Connect with us

Más Noticias

ACUSAN A HERMANOS DE HOMICIDIO DE MUJER EN KANASÍN

Published

on

 

Los paramédicos Raúl y Ricardo de Martín M.A., fueron imputados por la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, por homicidio simple (comisión por omisión-dolo eventual), debido a que presuntamente causaron la muerte a una mujer de 32 años que presentó serios problemas de salud en una clínica sin registro.

La juez Polanco Sabido, al conocer los hechos que se les acusa, accedió a imputarlos y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Durante la audiencia, se vertieron datos de prueba y argumentos, solicitando el fiscal del caso la vinculación a proceso.

Luego los paramédicos se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, fijándose el martes 18 de octubre la resolución de vinculación a proceso.

Cabe señalar que en cuanto a la responsable de la clínica sin registro, ubicada en la calle 19 con 26 del centro de Kanasín, la doctora Lizbeth A.V., no se ejercitó acción penal en su contra por el momento.

El 10 de octubre, la ahora occisa acudió al lugar arriba señalado, pues presentaba abundante sangrado uterino.

Desde el sábado comenzó a presentar fiebre y a faltarle el aire, por lo que sus familiares la llevaron a la unidad familiar del IMSS de Kanasín y de ahí les indicaron que tenía que ser ingresada inmediatamente en un hospital y le extendieron una orden médica, pero fue llevada a la clínica particular, donde al final empeoró.

Pero el problema surgió cuando la familia intentó llevarla a que recibiera atención médica especializada y no se los permitieron los paramédicos, pero al llegar la policía la trasladaron al Hospital O’Horán, donde expiró.

Al final, la Fiscalía General del Estado informó que la causa de muerte de la joven Ruby fue anemia aguda poshemorrágica, consecuente a una sepsis.

La necropsia practicada al cuerpo de la joven mujer reveló que no estaba embarazada, como le hicieron creer a los familiares, a quienes la persona encargada del lugar les indicó que tuvo un aborto luego de manipular una sonda que le habían colocado previamente.

La sepsis fue provocada por un dispositivo anticonceptivo (DIU) que tenía desde hace varios años.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REFUERZAN LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EN CORDEMEX

Published

on

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó un Mega Operativo de limpieza, bacheo y mantenimiento urbano en Cordemex, como parte de la estrategia Mérida Limpia.

Durante la supervisión, la alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida y mantener una ciudad ordenada y segura.

“Todos los días ordenamos Mérida con más desarrollo parejo, manteniendo más limpia y segura nuestra ciudad. Como parte de la estrategia Mérida Limpia, llevamos un Mega Operativo a Cordemex, para que las y los vecinos de esta zona de la ciudad cuenten con espacios de calidad”, afirmó.

En la jornada se realizaron trabajos de limpieza de pozos pluviales y rejillas, bacheo, poda de árboles, trituración de residuos, así como pintura y reparación de mobiliario urbano.

También se dio mantenimiento al Monumento al Maestro, en respuesta a solicitudes vecinales.

Estas acciones se suman a obras previas en la zona, donde se rehabilitaron vialidades con una inversión superior a 9.1 millones de pesos, incluyendo la construcción de 31 pozos.

El Ayuntamiento informó que, en lo que va de la administración, se han realizado 16 mega operativos en diversas colonias, recolectando 878 toneladas de residuos sólidos.

Asimismo, mediante los Puntos Mérida Limpia, se han visitado 452 ubicaciones para recolectar residuos especiales, acumulando más de 3 mil 361 toneladas.

Durante el recorrido, la alcaldesa dialogó con vecinos sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y evitar prácticas que generen contaminación.

Finalmente, reconoció el trabajo de las cuadrillas municipales y reiteró el compromiso de continuar con estas acciones en toda la ciudad.

Continue Reading

Más Noticias

FALLECE AL SALIRSE DE LA MÉRIDA-CANCÚN

Published

on

Ayer, un conductor perdió la vida en un accidente registrado en la autopista Mérida–Cancún, a la altura del kilómetro 86, en el tramo Kantunil–Puerto Juárez.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo involucrado es un Nissan gris que circulaba de Cancún hacia Mérida.

Presuntamente, el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control, saliera de la vía y se impactara contra postes de alambrado.

Tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron al sitio. Al arribar, las autoridades confirmaron que el conductor ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

MÁS DE 100 YUCATECOS VUELVEN A ESCUCHAR

Published

on

El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la entrega de 208 auxiliares auditivos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en beneficio de más de 100 personas en situación de vulnerabilidad.

El acto contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Yucatán, Wendy Méndez Naal, como parte de una inversión superior al millón de pesos para fortalecer la salud auditiva en la entidad.

“Después de tanto silencio, hoy lo dejan atrás y recuperan la oportunidad de volver a conectarse con los sonidos del mundo y sentirse acompañados e incluidos. Eso no tiene precio y ese es el verdadero sentido de servir a los demás: hacer justicia social a quienes más lo necesitan y decirles con hechos: no están solos, vamos a seguir trabajando hombro con hombro”, afirmó el gobernador.

El mandatario señaló que este apoyo forma parte de una estrategia para garantizar el acceso universal a la salud y mejorar la calidad de vida de la población.

Indicó que en Yucatán también se han impulsado programas como la universalización de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, así como la entrega de dispositivos de movilidad y apoyos complementarios.

Durante el evento, reconoció el trabajo del DIF Yucatán y agradeció el respaldo del Gobierno de México en acciones dirigidas a sectores vulnerables.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Yucatán destacó el impacto directo de estos apoyos en la vida de las personas beneficiadas.

“Este es solo el comienzo, vienen muchos proyectos más para nuestros grupos en situación de vulnerabilidad. Seguiremos impulsando acciones que promuevan la educación, la salud y el bienestar de todas y todos, de nuestras niñas, niños, jóvenes y personas mayores, porque al final de eso se trata, de construir un Yucatán más humano, más solidario y con más oportunidades para todas y para todos”, expresó Méndez Naal.

En representación de los beneficiarios, José Carlos Alonzo Pérez agradeció la entrega y resaltó su impacto personal.

“Esta entrega representa para mí mucho más que un apoyo, es poder volver a escuchar sin miedo, recordarme cada día que la vida continúa y que siempre hay motivos para sentirse fuerte y seguro. Gracias por demostrarnos que la inclusión se fortalece con acciones reales, convirtiéndola en una luz que cambia vidas y nos llena de mucha esperanza”, señaló.

Las autoridades reiteraron que este tipo de programas buscan fortalecer la inclusión y mejorar las condiciones de vida de las y los yucatecos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!