Connect with us

Más Noticias

Alarman gritos de niño que recibía una reprimenda

Published

on

LA POLICÍA ESTATAL TOMÓ conocimiento de lo ocurrido anoche en un predio del fraccionamiento Pacabtún donde a las 11:30 se escucharon gritos de una posible mujer agredida.
El vídeo fue compartido por María Aguilar, quien explicó que no sabía de dónde proveían los gritos, pues no vio a alguien que pidiera ayuda. Sin embargo, debido que su consciencia no la dejaba tranquila, decidió hacerlo público con la esperanza de que lo viera alguien que tuviera alguna amiga, hija, hermana o prima en esa dirección (link del vídeo original: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1387208194971482&id=100010469433353)
La grabación comenzó a ser compartida ante el temor de que pudiera ocurrir un feminicidio, debido a lo alarmante de los gritos.
El hecho ocurrió en una casa de la calle 65 por 46 y 48 de Pacabtún, al oriente de Mérida, y se trató de un niño que recibía una reprimenda de su padre y salió a la terraza gritando, aparentemente para llamar la atención.
Al parecer el propio menor golpea algo para producir ruido, tras lo cual su papá lo vuelve a meter a la casa, como se puede observar al final de este vídeo editado.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron hoy al domicilio, alertados por una señora que los acompañó, y se entrevistaron con la mamá.
La Policía ya tiene conocimiento de la situación y los uniformados tomaron nota de los hechos que originó una situación familiar privada.
Los agentes estuvieron varios minutos en el lugar para asegurarse de que todo se encontraba en orden, ante la preocupación externada por los vecinos.

El Paso de los Grillos

INICIA HOMOLOGACIÓN DEL SERVICIO UNIVERSAL DE SALUD

Published

on

Ayer, inició en Yucatán el proceso de credencialización del Servicio Universal de Salud, con el objetivo de facilitar el acceso a la atención médica mediante un sistema más integrado.

La estrategia es coordinada por la Secretaría de Salud de Yucatán y la Delegación de Bienestar estatal, como parte de una iniciativa nacional.

El modelo contempla la integración de instituciones como IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y servicios médicos de Pemex en una sola red de atención.

Con ello, se busca que la población pueda acudir a la unidad médica más cercana, reducir tiempos de espera y optimizar la infraestructura disponible.

La credencial permitirá acceder a los servicios de salud de manera más ágil y ordenada dentro del sistema público estatal.

El registro se realizará de forma progresiva, iniciando con personas de 85 años o más, del 13 al 30 de abril.

Los módulos atenderán de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00 horas, en distintas sedes de Mérida.

Entre ellas se encuentran la Delegación de Bienestar, el Issste Lindavista, el Hospital Issste Susulá, la Delegación Estatal del Issste, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS No. 58 y 59.

Asimismo, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, el Hospital Materno Infantil y los Centros de Salud de Santa Rosa y Mérida.

Para el trámite se requiere identificación oficial, acta de nacimiento, CURP certificada, comprobante de domicilio y número telefónico.

Las autoridades informaron que, tras esta fase, el proceso continuará con otros grupos de población en el estado.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

AGILIZAN ACCESO A CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida impulsa un esquema de financiamiento municipal con procesos más ágiles para facilitar el acceso a créditos a la población.

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que las convocatorias ahora permanecen abiertas durante todo el año.

“Muchos emprendedores están en la búsqueda de un crédito, por lo que estamos ofreciendo trámites más ágiles que les ayuden a consolidar sus negocios”, indicó la munícipe.

Explicó que anteriormente los programas se abrían de manera anual, pero ahora pueden solicitarse en cualquier momento.

“En este Ayuntamiento todos los días estamos buscando cómo agilizar los procesos de cada servicio o programa municipal, que sean más fáciles para las familias meridanas, que sean más rápidos y generen ahorros para todas y todos”, agregó.

Por su parte, el director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, detalló que se simplificaron los requisitos para acceder a los créditos.

Se eliminaron trámites como constancias del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y certificados adicionales, requiriendo ahora solo el pago del predial vigente.

“Estas adecuaciones se traducen en que cada meridana o meridano pueda realizar su solicitud en cualquier momento, con respuesta en menor tiempo permitiendo créditos a más negocios y su futura consolidación en el municipio”, externó Díaz Montalvo

Los programas disponibles incluyen “Mi Primer Crédito” de hasta 50 mil pesos sin interés, “Micromer” de hasta 150 mil pesos con tasa del 7 por ciento anual y “Macromer” con financiamiento de hasta 350 mil pesos.

Asimismo, se flexibilizó el acceso al programa Micromer, permitiendo participar a negocios de reciente creación con comprobación de capacidad de pago.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan fortalecer el emprendimiento y la economía local mediante mayor acceso a financiamiento.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar el portal oficial: www.merida.gob.mx/micromer

Continue Reading

Más Noticias

VUELCAN Y ABANDONAN CAMIÓN CON PIEDRAS

Published

on

La tarde de ayer se registró un accidente en la carretera Peto–Tixhualatún, luego de que un volquete que transportaba piedras se salió de la vía.

El reporte fue recibido alrededor de las 15:15 horas por la Policía Municipal, que envió una unidad al sitio para verificar la situación.

Al llegar, los oficiales encontraron el camión recostado a un costado de la carretera, sin personas en su interior.

La unidad, de color blanco y con placas YT-4747-A del estado de Yucatán, pertenece a una empresa local dedicada a la venta de materiales de construcción.

Minutos después se presentó en el lugar Oscar Y., de 33 años, quien se identificó como conductor del vehículo.

El hombre informó que circulaba desde la comisaría de Tixhualatún hacia la cabecera municipal, cuando perdió el control.

El incidente provocó que el volquete saliera de la cinta asfáltica y terminara fuera del camino.

No se reportaron personas lesionadas ni daños a la vía, por lo que el conductor indicó que se haría cargo del retiro del vehículo.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!