Connect with us

Más Noticias

ACUSA AL PAPÁ DE SU AMIGO DE VIOLARLA

Published

on

Una joven que acudió a celebrar un cumpleaños acusó al papá del festejado de violarla cuando se quedó dormida en su casa.

El presunto delito ocurrió el lunes pasado en la privada Lomas Campestres de Santa Isabel, en Kanasín, donde el presunto violador fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Según relató B.A.H.L, de 22 años de edad, llegó al domicilio de la calle 67-B por 58 y 60-A en compañía de una amiga, pues era cumpleaños de un amigo de ambas.

En determinado momento, dijo, perdió el conocimiento y se quedó dormida. Despertó de manera brusca cuando sintió dolor en la vagina y es cuando ve al papá de su amigo que la estaba violando.

La muchacha se quedó paralizada por el miedo y cuando “don Pedro” acabó le dijo que quería ir al baño.

La joven tomó su teléfono y se encerró en el sanitario, desde donde llamó a su novio, quien a su vez dio aviso al número telefónico 911 con la dirección del predio.

La afectada intentó salir a la calle, pero Pedro F.Ch.C se interpuso y le insistía en que él la llevaría a su casa. La muchacha se negó y lo empujó para salir corriendo a la calle.

Al sitio estaba llegando una unidad de la Policía Municipal de Kanasín, de modo que explicó a los elementos lo sucedido y estos procedieron a detener al sujeto.

Don Pedro fue turnado a la agencia de la Fiscalía General del Estado con sede en Kanasín y luego los policías municipales a bordo de la unidad 1245 apoyaron a la víctima para interponer la denuncia correspondiente.

La denuncia derivó en la causa penal 70/2021. Ayer fue la audiencia del acusado y se formuló la imputación por el delito de “violación en grado de tentativa”.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitaron la prisión preventiva para el acusado.

También solicitaron al juez un plazo de 144 horas para definir su condición jurídica y la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial concedió ambas peticiones.

La juez estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de octubre y el acusado permanecerá en prisión por todo el tiempo que dure el proceso.

Más Noticias

PAREJA ASALTA Y APUÑALA A CHOFER DE 74 AÑOS

Published

on

Un conductor de plataforma fue apuñalado hoy en la madrugada tras oponerse al asalto de una pareja, que era trasladada en la colonia Salvador Alvarado Sur.

La víctima, un señor de 74 años de edad, fue lesionado varias veces con un arma blanca cuando sus pasajeros le exigieron entregar su dinero y pertenencias.

Sin embargo el señor de la tercera edad se opuso a qué le robaran sus ganancias y los delincuentes, hombre y mujer, lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo.

Luego del ataque la pareja bajó del automóvil Suski Swift y trató de darse a la fuga, aunque fueron detenidos por policías antes de poder esconderse.

Ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado e identificados como Cristian Geovanni, de 25 años, y Yesmi Vanelly, de 42.

El hombre lesionado tenía heridas graves en diversas partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado al hospital para recibir una atención especializada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

PRIORIZAN MOVILIDAD PEATONAL EN SAN JUAN BAUTISTA

Published

on

En la continua labor de mejorar Mérida, la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada entregó trabajos de pavimentación en la colonia San Juan Bautista, refrendando el compromiso de cerrar el año trabajando 24/7 y con resultados visibles para las familias meridanas, especialmente en las zonas que más lo requieren.

“Estas obras son el resultado del manejo responsable de los recursos de todas y todos; aquí cada peso se invierte en obras y servicios que realmente le sirven a la gente”, enfatizó Cecilia Patrón Laviada, reiterando que hacer más con menos y priorizar el bienestar común es posible cuando existe voluntad.

Las obras se realizaron en las calles 33 por 54 y 52, 33 por 50 y 52, 33-A por 48 y 50, y 33-A por 50 y 52, donde se intervino un área total de 3 mil 551 metros cuadrados, fortaleciendo la infraestructura urbana con una visión integral y de justicia social.

