Connect with us

El Paso de los Grillos

AL AÑO SE AHORRARÁN MIL MDP EN MI GOBIERNO: VILA

Published

on

“Yucatán ya decidió y con su voto, el próximo domingo primero de julio, vamos a abrir las puertas a los cambios que nuestro estado necesita”, afirmó Mauricio Vila Dosal ante miles de izamaleños que lo recibieron por cuarta ocasión en esta campaña.
“Ustedes son parte de los yucatecos que cambiarán la salud, el empleo y la educación en nuestro estado”, afirmó. “Y esos cambios los lograremos teniendo el gobierno más austero que se haya tenido y ahorrando cada año 1,000 millones de pesos con la eliminación de los gastos innecesarios en el gobierno”.
El candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano expresó que los yucatecos saben que merecen y pueden estar mejor, por lo que invitó a más personas a dejar de lado al conformismo y sumarse al proyecto que él encabeza para que juntos construyan el mejor Yucatán de todos los tiempos.
“Con el dinero que vamos a ahorrar quitándole los lujos a los funcionarios, le daremos a los campesinos los insumos y el apoyo que necesitan para sacar adelante a sus familias y al campo yucateco. También apoyaremos a las mujeres y a nuestros jóvenes que necesitan becas para continuar con sus estudios”.
Vila reiteró que su gobierno antepondrá las necesidades de todos los yucatecos, sin importar sus filiaciones partidistas. También hará más eficaces los apoyos y servicios, para que el dinero de los yucatecos se vea reflejado en mejores obras, programas y proyectos en beneficio de los ciudadanos.
“A nosotros el dinero sí nos va a rendir y me voy a encargar de que en los 106 municipios así sea también”, afirmó. “¡Llegó la hora! Tú eres parte del triunfo, juntos podemos mucho más y con tu voto, el domingo 1 de julio haremos los cambios necesarios para que alcancemos nuestro máximo potencial”.

El Paso de los Grillos

“DIÁLOGOS CON EL PUEBLO” LLEGA A JUAN PABLO II

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó los Diálogos con el Pueblo en el fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de Mérida.

Durante el encuentro, escuchó planteamientos ciudadanos y se comprometió a dar seguimiento a las principales demandas de la zona.

“En los Diálogos con el Pueblo venimos a hablar poco y escuchar mucho; el micrófono está abierto para que los ciudadanos y las familias que todos los días salen a ganarse la vida puedan expresarse y nosotros escucharles”, afirmó Joaquín.

El mandatario informó que como parte de la atención al Paseo Verde se rehabilitarán cuatro canchas de fut-7 y se construirán dos nuevas.

Acompañado de integrantes de su gabinete, regidores del Ayuntamiento y representantes del Gobierno de México, señaló que las decisiones se toman en territorio.

Indicó que, a través de este ejercicio, se han realizado obras en 28 colonias de Mérida, incluyendo repavimentación, reparación de calles, mejoras en agua potable y recuperación de espacios públicos.

“Las familias de Juan Pablo II merecen una atención con calidez y humildad; van a tener atención permanente por parte del Gobierno del Estado. Todos los que estamos aquí ganamos un sueldo que ustedes pagan con sus impuestos; por lo tanto, estamos obligados a servirles como ustedes se merecen”, sostuvo Díaz Mena.

Durante la participación ciudadana, el director de la primaria “Julia Ruiz Fuentes”, José Manuel Ceballos Ancona, solicitó apoyo para un aula de medios y mejoras en el plantel.

La directora del jardín de niños “Dolores Otero Maldonado”, Patricia Domínguez, pidió acciones para mejorar la infraestructura escolar.

Vecinos del fraccionamiento y zonas cercanas plantearon solicitudes relacionadas con equipamiento educativo, vialidades, agua potable y rehabilitación de parques y canchas.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REABASTECEN AGUA EN TRES FRACCIONAMIENTOS

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín informó que quedó restablecido el servicio de agua potable en las zonas de Pedregales, Hacienda y Las Joyas, tras la reparación del cárcamo principal.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez señaló que los trabajos incluyeron la colocación de una nueva bomba y la sustitución de tubería dañada por bajones de energía.

La interrupción del suministro se originó luego de que variaciones eléctricas afectaron el sistema de extracción de agua.

“Tras un periodo de trabajos, el sistema de bombeo ha sido reactivado, permitiendo que el suministro llegue nuevamente a los hogares de esas colonias de manera regular y con la presión adecuada”, expresó en una transmisión en redes sociales.

Indicó que se dio prioridad a la adquisición de una bomba nueva para evitar un desabasto prolongado.

“Dimos prioridad a esta situación y se adquirió una bomba nueva para sustituir el equipo dañado y evitar un desabasto prolongado”, expresó.

Añadió que el personal técnico realizó la rehabilitación del cárcamo, incluyendo el cambio de tubería.

“Con la instalación de dos nuevos tubos, no solo se soluciona la emergencia actual, sino que se fortalece la infraestructura para mejorar la distribución del líquido hacia las zonas afectadas”, dijo.

Durante los días sin servicio, el Ayuntamiento brindó apoyo mediante el suministro directo de agua a algunas viviendas.

El edil agradeció la paciencia de los vecinos y reiteró el compromiso de atender de manera inmediata los reportes relacionados con servicios básicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA NUEVA GENERACIÓN DE “EMPRENDO CONTIGO”

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó la presentación de la nueva generación del programa Emprendo Contigo, integrada por más de 140 participantes.

Durante el evento, destacó que la capacitación y el acompañamiento fortalecen las oportunidades de emprendimiento en el municipio.

“Celebro que en esta generación sean 100 mujeres decididas, quienes hoy dan un paso hacia adelante sabiendo que cuentan con un Ayuntamiento con una mirada distinta, que está listo para apoyarlas”, indicó la alcaldesa.

Se informó que 8 de cada 10 apoyos o programas municipales están dirigidos a mujeres, como parte de la estrategia de impulso al desarrollo comunitario.

Los proyectos seleccionados fueron elegidos entre 400 iniciativas inscritas, tras un proceso de evaluación con dos filtros y una valoración técnica de un comité empresarial.

“Es así como se logran las verdaderas ciudades fuertes, generosas, felices, con trabajo en equipo, pero también creyendo en nuestros sueños. Así que les invito a que a través de su emprendimiento hagan sus sueños realidad”, añadió.

La edil reconoció el trabajo de la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico y la colaboración de la iniciativa privada y sociedad civil.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, dio la bienvenida a los participantes y destacó proyectos impulsados por personas con discapacidad.

El programa tiene una duración de 10 meses e incluye mentorías, capacitación, seguimiento, exposiciones, convenciones y eventos de vinculación. También contempla acceso al Centro Municipal de Emprendedores durante todo el año.

Los emprendimientos abarcan diseño textil y moda, ecología, hogar y decoración, salud y belleza, alimentos y bebidas, y servicios.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!