Connect with us

Más Noticias

AMAGA CON CUCHILLOS A EMPLEADA DEL CENTRO

Published

on

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mérida luego de intentar robar un pantalón y amenazar a una empleada con dos armas blancas.

Ingresó al establecimiento y sustrajo la prenda sin ser detectado de inmediato. Sin embargo, al percatarse de la situación, la trabajadora confrontó al ladrón, quien reaccionó violentamente.

El incidente tuvo lugar ayer a las 11:06 horas, cuando el sujeto, identificado como Rafael G. A., entró al local ubicado en la calle 58 por 63 y 65 del centro de la ciudad.

La empleada relató que, al sentirse descubierto, el individuo sacó rápidamente dos cuchillos y los dirigió hacia ella, amenazando con hacerle daño si se acercaba.

Ante esta situación de peligro, la mujer decidió dejarlo ir y dar aviso a las autoridades locales.

Elementos se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron un dispositivo de búsqueda en la zona. Fue durante este operativo que se logró ubicar a Rafael G. A. en la calle 63 por 54, donde fue detenido luego de amenazar y meter en aprietos a los policías.

Una vez bajo custodia, el individuo fue trasladado a la cárcel municipal para su posterior remisión al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

La afectada fue aconsejada para que acuda a presentar la denuncia correspondiente y llevar a cabo el proceso legal.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCAN FESTEJOS PATRONALES EN SAN ANTONIO TEHUITZ

Published

on

Cientos de familias se reunieron la noche del viernes en el parque de la comisaría San Antonio Tehuitz, para celebrar el inicio de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

El evento fue encabezado por el Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado por su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez y autoridades locales.

Durante la ceremonia, Edwin coronó a Thelma Kantún Pech como embajadora juvenil y a Arlet Arjona Andueza como embajadora infantil, marcando así el inicio oficial de los festejos.

Posteriormente, se llevó a cabo una magna vaquería con la participación de las orquestas jaraneras Noh Beh y San Francisco, ante un público vestido con trajes regionales.

En su mensaje, Bojórquez Ramírez expresó felicitó a las embajadoras y agradeció la presencia de los regidores.

Asimismo, expresó: “Este tipo de eventos enaltecen el orgullo de ser yucatecos”.

“Felicito a las embajadoras y saludo también a los regidores que nos acompañan en esta fiesta en honor al santo patrono San Antonio de Padua”, agregó.

Por último, el Presidente Municipal agradeció la oportunidad de servir a la comunidad y destacó la reciente remodelación del parque local.

“Hoy es un parque hermoso, bonito y del que pueden sentirse orgullosos”, dijo.

Continue Reading

Más Noticias

QUITA LA VIDA A CAN DE UN DISPARO

Published

on

Ayer, un perro llamado «Robin» perdió la vida tras recibir un disparo con un rifle de aire comprimido, en un predio de la calle 21, entre 28 y 30, de la cabecera municipal.

El dueño del can escuchó una detonación desde el exterior y, al salir al patio, encontró a su mascota gravemente herida. A pesar de intentar auxiliarlo, «Robin» falleció minutos después.

El hecho fue reportado a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron al lugar y aseguraron el área para iniciar las investigaciones correspondientes.

Vecinos del rumbo señalaron como presunto responsable a un hombre identificado como Roger Z., a quien aseguran haber visto disparando con un arma conocida como “rifle de copitas”.

Oficiales se entrevistaron con el señalado y le solicitaron entregar el arma de forma voluntaria, para evitar tensiones con la comunidad.

También, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las diligencias y deslindar responsabilidades en el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REALIZAN MEGA OPERATIVO EN VILLA MAGNA SUR

Published

on

La Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada encabezó un mega operativo de limpieza en la colonia Villa Magna Sur, beneficiando a más de 3,700 vecinos con acciones integrales para mejorar su entorno.

Desde temprana hora, Cecilia dio el banderazo a los trabajos y supervisó las labores realizadas por personal del Ayuntamiento en calles, parques, luminarias, rejillas y espacios públicos.

“Esta nueva forma de gobernar, de organizarnos y coordinarnos entre los diferentes niveles de gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, habla de la forma activa en la que participamos en la construcción y atención de nuestra ciudad. Habla de crecimiento ordenado, sostenible y sobre todo, de una ciudad que está cada vez mejor, y brinda calidad de vida a sus habitantes, y con justicia social para las familias del sur”, declaró Patrón Laviada.

La Presidenta Municipal subrayó que el operativo fue posible gracias al trabajo conjunto con los vecinos, el Consejo de Participación Ciudadana, empresas recolectoras como SANA, diputados, regidores y funcionarios municipales.

“Llegar con toda la fuerza del Ayuntamiento de Mérida para atender las necesidades prioritarias de las colonias, tiene más impacto con el trabajo en equipo que realizamos con las y los vecinos”, afirmó.

Informó que se detectaron 131 rejillas obstruidas, 91 zonas con maleza, 78 tiraderos de basura, 15 baches, ocho árboles muertos, seis vehículos abandonados, cinco predios baldíos, cinco podas solicitadas y dos fugas de agua.

También, se intervendrán 171 luminarias, 24 pozos profundos, 37 zanjas colectoras y 216 zanjas colectoras con pozo, además de la reforestación del Parque Ecoarqueológico “No Kuu’lta’an”.

Se desplegaron siete brigadas municipales y una más de “Mérida Joven”, distribuidas en ocho zonas para limpiar calles, banquetas, áreas verdes y recolectar basura y escombros, con apoyo de Servilimpia y Servicios Públicos.

En total, se intervinieron 36 manzanas y 101 unidades económicas. También se colocó un contenedor para residuos especiales donado por SANA, disponible en el parque de la colonia para reforzar el combate al mosquito.

Por la tarde, se implementaron actividades del modelo “Mérida te cuida”, con el Programa D.A.R.E., talleres culturales, Feria de la Salud, Esterimóvil, jornada de arborización y la campaña DINO de prevención de violencias en infancias.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!