El director de Obras Públicas Sergio Chan Lugo indicó compartió a las y los vecinos que los trabajos incluyeron la construcción de 3 mil 917 metros lineales de banquetas más 1 mil 705 metros cuadrados de guarniciones, y la instalación de 68 piezas de drenaje pluvial, buscando garantizar de esta forma calles más seguras, funcionales y accesibles tanto para peatones como para automovilistas.

Durante la entrega, la alcaldesa destacó que estará cerrando el año trabajando sin descanso para mejorar las vialidades, espacios públicos y servicios de calidad de nuestra ciudad.

“Nuestro estilo de gobernar se ve y se siente todos los días, estamos en todas partes, atendiendo lo que por años fue una necesidad”, subrayó Cecilia Patrón.

Con estas acciones, el Ayuntamiento atiende de manera integral a la colonia San Juan Bautista, favoreciendo una movilidad más ordenada y reduciendo riesgos durante la temporada de lluvias, además de optimizar los tiempos y costos de traslado para quienes transitan diariamente por la zona.

La entrega de estas vialidades forma parte del intenso trabajo realizado por la Dirección Obras Públicas durante el año, periodo en el que se han reparado 360 mil 946 baches y atendido 36 mil 258 reportes ciudadanos en colonias y comisarías.

Asimismo se han construido 104.16 kilómetros de vialidades nuevas en 119 colonias y comisarías, más de 23 kilómetros de guarniciones, cerca de 38 mil metros cuadrados de banquetas, además de la instalación de más de 40 mil luminarias LED que fortalecen la seguridad y la iluminación en toda Mérida.

A estas acciones se suman más de 9 mil trabajos de drenaje y alcantarillado, reflejo de una administración cercana que escucha y responde, especialmente en el sur de la ciudad y en las zonas con mayor rezago en infraestructura.

Finalmente, la presidenta municipal invitó a la ciudadanía a seguir participando activamente mediante sus reportes en Ayuntatel 912 40 00, al señalar que en Mérida es una gran comunidad que está al pendiente de su cada colonia, fraccionamiento o comisaría.

“Gracias por permitirnos atender de esta forma cada rincón de nuestra chula Mérida y consolidar un gobierno cercano, eficiente y con justicia social”, agregó Patrón Laviada.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ASIGNAN 160 PLAZAS DOCENTES PARA EL CICLO 2025-2026

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (Segey), entregó 160 plazas docentes correspondientes a los procesos de Admisión y Promoción Vertical en Educación Básica del ciclo escolar 2025-2026.

Del total, se asignaron 123 plazas de Admisión y 37 de Promoción Vertical, con el objetivo de brindar certeza laboral y oportunidades de desarrollo profesional a maestras y maestros de Yucatán.

El proceso se realizó de manera simultánea y conforme a la normatividad vigente, bajo la supervisión de un comité; integrado por representantes de la Usicamm, la SEP, áreas jurídicas y educativas de la Segey, así como organizaciones sindicales.

En el proceso de Admisión, se otorgaron 40 plazas en Educación Preescolar, 29 en Primaria, 23 en Educación Indígena, 18 en Educación Especial, 10 en Telesecundaria y tres en el CEBA.

Para la Promoción Vertical, se asignaron tres plazas en Educación Inicial, nueve en Preescolar, 14 en Primaria, dos en Educación Indígena, una en Educación Especial y ocho en Secundaria.

Durante el evento, la docente de Preescolar Melisa Castillo Várguez compartió su experiencia tras recibir su plaza, luego de tres años de participar en los procesos de evaluación.

“Estoy muy feliz de obtener por fin mi plaza después de muchos intentos. Hoy tengo certeza laboral en lo que realmente es mi vocación: ser docente. Estar frente a un aula me inspira a no dejar de luchar por mis sueños y los de mis alumnos”, compartió.

Asimismo, la docente Andrea Martín Balam señaló que este resultado es producto de años de preparación y compromiso con la educación.

“Este logro es fruto de años de dedicación en las aulas y de creer firmemente en la educación como herramienta para transformar vidas. Agradezco a mi familia y a la Segey por la confianza para seguir trabajando con entrega y amor por mis estudiantes”, expresó.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!