Connect with us

Más Noticias

ANUNCIAN AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE MÉRIDA

Published

on

El Gobernador Joaquín Díaz Mena anunció el proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

Se trata de una inversión histórica de dos mil 150 millones de pesos y el objetivo es mejorar la conectividad del estado y atraer más turismo nacional e internacional.

La noticia se dio a conocer en conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde se presentó la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024.

El mandatario dijo que las obras, que se realizan en conjunto con Grupo Asur, harán de esta terminal aérea un punto de atracción de turistas estadounidenses.

Además, Díaz Mena afirmó que muchos yucatecos podrán viajar de manera directa a diversas entidades de la Unión Americana.

Resaltó que su gobierno trabaja en cuatro proyectos importantes:

  • La modernización del puerto de altura de Progreso, con 80 hectáreas de plataforma y nuevas terminales.
  • Llevar el Tren Maya de Umán a Progreso para el transporte de carga y pasajeros.
  • Hacer polos del bienestar con gas natural y el Anillo Metropolitano de Mérida.
  • La promoción turística y creación de empleos mejor pagados para disminuir la desigualdad.

Díaz Mena expuso que esto hará de Yucatán una plataforma logística que sirva a empresas internacionales para la relocalización y aprovechar el nearshoring.

 

Lo anterior, debido a que el Estado se ubica cerca de la costa este de Estados Unidos y, desde Progreso, se podrán llevar productos a ese mercado.

También, dijo, se busca conectar el Tren Maya con Progreso y con el Tren Transístmico y ofrecer una salida desde Salina Cruz hacia el continente asiático.

Con esto, Yucatán se integraría al corredor industrial del Istmo de Tehuantepec para ofrecer una opción de inversión en el estado.

El gobernador señaló que su administración está trabajando muy fuerte en estos primeros días al frente del gobierno.

Cumple 50 años la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024

El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó también que se impulsará este año la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil, a propósito de su 50 aniversario.

Subrayó que se destinó una inversión de 63 millones de pesos en la remodelación de los espacios donde se llevará a cabo la feria.

Se enfatizó en la renovación en los servicios sanitarios, ya que en los últimos años estuvo en declive.

En este 50 aniversario, abundó Díaz Mena, habrá innovaciones, con un número récord de eventos de artistas nacionales e internacionales.

Se espera la asistencia de tres millones personas en las tres semanas en que se llevará a cabo el evento.

El Mandatario resaltó que Yucatán tiene las puertas abiertas, con diversos atractivos turísticos, para recibir a vacacionistas nacionales e internacionales.

En ese sentido, Díaz Mena anunció que junto con Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco se promueve un Circuito del Mundo Maya.

Esto tiene el objetivo de aumentar el turismo en estas entidades y el número de noches pernocta, que se ha estancado en el estado en 1.8 en promedio.

“La columna vertebral del proyecto del gobierno de Yucatán es el Renacimiento Maya, aprovechar lo avanzado y que los mejores años para los yucatecos sean los que están por venir”, enfatizó Díaz Mena.

 

Más Noticias

IMPACTA Y PRENSA AUTOBÚS A UN CHEVY

Published

on

Un automóvil terminó atrapado debajo de una de las llantas delanteras de un autobús tras un accidente registrado la tarde de ayer en el Centro de Motul.

De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 16:38 horas los elementos de seguridad recibieron el aviso de un percance en el cruce de las calles 26 y 27.

En el accidente estuvieron involucrados un Chevrolet Chevy, con placas YWM-690-G, conducido por José N.M.M., de 51 años, y un autobús de pasajeros.

La segunda unidad corresponde a un autobús de la empresa TEPER, número económico 7645 y placas 67RE2W, conducido por Miguel P.P., de 47 años.

Según los primeros reportes, el conductor del Chevy presuntamente intentó rebasar al autobús por el costado izquierdo.

Durante una maniobra de vuelta del autobús se produjo el impacto entre ambas unidades. Tras la colisión, el automóvil fue prensado contra la guarnición y un poste del semáforo.

El Chevy terminó con su costado derecho debajo de la llanta delantera izquierda del autobús.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades quedaron a cargo de determinar las responsabilidades relacionadas con el accidente.

El reporte proporcionado señala únicamente daños materiales y no refiere personas lesionadas.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CAMIONETA CON ÁRBOL Y SE INCENDIA

Published

on

Un conductor logró salir de su camioneta antes de que fuera consumida por el fuego tras sufrir un accidente en el tramo carretero Sacapuc-Baca, municipio de Motul

De acuerdo con el reporte, el guiador habría perdido el control de la unidad debido al cansancio, lo que ocasionó que saliera del camino.

La camioneta terminó impactándose contra un árbol y, momentos después de la colisión, comenzó a incendiarse. El conductor consiguió salir por sus propios medios del vehículo antes de que las llamas se extendieran por la unidad.

Elementos de la Policía Municipal de Motul y bomberos acudieron al sitio, donde aseguraron el área y realizaron las labores para sofocar el incendio.

Paramédicos valoraron al conductor en el lugar y determinaron que presentaba molestias en la zona cervical.

El hombre no requirió ser trasladado a un hospital, mientras que la camioneta registró pérdida total a consecuencia del choque y el incendio.

Continue Reading

Más Noticias

RECUPERAN PLANTA DE ENERGÍA; DETIENEN A TRES

Published

on

Tres personas fueron detenidas durante un operativo relacionado con el presunto robo de herramientas de trabajo, entre ellas una planta de energía y equipo para soldar, en Tizimín.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona denunció la sustracción de varias herramientas que utilizaba para realizar sus labores.

Tras realizar algunas indagatorias, los afectados ubicaron un predio donde presuntamente se encontraba un hombre conocido con el apodo de “Güero 13”.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades para verificar si los objetos denunciados se encontraban en el inmueble.

Al llegar los agentes, la madre del señalado presuntamente intentó impedir inicialmente la intervención policial, lo que generó momentos de tensión.

Posteriormente, la mujer permitió que su hijo saliera del predio para atender el señalamiento realizado en su contra.

Durante la inspección, los agentes localizaron una planta de energía que presuntamente estaría relacionada con el robo denunciado.

Las demás herramientas reportadas como sustraídas no fueron localizadas. Las primeras indagatorias indican que podrían haber sido trasladadas a otro sitio.

Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas y trasladadas a la comandancia junto con el objeto recuperado.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que continuará las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!