Connect with us

El Paso de los Grillos

AGRADECE “CECI” SEGURIDAD EN FIESTAS PATRIAS

Published

on

En la seguridad, armonía y paz social de Mérida, la Policía Municipal tiene un papel relevante que reconocemos y agradecemos, por lo que pueden contar con que tendrán las herramientas para seguir cuidando de los meridanos, afirmó la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.

“Gracias por su trabajo que es muy importante para nuestro bienestar. Gracias por su labor que, coordinada con diferentes niveles, permite que hoy seamos la ciudad más segura de México”, destacó.

Al finalizar el desfile cívico con motivo del 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la alcaldesa acudió a las instalaciones de la Policía Municipal, para saludar y felicitar a las mujeres y hombres que son ejemplo de compromiso con la ciudad y sus habitantes.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, comandante Rafael Chaires Cuevas, informó que durante los festejos de las fiestas patrias se reportó saldo blanco en la ciudad, gracias al trabajo y esfuerzo de las y los elementos municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Chaires Cuevas destacó que se implementaron diversas estrategias y operativos para prevenir incidentes y mantener el orden durante los festejos patrios, incluyendo patrullajes intensivos y vigilancia en zonas estratégicas.

“Agradezco a todas y todos los elementos por su esfuerzo y compromiso para mantener la seguridad en nuestra ciudad”, agregó.

En el desfile del 16 de septiembre participaron unos 230 agentes de la Policía Municipal de Mérida y cerca de 60 guardaparques, en tanto que los demás elementos policiales de esta corporación se dedicaron a labores de cierre de calles y recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Cecilia Patrón se comprometió con las y los elementos de la corporación municipal a brindarles todo el apoyo necesario para su profesionalización y así mantener la seguridad en la ciudad.

“Nada les faltará para mantener a nuestra Mérida y a los meridanos seguros”, afirmó.

La alcaldesa destacó que la seguridad es una prioridad para su administración, y que se seguirán implementando estrategias para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.

“Estoy orgullosa de cada uno de ustedes. Estoy segura que todas y todos juntos seguiremos trabajando para que Mérida siga siendo un lugar acogedor para todas las familias”.

Antes del desfile por el 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidente municipal acompañó a la encargada del despacho del Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, al izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Grande.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN MÁS DE MIL ACCIONES DE VIVIENDA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el Ayuntamiento realizará 1,033 acciones de vivienda durante este año.

“Esta va a ser la semana de la vivienda, buscando que más meridanas y meridanos tengan acceso a mejorar sus hogares, pues creemos que un espacio digno contribuye a una vida plena”, externó la alcaldesa.

Detalló que hasta el momento se han ejecutado 1,018 acciones y 15 más están en proceso, incluyendo construcción de baños, cocinas, cuartos dormitorio, pisos y techos firmes, así como tanques sépticos.

Indicó que estas obras se desarrollan en colonias y comisarías con una inversión de más de 140 millones de pesos.

El programa está dirigido a personas que cuentan con terreno, con el objetivo de reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida.

Asimismo, explicó que cada acción incluye equipamiento como hamaqueros, ventiladores, mosquiteros y ventanas con barrotes.

Posteriormente, anunció que del 6 al 17 de abril se implementará el programa Creciendo Contigo para adquirir insumos a bajo costo.

Las familias podrán obtener tinacos y impermeabilizante con subsidios de hasta 48 y 65 por ciento, respectivamente, en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria.

Las inscripciones estarán disponibles de lunes a viernes en la Dirección de Desarrollo Social, así como en módulos itinerantes en distintos puntos de la ciudad.

Igualmente, se informó que en lo que va de la administración se ha beneficiado a más de mil familias mediante este esquema.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN EDUCACIÓN Y DESARROLLO RURAL EN TICUL

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira por el sur del estado, donde entregó infraestructura educativa, caminos sacacosechas y una ciclovía en comunidades de Ticul.

En la comisaría de Pustunich, inauguró un telebachillerato y la rehabilitación de la escuela indígena Josefa Ortiz de Domínguez.

“Hoy les entregamos un espacio digno, como ustedes se merecen, con aulas, área administrativa y sanitarios que permiten estudiar en mejores condiciones”, expresó Díaz Mena.

Las obras incluyeron también mejoras en el plantel de educación inicial indígena, con nuevas aulas, sanitarios, cocina y una plaza cívica compartida.

El mandatario destacó que estas acciones contribuyen a mejorar la asistencia escolar, el aprendizaje y la participación comunitaria.

Posteriormente, en la comisaría de Yotholín, entregó la construcción y reconstrucción de caminos sacacosechas con inversión superior a siete millones de pesos.

“Estamos cambiando una realidad de rezago. Con el Renacimiento del campo yucateco buscamos que las y los productores mejoren sus cosechas y cuenten con el acompañamiento del Gobierno para elevar sus ingresos”, afirmó Joaquín.

La secretaria de Infraestructura, Alaine López Briceño, señaló que estas obras responden a necesidades planteadas por las comunidades.

Finalmente, el gobernador inauguró una ciclovía iluminada de dos kilómetros que conecta la Universidad Benito Juárez con Ticul.

La obra, con inversión superior a seis millones de pesos, beneficia a estudiantes y trabajadores del transporte local.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAMOS INFRAESTRUCTURA RECREATIVA: ALCALDESA

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida informó que continúa fortaleciendo la infraestructura recreativa mediante la rehabilitación y colocación de domos y velarias en parques y espacios deportivos.

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada señaló que estas acciones forman parte de la estrategia “Diseña tu Ciudad”, para fomentar la convivencia, el deporte y la cohesión social.

“La rehabilitación de estos espacios es fundamental para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes porque solo de esta manera avanzamos juntos en una Mérida más ordenada, donde el bienestar es prioridad”, subrayó Cecilia.

Como parte de estas obras, se entregó infraestructura deportiva en el fraccionamiento Brisas, incluyendo un domo y la rehabilitación de una cancha de básquetbol.

“En Mérida el presupuesto público se ejerce con responsabilidad, pero también con la voz de la ciudadanía, aquí las familias deciden cómo quieren que sean sus espacios, y nosotros cumplimos con sus peticiones”, afirmó la alcaldesa.

Asimismo, se realizaron mejoras en el parque de la colonia Melitón Salazar, como rehabilitación del campo deportivo, instalación de techumbre, renovación de pintura y construcción de gradas.

“Este parque es reflejo de cómo se gobierna en comunidad, porque nace de las ideas, necesidades y voluntad de las y los ciudadanos que quieren una mejor ciudad”, puntualizó Patrón Laviada.

La edil indicó que actualmente se desarrollan proyectos similares en colonias como Mercedes Barrera, Santa Rosa, Las Fuentes y la Unidad Morelos.

Estas acciones se suman a los espacios ya intervenidos, ampliando la red de áreas públicas destinadas al esparcimiento y la actividad física.

El Ayuntamiento reiteró que el programa permite la participación ciudadana en la mejora de espacios públicos en la capital yucateca.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!