Connect with us

Más Noticias

ALBAÑIL ASESINO ES DETENIDO EN MÉRIDA

Published

on

Un albañil fue detenido por ser el presunto homicida de un hombre asesinado el pasado mes de mayo en la ciudad de Mérida.

Lo mataron a pedradas y a golpes en una fiesta que, al calor de las copas, se convirtió en riña y terminó con la muerte de uno de los invitados.

El ahora occioso perdió la vida a los pocos días en el hospital, a donde llegó malherido luego de que el albañil Raymundo S. N., de 50 años de edad, y otros sujetos le atacaran con puños y rocas.

El presunto asesino es originario de Yucatán y también conocido como “Fito” y “Pito”, quien fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación al ser acusado y posteriormente imputado por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo y la orden de aprehensión se autorizó hoy con base en la denuncia y datos de prueba obtenidos durante las indagatorias. 

Continue Reading

El Paso de los Grillos

FUERZAS DE SEGURIDAD CATEAN PREDIO EN SUCILÁ

Published

on

La mañana de ayer se registró un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en el municipio de Sucilá, tras la ejecución de una orden de cateo en un predio.

El operativo fue realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

Las fuerzas de seguridad se concentraron en un inmueble ubicado en la calle 9 entre 16 y 18, donde llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

De manera extraoficial, se indicó que el sitio estaría relacionado con personas identificadas como “michoacanos”.

Hasta el momento de esta edición, no se ha emitido información oficial sobre los motivos del cateo ni sobre posibles detenciones o aseguramientos.

La presencia de unidades y personal armado generó inquietud entre vecinos de la zona.

Continue Reading

Más Noticias

HALLAN SIN VIDA A MUJER EN POSADA

Published

on

Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este día en una posada ubicada en la colonia San Joaquín, sobre la calle 15 por 42, donde se hospedaba.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche anterior la ahora occisa habría ingerido bebidas alcohólicas con motivo de su cumpleaños.

Se informó que alrededor de las 3:00 de la madrugada dejó de escucharse ruido en la habitación, lo que no generó sospechas entre los presentes.

Horas más tarde, al intentar despertarla para que acudiera a su trabajo, fue localizada sin signos vitales.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para las diligencias correspondientes.

La mujer fue identificada como Grecia “N”, presuntamente originaria de otro estado y trabajadora de un bar de la ciudad.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta de la muerte, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones.

Anteriormente otra mujer, también mesera del mismo establecimiento, fue hallada sin vida en la vía Montes rumbo a Santa Elena.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LLEGARÁ UNIVERSIDAD IBERO A MÉRIDA

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció la llegada de la Universidad Iberoamericana Campus Mérida, proyecto orientado a fortalecer la formación de talento en el sureste del país.

“Que quienes minimizan la importancia del plan Renacimiento Maya no nos contagien su visión obtusa. Contagiémonos, mejor, de optimismo, porque este no es un Gobierno que se queda en planes: estamos haciendo que las cosas sucedan con obras y proyectos como el puerto, el tren de carga, los polos de desarrollo, las viviendas, las universidades y otras acciones importantes”, puntualizó Joaquín.

Acompañado del rector Luis Arriaga Valenzuela, el mandatario presentó el proyecto que se ubicará en la comisaría de Cosgaya.

El campus busca posicionar a Yucatán como un centro de formación de talento especializado para sectores industrial, tecnológico y de servicios.

«Estamos sembrando hoy las bases del Yucatán del mañana, un estado con educación de excelencia, jóvenes preparados y empleos de calidad con desarrollo incluyente. Con la Ibero Mérida consolidamos a Yucatán como un referente educativo en el sureste de la República y reafirmamos que el desarrollo pasa, sin duda, por la educación», señaló Díaz Mena.

Durante su intervención, el titular del Ejecutivo destacó que el estado vive un proceso de transformación con proyectos de infraestructura, inversión industrial y desarrollo logístico.

Asimismo, indicó que su administración impulsa un modelo donde educación, innovación y desarrollo industrial avanzan de manera conjunta.

«Esto significa que las empresas que llegan a Yucatán tendrán acceso a talento local altamente capacitado y que nuestras y nuestros jóvenes podrán acceder a empleos bien remunerados sin tener que abandonar su tierra», sostuvo.

El nuevo campus contará con cinco áreas académicas: Negocios, Ciencias Básicas, Ingenierías, Diseño, Arte y Arquitectura, así como Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

Además, se prevé que el proyecto impulse el desarrollo urbano y económico en Cosgaya y comunidades cercanas.

El gobernador también agradeció a Claudia Sheinbaum Pardo por el impulso al desarrollo del estado.

Por su parte, el rector Luis Arriaga Valenzuela señaló que el contexto económico y estratégico de Yucatán favorece la consolidación de nueva infraestructura educativa.

El secretario de Economía y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que la formación de talento es clave para atraer inversiones.

En tanto, el secretario de Educación, Juan Balam Várguez, afirmó que el proyecto consolida al estado como sede de iniciativas educativas de alcance nacional e internacional.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!