Connect with us

Más Noticias

AMANECEN VEHÍCULOS SIN LLANTAS EN MÉRIDA

Published

on

Como ocurre en otras ciudades de México, en Mérida han comenzado a robarse las ruedas de los autos que pasan la noche estacionados afuera de las casas.
En apenas unos minutos, los vehículos son despojados de sus llantas con rines, en horas de la madrugada, por dos o tres sujetos que se transportan en un automóvil.
Los delincuentes actúan cubiertos con chamarras o sudaderas con capuchas y llevan consigo piedras o pedazos de bloques para asentar los discos una vez despojados de las ruedas.
Los casos más recientes ocurrieron en el fraccionamiento Yucalpetén, al poniente de la ciudad, donde dos automóviles amanecieron sobre piedras, sin llantas.
Uno de ellos incluso fue dejado sin las cuatro ruedas en un atraco efectuado en la madrugada de este domingo.
Fue un Dodge Attitude color blanco, con placas UTM-188-D de Quintana Roo, que estaba estacionado sobre la calle 65 entre 118 y 116-A, afuera del domicilio de Alvaro Bacab Ek.
El joven no se percató del robo sino hasta al mediodía, cuando se disponía a utilizar el vehículo.

Una videocámara de un negocio cercano captó el momento del atraco, ejecutado alrededor de las dos de la madrugada.
En la grabación se observa un auto compacto, al parecer Ford Fiesta de color gris o azul –no se aprecia bien por la oscuridad y la distancia de la toma- que se estaciona sobre la calle 116-A.
De él descienden dos sujetos, cubiertos con capuchas. Uno se queda parado en la esquina, vigilando, mientras el otro camina directamente hacia el Attitude. Al parecer otro más permanece al volante.
Una vez retiradas las tuercas de los rines, uno empuja hacia arriba el auto mientras otro zafa el neumático con el rin y coloca la piedra. La misma operación se repite en las demás ruedas.
Con las cuatro llantas en su poder, abordan de nuevo el vehículo en que llegaron y se retiran. Todo ello en el lapso de unos 10 minutos.
A Alvaro Bacab, que tiene tres años viviendo en el fraccionamiento, le costó 14 mil pesos reponer al Attitude sus cuatro ruedas con los rines.
Dos semanas antes ocurrió otro robo similar en el mismo fraccionamiento, a sólo unas calles.
Afuera del predio 284 de la 63 por 120 estaba un Nissan Sentra, al cual le robaron las dos llantas traseras. Como en el caso del Attitude, ningún vecino vio o escuchó algo.

La única señal, relatan vecinos, fue una perra de la casa contigua que estuvo ladrando alrededor de las 2:30 de la madrugada, pero no le prestaron atención porque “ladra a todos y por todo”.
En este caso se supo que hay una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero se carecía de pistas.


Estos casos hacen recordar una nota que publicó PRESIDIO en junio del año pasado sobre la “banda de los Tacoma”, que se dedica a robar las llantas de refacción de las camionetas Tacoma de la marca Toyota.
Los delincuentes circulan por las calles para ubicar alguna camioneta de este modelo y siguen al vehículo por algunos minutos hasta que se estacione y lo dejen solo.
Los ladrones cuentan con la llave que retira el seguro debajo de la Pick up para sustraer la rueda en segundos. Este tipo de robo se ha reportado en otros estados.

Continue Reading

Más Noticias

DEJA SIETE LESIONADOS CHOQUE EN LA MÉRIDA-CAMPECHE

Published

on

Siete personas resultaron lesionadas, incluida una mujer embarazada, tras un choque entre un auto particular y una camioneta de transporte público de la ruta Maxcanú-Mérida.

El accidente ocurrió en el entronque a Poxilá, cuando el conductor del auto particular, que transitaba por la bajada del puente, intentó realizar un giro indebido.

En ese momento, fue impactado por la camioneta que iba llena de pasajeros, lo que provocó que varias personas resultaran heridas.

Paramédicos acudieron al sitio y trasladaron a los lesionados a distintos hospitales a bordo de tres ambulancias.

