Connect with us

Más Impactantes

ACUCHILLADOS EN EL CORAZÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Published

on

Dos hombres quedaron gravemente heridos, uno a punto de perder el ojo, por intentar defender a una mujer en centro de Mérida.

Fueron apuñalados cuando sometieron a un sujeto que golpeaba a su novia, luego de discutir por cuestiones personales.

El pleito comenzó la madrugada de este jueves en la calle 63 por 64 y 62 del primer cuadro de la ciudad, donde el hombre pasó de las palabras y agredió a su pareja.

Dos personas que caminaban por el rumbo se percataron del ataque e intervinieron para evitar que sigan golpeándola, sometiendo al sujeto.

Pero cuando ya lo tenían en el piso salió de la nada una tercera persona, que con un cuchillo o navaja propinó varios tajos a ambos samaritanos.

Quedaron con sendas heridas en varias partes del cuerpo y uno de ellos sufrió varias cortadas en el rostro, a la altura del ojo izquierdo.

Fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General Agustín O’Horán, donde se informó que el ciudadano José Alfredo M. M. sufrió trauma ocular abierto y permanece bajo custodia policial.

Según información de la Policía Municipal, el otro sujeto fue identificado como Sebastián G. M., quien acabó policontundido, con una herida cortante de cinco centímetros en el brazo y otra de siete en la parte frontal.

Luego de ser dado de alto en la clínica, igual fue trasaldado a la cárcel para ser remitido.

La calle 63 quedó cerrada a la circulación por varias horas de la mañana,  para que la policía y la Fiscalía General del Estado recojan evidencias para integrarlas a la carpeta de investigación.

Continue Reading

Más Impactantes

APROVECHA MENOR NOCHEBUENA PARA MATARSE

Published

on

Un menor de edad aprovechó los festejos de Nochebuena para quitarse la vida en el puerto de Progreso, durante las primeras horas de este 25 de diciembre.

El cuerpo del adolescente, de 16 años de edad, fue hallado por amigos dentro de su casa en la colonia Francisco I. Madero, contigua al predio donde su familia festejaba la Navidad.

Al menor lo encontraron en una habitación de su domicilio, ubicado en la calle 37 por 50 y 52, en una de las colonias del puerto yucateco.

Se averiguó que la familia del adolescente celebraba la navidad con sus vecinos en el predio de a lado, cuando otros jóvenes entraron a la casa del menor y encontraron la escena.

De inmediato suspendieron los festejos y los vecinos dieron aviso a los servicios de emergencia, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

La zona fue acordonada para que agentes de la Policía Estatal de Investigación realicen las indagatorias y el servicio Médico Forense levante el cuerpo, ya con la presencia de los padres del muchacho.

Con este lamentable hecho se supera el número de suicidios en el puerto de Progreso con respecto al año pasado, pasando de 12 a 13 muertes por la misma vía.

Continue Reading

Más Impactantes

VIAJE NAVIDEÑO TERMINA EN TRAGEDIA FAMILIAR

Published

on

Un trágico accidente ocurrió en los primeros minutos de este viernes sobre la carretera Mérida-Valladolid, donde un adolescente perdió la vida.

En el lugarr se observó a la madre del menor de edad negando los hechos y pidiendo a los paramédicos que auxilen a su hijo, que ya no tenía signos vitales.

Una familia viajaba a bordo de una camioneta Suzuki Ertiga, al mando de la conductora Lidia Ch., en el kilómetro 58  del tramo Xocchel-Kantunil.

Presuntamente transitaban a exceso de velocidad rumbo a Mérida cuando perdió el control del volante, subió al camellón central y dio varias volteretas hasta quedar de nuevo sobre sus cuatro ruedas.

En el accidente un menor de 16 años de edad, hijo de la conductora, perdió la vida de manera instantánea, al parecer tras salirse de la camioneta.

Paramédicos llegaron al sitio y atendieron a la conductora y a sus seis familiares, pero al valorar al joven confirmaron que ya no tenía signos vitales.

La mujer comenzó a jalar a los socorristas para que no se alejen y atiendan a su hijo, sin poder aceptar que había muerto.

El lugar quedó asegurado por la autoridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

HUMILLAN A PRODUCTORES Y VISITANTES EN “FERIA DE LA NARANJA”

Published

on

 

De mal en peor va la “Feria de la Naranja” en Oxkutzcab, que cada año se realiza en este municipio y que es un evento comercial considerado el más importante de la zona sur de Yucatán.

A los productores de la llamada “Huerta del Estado” el alcalde Juan José Martín Fragoso les prometió una “cena de gala” previa a la inauguración, pero fueron humillados con dos panuchos como agradecimiento por su participación.

Los visitantes también se decepcionaron al prohibirles el Ayuntamiento de Oxkutzcab llevarse fruta de los stands, como es la tradición en dicha “Feria de la Naranja”.

La celebración transcurre en medio de charcos, baches, calles sucias, quejas ciudadanas y una ola de críticas que dejan ver el disgusto ciudadano.

La parte más importante de este evento son los productores citrícolas, que ponen su esfuerzo e inversión en una celebración que sirve para lucimiento de la autoridad en turno.

Sin embargo, en esta ocasión el alcalde Martín Fragoso les regaló una cena de “gala” con dos panuchitos y un refresco, en un campo de béisbol sin música, sin mesas y con sillas de madera.

A los expositores y sus familias no se les reconoció su trabajo diario en el campo, que impulsa la economía del municipio y son el pilar de esta feria, además que exportan al extranjero sin ayuda del alcalde.

Incluso a las embajadoras, que invirtieron de su bolsillo para dar la mejor imagen, el Alcalde tampoco las apoyó, como se ha hecho en administraciones anteriores, y eso las tenía muy molestas.

Por su parte, los visitantes se van con un mal sabor de boca al no poder llevar las naranjas que con gusto les regalan los expositores, dueños del producto cítrico.

El Ayuntamiento ha prohibido que los asistentes se lleven alguno de los cítricos que se exhiben en huacales y que, por tradición, se regalan. Dijo que toda la fruta se dará hasta el lunes 19 de diciembre cuando concluya la feria.

“El Comité organizador de la Feria de la Naranja, en coordinación con el personal de la Dirección de Desarrollo Rural, invitan a los visitantes a no tomar las frutas en las áreas de exposición. A partir del lunes 19 de diciembre se va a regalar toda la fruta. Los que quieran pueden pasar por ella en el recinto ferial”, dice un comunicado de la Comuna oxkutzcabeña.

Los productores están asombrados por dicha decisión oficial, pues era su forma de “consentir” a quienes los visitan y mostrar la calidad de las “chinas” o naranjas dulces que distinguen a Oxkutzcab.

A ello se suma que tienen que transitar en calles sucias, entre los charcos y baches que proliferan desde hace meses, sin que reciban atención del Ayuntamiento, pese a que el alcalde Juan José Martín Fragoso ofreció en su campaña que cambiaría positivamente la imagen de Oxkutzcab.

Todavía se recuerda a la señora de la tercera edad que cayó dentro de una de estas trampas en las calles: MEGABACHE “TRAGA” UNA ABUELITA EN OXKUTZCAB

 

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev