajar de manera directa a diversas entidades de la Unión Americana.

Resaltó que su gobierno trabaja en cuatro proyectos importantes:

  • La modernización del puerto de altura de Progreso, con 80 hectáreas de plataforma y nuevas terminales.
  • Llevar el Tren Maya de Umán a Progreso para el transporte de carga y pasajeros.
  • Hacer polos del bienestar con gas natural y el Anillo Metropolitano de Mérida.
  • La promoción turística y creación de empleos mejor pagados para disminuir la desigualdad.

Díaz Mena expuso que esto hará de Yucatán una plataforma logística que sirva a empresas internacionales para la relocalización y aprovechar el nearshoring.

 

Lo anterior, debido a que el Estado se ubica cerca de la costa este de Estados Unidos y, desde Progreso, se podrán llevar productos a ese mercado.

También, dijo, se busca conectar el Tren Maya con Progreso y con el Tren Transístmico y ofrecer una salida desde Salina Cruz hacia el continente asiático.

Con esto, Yucatán se integraría al corredor industrial del Istmo de Tehuantepec para ofrecer una opción de inversión en el estado.

El gobernador señaló que su administración está trabajando muy fuerte en estos primeros días al frente del gobierno.

Cumple 50 años la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024

El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó también que se impulsará este año la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil, a propósito de su 50 aniversario.

Subrayó que se destinó una inversión de 63 millones de pesos en la remodelación de los espacios donde se llevará a cabo la feria.

Se enfatizó en la renovación en los servicios sanitarios, ya que en los últimos años estuvo en declive.

En este 50 aniversario, abundó Díaz Mena, habrá innovaciones, con un número récord de eventos de artistas nacionales e internacionales.

Se espera la asistencia de tres millones personas en las tres semanas en que se llevará a cabo el evento.

El Mandatario resaltó que Yucatán tiene las puertas abiertas, con diversos atractivos turísticos, para recibir a vacacionistas nacionales e internacionales.

En ese sentido, Díaz Mena anunció que junto con Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco se promueve un Circuito del Mundo Maya.

Esto tiene el objetivo de aumentar el turismo en estas entidades y el número de noches pernocta, que se ha estancado en el estado en 1.8 en promedio.

“La columna vertebral del proyecto del gobierno de Yucatán es el Renacimiento Maya, aprovechar lo avanzado y que los mejores años para los yucatecos sean los que están por venir”, enfatizó Díaz Mena.

 

Más Noticias

AGREDEN CON NAVAJA A TAXISTA EN EL CENTRO

Published

on

Un taxista resultó lesionado la tarde de este sábado tras ser agredido con una navaja en el paradero de colectivos de la ruta Progreso-Mérida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, en el Centro de Progreso, cuando un hombre solicitó al conductor que lo trasladara a Mérida.

De acuerdo con testigos, el taxista, identificado únicamente como Maximiliano, se habría negado a prestar el servicio debido a que el pasajero presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras la negativa, el hombre habría golpeado la camioneta, por lo que el conductor descendió para reclamarle por los daños.

Según los testimonios, el sujeto se abalanzó contra el taxista, sacó una navaja de entre sus pertenencias y lo lesionó en el brazo izquierdo.

Después de la agresión, el hombre huyó corriendo del lugar y fue perseguido por varios taxistas.

Paramédicos acudieron al paradero para atender al conductor y posteriormente lo trasladaron al Centro Médico Americano de Progreso. Elementos policiacos desplegaron un operativo para localizar al presunto agresor.

Posteriormente, se informó que el hombre señalado por la agresión fue detenido por la Policía y quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA HERIDO TRAS AGRESIÓN EN UAYMA

Published

on

Un hombre resultó gravemente herido la noche del sábado tras una presunta agresión con arma blanca en este municipio.

El reporte provocó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar donde se encontraba el lesionado.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre presentaba varias heridas que requirieron atención médica inmediata.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Valladolid, acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria y estabilizarlo.

Elementos de la Policía Estatal también llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y recabar información sobre lo ocurrido.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el hombre fue trasladado de emergencia en una ambulancia de la Cruz Roja a un centro médico de la región.

Hasta el momento, no se han establecido las circunstancias en las que ocurrió la presunta agresión ni las causas que la habrían originado.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos e identificar a la persona o personas que pudieran estar involucradas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

INVIERTEN EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida proyecta destinar 24 millones 968 mil 977 pesos a 78 obras de infraestructura social en colonias y comisarías del municipio.

Los proyectos fueron seleccionados durante una sesión del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2026.

El director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, informó que las obras fueron priorizadas con base en necesidades planteadas por habitantes de las comunidades.

De los recursos contemplados, 7.3 millones de pesos serán destinados a proyectos en comisarías y 17.6 millones a colonias de Mérida.

Las obras tendrán una población beneficiaria estimada de 13 mil 820 personas y estarán enfocadas en infraestructura urbana y mejoramiento de viviendas.

“Cada acción dentro del gobierno municipal considera el bienestar de las familias, busca mejorar sus condiciones de vida y permite un mayor desarrollo integral para disminuir la brecha de desigualdad social con infraestructura social digna”, agregó.

Entre los proyectos se contempla la construcción de 22 techos firmes, 18 cuartos dormitorio, 12 cuartos para baño, cinco cocinas y cinco pisos firmes.

También se incluyen trabajos de pavimentación, guarniciones y banquetas, sistemas de drenaje pluvial, rehabilitación de parques y mejoramiento de vialidades.

“Cada obra que priorizamos responde a las necesidades que las y los ciudadanos expresan en sus comunidades. Nuestro objetivo es que los recursos lleguen donde más se necesitan, disminuyendo los rezagos en infraestructura y mejorando las condiciones de vida de las familias meridanas”, afirmó.

Esta corresponde a la tercera priorización de proyectos realizada con recursos del FAIS durante 2026.

Con esta etapa, el programa acumula una inversión superior a 254 millones de pesos y 670 obras y acciones sociales básicas aprobadas.

De acuerdo con los datos municipales, estas acciones contemplan una población beneficiaria estimada de 103 mil 515 personas en Mérida.

La priorización de las 78 nuevas obras deberá ser sometida al Cabildo de Mérida para su aprobación antes de proceder con la ejecución de los proyectos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!