Connect with us

El Paso de los Grillos

AGRADECE “CECI” SEGURIDAD EN FIESTAS PATRIAS

Published

on

En la seguridad, armonía y paz social de Mérida, la Policía Municipal tiene un papel relevante que reconocemos y agradecemos, por lo que pueden contar con que tendrán las herramientas para seguir cuidando de los meridanos, afirmó la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.

“Gracias por su trabajo que es muy importante para nuestro bienestar. Gracias por su labor que, coordinada con diferentes niveles, permite que hoy seamos la ciudad más segura de México”, destacó.

Al finalizar el desfile cívico con motivo del 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la alcaldesa acudió a las instalaciones de la Policía Municipal, para saludar y felicitar a las mujeres y hombres que son ejemplo de compromiso con la ciudad y sus habitantes.

En su intervención, el director de la Policía Municipal, comandante Rafael Chaires Cuevas, informó que durante los festejos de las fiestas patrias se reportó saldo blanco en la ciudad, gracias al trabajo y esfuerzo de las y los elementos municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Chaires Cuevas destacó que se implementaron diversas estrategias y operativos para prevenir incidentes y mantener el orden durante los festejos patrios, incluyendo patrullajes intensivos y vigilancia en zonas estratégicas.

“Agradezco a todas y todos los elementos por su esfuerzo y compromiso para mantener la seguridad en nuestra ciudad”, agregó.

En el desfile del 16 de septiembre participaron unos 230 agentes de la Policía Municipal de Mérida y cerca de 60 guardaparques, en tanto que los demás elementos policiales de esta corporación se dedicaron a labores de cierre de calles y recorridos de vigilancia habituales en el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Cecilia Patrón se comprometió con las y los elementos de la corporación municipal a brindarles todo el apoyo necesario para su profesionalización y así mantener la seguridad en la ciudad.

“Nada les faltará para mantener a nuestra Mérida y a los meridanos seguros”, afirmó.

La alcaldesa destacó que la seguridad es una prioridad para su administración, y que se seguirán implementando estrategias para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.

“Estoy orgullosa de cada uno de ustedes. Estoy segura que todas y todos juntos seguiremos trabajando para que Mérida siga siendo un lugar acogedor para todas las familias”.

Antes del desfile por el 214 Aniversario del inicio de la Independencia de México, la presidente municipal acompañó a la encargada del despacho del Gobierno de Yucatán, María Fritz Sierra, al izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Grande.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

IMPULSAN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Published

on

El Ayuntamiento de Kanasín ofreció una plática informativa a estudiantes de segundo y tercer grado de la secundaria vespertina ‘Leandro Valle Martínez’.

Lo anterior, con el objetivo de rechazar la agresión y promover un cambio social, que permita a las mujeres vivir libres de violencia.

Claudia Lara Tuyub y Paola Dzib Chan impartieron la charla a más de 300 jóvenes reunidos en la explanada del plantel.

Ana Somellera, directora de la Juventud, explicó que estas acciones buscan crear conciencia sobre la igualdad y el respeto.

“Es muy importante ofrecerles esta plática y ofrecerles las herramientas, para que conozcan sobre este tema y enseñarles a no ejercer ningún tipo de violencia contra las mujeres”, indicó.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Somellera destacó que, una de las prioridades del Alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, es implementar políticas que protejan la integridad de niñas y mujeres del municipio.

Antes de acudir a la ‘Leandro Valle Martínez’, el equipo de la Dirección de la Juventud también visitó la secundaria ‘Miguel Alemán Valdez’.

El director del plantel, Javier Pinto Brito, concluyó el evento y reconoció el trabajo de la dependencia; además de felicitar a la titular, egresada de esa escuela.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ALCALDESA IMPULSA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE DIABETES

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida llevó a cabo una mega campaña de pruebas gratuitas para detectar y prevenir la diabetes.

Esta fue encabezada por la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada, durante la Feria de la Salud realizada en el marco del Miércoles Ciudadano.

“La diabetes implica una disminución en la calidad de vida y hasta una discapacidad si no se detecta y atiende con oportunidad, por ello desde el Ayuntamiento implementamos este tipo de programas que nos permiten hacer una primera medición y canalizar a una siguiente instancia para seguimiento y atención oportunos”, señaló la Alcaldesa.

La jornada incluyó pruebas rápidas de glucosa, valoración inmediata y, en casos con resultados elevados, la referencia a estudios de hemoglobina A1C. El seguimiento se realizará a través del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.

Asimismo, se anunció que este jueves 20 de noviembre se realizará una segunda mega jornada, a partir de las 8:00 a.m., en los Portales, junto al Museo de la Ciudad.

El director de Bienestar Humano, Jesús Pérez Ballote, informó que, durante el resto de noviembre; la ciudadanía podrá realizarse la prueba en cualquiera de los 17 módulos de salud municipales distribuidos en Mérida.

Los módulos están ubicados en San Antonio Xluch, Salvador Alvarado Sur, Centro de Atención Médica de la Mujer, Renacimiento y Santa Rosa.

También, en Porvenir, Xoclán, Nora Quintana, El Papa, Azcorra, Vergel I y Emiliano Zapata Oriente, Chablekal, Cholul, Chichí Suárez, Molas y Sitpach.

Se recomienda acudir con ayuno de ocho horas, evitar alcohol y tabaco; y no realizar ejercicio intenso horas antes. Más información está disponible en merida.gob.mx/bienestar

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ARRANCA RECONSTRUCCIÓN DE CALLES EN UMÁN

Published

on

El Gobierno del Renacimiento Maya y el Ayuntamiento de Umán comenzaron la reconstrucción de calles en el fraccionamiento Paseos de Itzincab.

Esta obra busca beneficiar a más de 4,300 habitantes, con vialidades más seguras y en mejores condiciones.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a los trabajos, cuya inversión conjunta supera los seis millones de pesos; destinados a intervenir vialidades afectadas por grietas y baches.

“El Plan Bienestar para Yucatán es un programa orientado a dotar de infraestructura y mejores calles a colonias y municipios, y hoy estas acciones son prueba de que regresamos a cumplir la palabra empeñada, pues las obras siempre deben llegar a las colonias, a las comunidades”, afirmó.

El Mandatario señaló que estos trabajos continuarán, dado que Umán es un punto estratégico para la economía estatal y la generación de empleos.

Asimismo, subrayó que mejorar la infraestructura “no solo representa dignidad para las familias”, sino que también favorece a empresas interesadas en instalarse en la región.

La titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, indicó que el plan contempla la atención de calles de Umán e Itzincab, que hoy requieren reconstrucción.

“Desde el primer día de la administración del Gobernador nos pidió poner en marcha este Plan. Los buenos resultados están llegando con el Renacimiento Maya y de programas que tienen sentido social”, informó.

La alcaldesa de Umán, Kenia Walldina Sauri Maradiaga, señaló que su gobierno trabaja en coordinación con el Estado para atender las necesidades de la población.

“Gracias, Gobernador, por voltear a ver a este municipio. Vamos a lograr que el bienestar llegue a cada rincón de Umán, por eso estamos reconstruyendo calles para que la gente vuelva a usar sus vías y transitar con seguridad”, expresó.

Se realizará limpieza del área, escarificado de la superficie, colocación de sub-base de 15 centímetros, carpeta de concreto asfáltico, riego de tapón con emulsión y aplicación de raya de tráfico de 10 centímetros.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!