Connect with us

Más Noticias

ABUSA DE SU HIJA, Y OTRO DE SU SOBRINA, EN MUNICIPIOS DE YUCATÁN

Published

on

 

Dos mujeres menores de edad fueron abusadas sexualmente por miembros de su propia familia en municipios del interior del estado de Yucatán, pero a dos años de los hechos apenas han sido imputados por distintos jueces de control.

Uno de los hombres abusó de su propia hija en el municipio de Izamal en octubre del 2020, y ese mismo año pero en julio, otro sujeto urtrajó a su sobrina, en un predio del puerto de Sinanché.

Apenas fueron imputados por los delito de violación equiparada agravada. En el primer caso por la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, y en otro por Santos Alfredo May Tinal.

En el caso de Izamal se acusó a José de la Cruz K.P., de ultrajar, empleando la violencia física y emocional, a su propia hija.

El 14 de octubre de 2020, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, entró al cuarto de su hija mientras estaba dormida. Le quitó toda la ropa a la fuerza y la atacó sexualmente, situación que se dio bajo la violencia física y moral.

Este acto se repitió el 18 de octubre, siempre empleando la fuerza física y amenazas.

En el caso de Sinanché, igual se imputó al plomero Neoleonés Marcos Gabriel S. E., quien fue detenido por el delito de violación en contra de su sobrina menor de edad.

El juez May Tinal lo requirió, luego de que en un principio el sujeto recuperó su libertad por errores en el debido proceso durante su primera puesta a disposición.

Los hechos se dieron entre los días 25 y 26 de julio del 2020, en horas de la tarde, cuando la víctima, de identidad reservada, se encontraba en el domicilio que habita su madre en Sinanché.

Cabe mencionar que el ahora procesado también vive en esa casa junto con su pareja sentimental.

Aprovechando que la madre de la menor estaba trabajando, ejerció violencia física y se llevó a la pequeña a un cuarto donde la violó.

Pero el ataque se descubrió cuando la menor presentó profuso sangrado y reveló quién había abusado de ella.

El sujeto fue detenido meses después y recuperó su libertad porque se mal integró la carpeta de investigación y hasta ahora, a dos años de los hechos, fue imputado con prisión preventiva.

En Yucatán, el estado “más seguro” del país, los casos de violación a menores y violencia intrafamiliar continúan a la alza, mientras se presume de una supuesta tranquilidad en las calles.

Un ejemplo más es el caso de Cruz Germán, quien golpeó en el rostro, torso y costillas a su esposa en un predio de la colonia Roble Agrícola III en Mérida.

La poca eficacia en estos hechos de “menor impacto” destaca en los tiempos y procesos que las víctimas tienen que afrontar, muchas veces descuidadas por las autoridades judiciales, que al menos en este último caso impuso varias medidas cautelares pero se permitió que el presunto agresor continúe en libertad.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA PIPA CARGADA CON COMBUSTIBLE EN LA MÉRIDA–CANCÚN

Published

on

El conductor de un trailer con dos remolques tipo “salchicha”, ambas llenas de combustible, perdió el control de su unidad debido a las lluvias y chocó contra un automóvil, la madrugada de este jueves en la carretera Mérida-Cancún.

La unidad quedó atravesada en plena curva, obstaculizando por completo la circulación, que fue cerrada por policías y desviada hacia el municipio de Kanasín.

A la altura del distribuidor vial para salir a la carretera a Cancún, a unos metros del periférico oriente de Mérida, el chofer del tráiler perdió el control por el pavimento mojado e impactó por alcance a un automóvil Sedán, que fue proyectado varios metros.

El carro, en el que viajaban dos personas, acabó en un área verde, a escasos metros de la barda de una empresa gasera, mientras la unidad de carga quedo atravesada en los carriles de circulación.

Paramédicos atendieron a los ocupantes del auto, que terminaron con varios golpes en el cuerpo pero no requirieron ser trasladados a un hospital.

Continue Reading

Más Noticias

A BALAZOS SACARON A JÓVENES DE UN PARQUE

Published

on

Jóvenes fueron sacados a balazos de un parque del municipio de Umán por un sujeto que llegó anoche con un arma.

Los muchachos decidiero alejarse luego de las detonaciones y avisar a la policía, mientras el hombre escapó con rumbo desconocido.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación llegaron a la cancha del parque principal del fraccionamiento Itzincab, donde ocurrió el conflicto, que fue acordonado para determinar si se trató de un arma de fuego o de aire comprimido.

Los jóvenes explicaron que se divertían con normalidad cuando llegó el sujeto, que los recriminó por hacer mucho ruido y exigió se marcharan de ahí porque lo estaban afectando.

El grupo permaneció en el sitio y alegó que se trataba de un espacio público que todos tenían derecho a utilizarlo, lo que enfureció más al individuo y sacó una pistola.

Disparó al aire para asustar a los jóvenes, que se retiraron de inmediato para no salir heridos.

Más adelante fueron entrevistados por policías y ofrecieron las características del agresor para iniciar una carpeta de investigación en su contra.

El operativo de búsqueda se extendió hasta hoy en diferentes puntos de Uman y la ciudad de Mérida, donde ayer por la noche se observó a la policía interceptado vehículo y negando cualquier información al respecto.

Continue Reading

Más Noticias

TIRAN CABALLO MUERTO A UN COSTADO DE LA CARRETERA

Published

on

Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por tirar un caballo muerto y en estado de descomposición a un costado de la carretera Mérida-Cancún.

Fueron visualizados por la policía cuando bajaban al equino en un terreno de la zona, que es utilizado para dejar deshechos de personas ajenas a las localidades cercanas.

Los agentes circulaban cerca del kilómetro 11.2, pues constantes reportes señalan el área es utilizada como basurero, donde observaron a dos sujetos bajar un caballo muerto de un remolque, instalado a una camioneta Ford con placas ZBT-356-D.

Cuando la policía se acercó no fue posible ocultar los hechos, pues el pesado cadáver ya había sido descargado en el monte.

Ambos fueron detenidos e identificados como Didier de Jesús P. C., de 19 años de edad, y M. A. A. A., de 17 años, quienes luego fueron trasladados a la cárcel de Kanasín para asumir los fines legales.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev