Connect with us

Más Noticias

ACUCHILLAN A UN ESTUDIANTE DEL COBAY

Published

on

Fue acuchillado un estudiante de la preparatoria COBAY en el municipio de Umán por un joven que escapó y no ha sido localizado por las autoridades.

El ataque ocurrió en las gradas del parque Cepeda Peraza, luego de que tres amigos acudieran al plantel a buscar sus calificaciones.

Conversaban en el parque sobre los resultados de sus exámenes cuando uno de los jóvenes se retiró. Minutos después llegó otro sujeto casi de la misma edad, que primero platicó con ellos y luego sacó un arma para atacarlos.

Ocurrió antes del mediodía cuando llegó al sitio la unidad DPM-477 de la Policía Municipal, cuyos elementos encontraron a la víctima, de entre 17 y 20 años de edad, con una herida en el abdomen.

Los agentes se entrevistaron con ambos amigos y explicaron que la agresión ocurrió sin motivo aparente. Dijeron que estaban platicando con normalidad cuando el otro joven sacó un arma y comenzó a atacarlos.

Acertó un tajo en el abdomen de uno de los estudiantes, por lo que su compañero del colegio lanzó su mochila contra el agresor, haciéndolo huir con rumbo desconocido.

Explicaron que el sujeto vestía pantalón azul, tenis blancos y una chamarra negra, además de tener pintado el cabello. Con estos datos se implementó un operativo de búsqueda que no ha tenido resultados.

Al parque llegaron paramédicos en la ambulancia Y-40, que atendieron al estudiante lesionado e informaron que la herida no era de gravedad, sin embargo requería mayor intervencion médica para descartar complicaciones, por lo que fue trasladado al Hospital Benito Juárez en Mérida.

Continue Reading

Más Noticias

REVIENTA LLANTA Y VUELCA REMOLQUE AGRÍCOLA

Published

on

Ayer, un remolque que transportaba una sembradora agrícola volcó la tarde de este martes tras reventarse uno de sus neumáticos en la carretera federal Tizimín–Mérida, tramo Sucilá-Buctzotz.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 130, cuando una camioneta que se dirigía hacia Mérida presentó el desperfecto, lo que provocó que la estructura metálica se volcara y quedara sobre media vía.

La maquinaria terminó regada sobre el pavimento, generando riesgo para otros conductores que transitaban por la zona. Elementos de la Policía Municipal de Sucilá acudieron para abanderar el área y prevenir otro accidente.

Posteriormente, arribaron agentes de la Guardia Nacional, división Seguridad en Carreteras, quienes se hicieron cargo del hecho para los fines correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

LIMPIAN Y LLEVAN SERVICIOS A DZUNUNCÁN

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Cecilia Patrón Laviada, implementó un Mega Operativo de Limpieza y Servicios Públicos en la colonia San Luis Sur Dzununcán para fortalecer la infraestructura y mejorar el entorno urbano.

Durante la jornada de ayer, la alcaldesa señaló que estas acciones forman parte de la estrategia Mérida Limpia, enfocada en ofrecer espacios públicos dignos y funcionales.

“Estamos cerca de ustedes para garantizar seguridad y calidad de vida. Venimos a trabajar hombro con hombro para que cada familia viva mejor”, expresó ante habitantes del sector.

Indicó que el operativo también busca reducir riesgos de inundación mediante trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias.

La Dirección de Obras Públicas atendió 52 baches, construyó un paso peatonal en la calle 88 entre 191 A y 191, frente al Jardín de Niños “Frida Kahlo”, y edificó la calle 191-A por 88 y 90.

Servicios Públicos intervino 66 áreas con maleza, limpió 49 rejillas y 42 basureros, retiró 22 puntos con escombro, reparó una fuga de agua, atendió un árbol muerto y saneó dos tiraderos clandestinos.

Además, se retiraron ocho vehículos abandonados y se construyeron cuatro pozos pluviales; la Unidad de Medio Ambiente arborizó tres espacios del parque.

La Policía Municipal apoyó con control vial y volanteo, mientras Gobernación atendió reportes de acumuladores, predios baldíos y asentamientos irregulares.

“Entramos a atender todas las necesidades de la colonia, limpiando las rejillas, pozos, podando árboles, sembrando nuevos árboles para nuestro parque, así como también se le dio mantenimiento a la cancha de básquetbol de usos múltiples, se pintó el parque. También, estamos bacheando y estamos arreglando las calles y ya pronto, espero que, en mayo, ya tengamos aquí las luminarias LED para iluminar y asegurar que las familias de San Luis Sur Dzununcán puedan vivir más tranquilas”, acentuó Cecilia.

La edil informó que las acciones derivan de solicitudes ciudadanas y de un diagnóstico previo que identificó áreas como un predio baldío dentro del parque y un local abandonado en la calle 86 A.

Precisó que el parque y la cancha solo requirieron mantenimiento puntual, incluida la reparación de la malla perimetral.

Entre 2024 y 2025 se han intervenido 2.8 kilómetros de calles en la colonia; este año se trabajó en 1.4 kilómetros, equivalentes a 30 tramos, y en 2024 se construyeron tres kilómetros de banquetas y guarniciones.

Patrón Laviada reiteró el compromiso con el sur de la ciudad y convocó a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpios los espacios públicos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

REAFIRMAN COMPROMISO CON PAZ Y SEGURIDAD DEL ESTADO

Published

on

En el Parque La Plancha se realizó la ceremonia por el 205 aniversario del Día de la Bandera, encabezada por el secretario general de gobierno, Omar Pérez Avilés, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena.

Durante el acto, el funcionario afirmó que en el estado se asume con responsabilidad la preservación de la paz social y destacó la estrategia de seguridad implementada en la entidad.

“La construcción de paz exige constancia, inteligencia y determinación. México avanza cuando sus instituciones trabajan unidas y hoy esa es la ruta clara: combatir las causas, fortalecer la prevención y actuar con legalidad y firmeza frente a quien amenaza la tranquilidad de la población», afirmó.

“En Yucatán asumimos esta responsabilidad con absoluta seriedad. Nuestro estado ha sido y seguirá siendo referente nacional de seguridad y eso no es casualidad. Es resultado de una estrategia sostenida de inversión, de coordinación con las instituciones y, sobre todo, del trabajo diario de mujeres y hombres comprometidos con servir”, agregó el funcionario estatal.

Pérez Avilés agradeció la labor de las Fuerzas Armadas y reconoció su presencia institucional en la entidad.

“Este momento es también para reconocer con claridad y gratitud el papel fundamental de nuestras Fuerzas Armadas: al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México, a la Guardia Nacional y a la Fuerza Aérea. Hoy no solo rendimos honores a nuestro lábaro patrio, hoy refrendamos un compromiso con México, con Yucatán y con las generaciones que están llamadas a construir el futuro de nuestra nación”, manifestó.

El secretario también reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en materia de seguridad nacional, así como el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y sus elementos.

Como parte del protocolo, se realizó un enlace con Sheinbaum Pardo, quien encabezó la toma de protesta de 920 escuelas de secundaria y nivel medio superior en las 32 entidades del país.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!