Compartir

-La familia de los procesados dice que los agresores fueron en realidad los agentes

#UMÁN Felipe de Jesús T.N. y Felipe M.Ch. fueron vinculados por la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, por el delito de daño en propiedad ajena cometido contra institución pública.
Los procesados, según la carpeta de investigación, apedrearon dos unidades policiacas asignadas al municipio de Chocholá, cuando sus tripulantes les ordenaron que no ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública.
Fueron denunciados por Guillermo Alberto C.R., director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y Meyli María Q.P., síndico municipal de Chocholá.
Los sujetos fueron requeridos para que comparezcan y se les imputó por ese delito, vinculó a proceso e impuso las medidas cautelares de ir a firmar al juzgado, no salir del Estado y someterse a vigilancia.
Se estableció el cierre de investigación complementaria en tres meses.
El 13 de septiembre de 2020 a las 22:50 horas, los imputados bebían en la calle 22 entre 27 y 29 de la colonia Esperanza de Chocholá.
Al llegar dos vehículos de la policía, los imputados dañaron dichas unidades, aventándole piedras, porque se les pidió que se retiraran.
Un primer vehículo fue el que tiene el número económico 1984 y placas YR-5849-A y el segundo es una Ranger con número económico 204 y matrícula YR 5956 A.
Fueron detenidos por los policías. Luego se les liberó y ahora fueron requeridos para que enfrenten proceso penal.
Sobre este asunto, el 16 de septiembre publicamos una versión distinta (https://web.facebook.com/PresidioOnline/posts/879784799521392?_rdc=1&_rdr), dada por Elsy María May Pech, quien indicó que los policías la agredieron, igual que a su padre Felipe May Chan y a su esposo Felipe de Jesús Tun Núñez.
Los policías de Chocholá allanaron la casa de la denunciante, donde se celebraba una fiesta, el domingo 13 de ese mes, causaron destrozos y se llevaron detenidos a sus familiares.
En las oficinas de la Fiscalía del Estado en Maxcanú no quisieron tomarle la denuncia y el alcalde de Chocholá, Pedro Pech Aragón, se ha negado a atenderla.

Puede ser una imagen de una o varias personas y pelo

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie