Connect with us

Más Noticias

ACUSAN A HERMANOS DE HOMICIDIO DE MUJER EN KANASÍN

Published

on

 

Los paramédicos Raúl y Ricardo de Martín M.A., fueron imputados por la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, por homicidio simple (comisión por omisión-dolo eventual), debido a que presuntamente causaron la muerte a una mujer de 32 años que presentó serios problemas de salud en una clínica sin registro.

La juez Polanco Sabido, al conocer los hechos que se les acusa, accedió a imputarlos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Durante la audiencia, se vertieron datos de prueba y argumentos, solicitando el fiscal del caso la vinculación a proceso.

Luego los paramédicos se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, fijándose el martes 18 de octubre la resolución de vinculación a proceso.

Cabe señalar que en cuanto a la responsable de la clínica sin registro, ubicada en la calle 19 con 26 del centro de Kanasín, la doctora Lizbeth A.V., no se ejercitó acción penal en su contra por el momento.

El 10 de octubre, la ahora occisa acudió al lugar arriba señalado, pues presentaba abundante sangrado uterino.

Desde el sábado comenzó a presentar fiebre y a faltarle el aire, por lo que sus familiares la llevaron a la unidad familiar del IMSS de Kanasín y de ahí les indicaron que tenía que ser ingresada inmediatamente en un hospital y le extendieron una orden médica, pero fue llevada a la clínica particular, donde al final empeoró.

Pero el problema surgió cuando la familia intentó llevarla a que recibiera atención médica especializada y no se los permitieron los paramédicos, pero al llegar la policía la trasladaron al Hospital O’Horán, donde expiró.

Al final, la Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte de la joven Ruby fue anemia aguda poshemorrágica, consecuente a una sepsis.

La necropsia practicada al cuerpo de la joven mujer reveló que no estaba embarazada, como le hicieron creer a los familiares, a quienes la persona encargada del lugar les indicó que tuvo un aborto luego de manipular una sonda que le habían colocado previamente.

La sepsis fue provocada por un dispositivo anticonceptivo (DIU) que tenía desde hace varios años.

Continue Reading

Más Noticias

PIERDE EL BRAZO Y LA VIDA CONTRA UN AUTOBÚS

Published

on

Un motociclista fue amputado de un brazo y murió al ser arrollado por un autobús, anoche en la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto.

El hombre perdió la extremidad y la vida de forma inmediata, luego de invadir el carril opuesto y ser colisionado por un camión del transporte público.

Ocurrió a las 10:00 de la noche en el tramo carretero Tzucacab-Caxaytuk, donde avazaba el conductor de la moto Italika, sin placas de circulación.

Fue arrollado de frente por un autobús de la línea “Mayab”, cuyo chofer se dio a la fuga al notar al hombre muerto.

Por el golpe, el guiador de la moto derrapó y perdió la vida a varios metros del impactó, donde acabó con el brazo izquierdo amputado.

Al sitio llegaron paramédicos de la Policía Municipal de Tzucacab, que sólo certificaron el fallecimiento.

Los agentes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

ABANDONA A SU NOVIA EN AUTO VOLCADO

Published

on

Un joven conductor abandonó a su pareja herida luego de volcar en su automóvil, ayer en el Periférico Sur de Mérida.

Estaban alcoholizados y avanzaban con exceso de velocidad, lo que hizo al conductor perder el control del volante.

Ocurrió a la altura del kilómetro 6, donde la pareja salió de la vía de rodamiento, recorrió más de 20 metros, cayó a la hondonada central y volcó

El conductor descendió del vehículo Ford Focus, se dio a la fuga y abandonó a su novia, que permaneció herida dentro del auto.

Testigos avisaron al número de emergencias y paramédicos atendieron a la joven mujer, que también tenía aliento alcohólico.

Debido a sus lesiones fue llevada a un hospital, mientras agentes de la Policía Estatal realizaban las diligencias correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

QUEDA PRENSADO Y GRAVE EN GOLPE FRONTAL

Published

on

Un hombre acabó prensado y sufrió graves lesiones tras colisionar su automóvil contra un camión, esta mañana en la carretera Tizimín-Colonia Yucatán.

Dos personas más terminaron heridas de consideración, cuando el conductor del auto perdió el control del volante e invadió el carril contrario

En sentido opuesto se aproximaba un camión de carga tipo torton, cuyo chofer se encontró con el carro de frente y no pudo evitar la colisión.

El automóvil Nissan Versa, conducido por el señor Edwin A. D. C., de 40 años de edad, y el vehículo de carga, tripulado por Pedro M. G. Ch., impactaron a la altura del kilómetro 29.

El carro salió proyectado por el golpe y terminó entre la maleza, mientras el torton quedó atravesado en ambos carriles de la vía, tapando toda la circulación.

Conductores que pasaban llamaron a los servicios de emergencia y al sitio llegaron varias ambulancias, así como una unidad de siniestros y rescate del Cuerpo de Bomberos.

El conductor del Versa quedó atrapado entre los fierros del auto, siendo liberado con las “quijadas de la vida” y trasladado grave a un nosocomio.

El hombre prensado y su copiloto, Willer A. D. C., de 36 años de edad, así como el chofer del camión, fueron llevados al Hospital General San Carlos, en el municipio de Tizimín.

Elementos a bordo de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, de la división Peninsular, se hicieron cargo de los hechos y solicitaron dos grúas para retirar los vehículos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!