Agentes de la Policía Municipal de Umán atendieron el hecho inicialmente. Posteriormente, la Guardia Nacional tomó control del caso al tratarse de una vía federal.

Continue Reading

Más Noticias

ATROPELLA A MAESTRO DURANTE MANIFESTACIÓN EN EL AEROPUERTO

Published

on

Un motociclista, presuntamente trabajador de plataforma digital, atropelló a un maestro durante una protesta que se realizaba cerca del Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón”.

El incidente ocurrió cuando el conductor intentó pasar entre los manifestantes para llevar a una pasajera a su destino, pese al bloqueo que mantenían maestros y maestras en el sitio.

Al ser marcado el alto por los manifestantes, el motociclista aceleró y chocó con uno de ellos, provocando la caída del docente, el guiador y la pasajera.

Los mismos docentes detuvieron al sujeto y le retiraron el cable de la bujía para evitar que huyera.

Un paramédico de la Guardia Nacional atendió al maestro, que presentaba lesiones leves, mientras que la pasajera se retiró del lugar por su cuenta.

Elementos de dicha corporación se hicieron cargo del guiador, ya que el hecho ocurrió en una vía federal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FIRMARÁN ADHESIÓN AL IMSS-BIENESTAR EN DICIEMBRE

Published

on

El Gobierno del Estado firmará en diciembre su adhesión al sistema IMSS-Bienestar, en el marco de una reorganización del sector salud para mejorar la atención médica en el estado.

Durante su conferencia matutina, el Gobernador Joaquín Díaz Mena explicó que esta transición forma parte del fortalecimiento del sistema de salud, con acceso equitativo y de calidad para la ciudadanía

Mencionó que, durante la visita del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, se confirmó el respaldo a proyectos como el nuevo Hospital “Agustín O’Horán” y el fortalecimiento del Hospital de Alta Especialidad (HRAI).

“Desde el primer nivel podamos mejorar la eficiencia en la atención a la gente y la dotación de medicamentos”, afirmó Díaz Mena.

 

Said Vázquez Valle, responsable de la Región Sureste en el IMSS-Bienestar, precisó que ya inició la segunda fase del proceso de adhesión, centrada en aspectos jurídicos, financieros y de equipamiento.

Asimismo, detalló que la tercera fase, que incluye la firma del convenio, está prevista para diciembre, con lo cual concluiría el proceso de integración al sistema federal de salud.

Sobre la infraestructura, señaló que el nuevo “O’Horán” tiene un avance del 65 % y está a cargo del Ejército Mexicano, con equipamiento ya en resguardo por la Sedena.

El hospital beneficiará a 2.1 millones de personas y contará con 62 consultorios, 16 quirófanos, helipuerto, clínicas especializadas y tecnología médica avanzada.

Amonario Olivera Mar, director del HRAI, indicó que dicho nosocomio recibirá nuevo equipamiento y 45 camas hospitalarias adicionales como parte del refuerzo estatal.

 

También, dijo que se reactivará el quinto quirófano y que la meta es operar nueve quirófanos para reducir el rezago quirúrgico, que actualmente es de 860 cirugías.

Durante mayo, se realizaron 85 procedimientos y hay 600 más programados de junio a octubre.

“Próximamente se estará invirtiendo en una primera fase aproximadamente 185 millones de pesos en equipamiento de alta especialidad para el Hospital Regional de Alta Especialidad. Este hospital ha venido arrastrando problemas desde hace más de 15 años, de administraciones pasadas, por lo cual se ha venido generando una deuda desde aproximadamente el 2010”, declaró Olivera Mar.

Díaz Mena señaló que estos avances consolidan el derecho a la salud como un acceso parejo y universal para todos.

En la misma conferencia, informó que, de los 118 compromisos asumidos en campaña, 75 ya fueron cumplidos, lo que representa un avance del 65 %.

Por último, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar social, dando prioridad a temas como salud, apoyo a las mujeres, educación, inclusión e infraestructura.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!