Connect with us

El Paso de los Grillos

ABREN CONVOCATORIA PARA EMPRENDER

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida dio a conocer las convocatorias para los créditos Macromer, Micromer y Mi Primer Crédito 2025.

Esto tiene el objetivo de impulsar los negocios locales y emprendimiento de las familias meridanas para un desarrollo más justo.

“En esta nueva forma de gobernar, confiamos en las y los meridanos, aquí estamos para apoyarlos, brindarles herramientas y las facilidades para mejorar su economía y calidad de vida, con el acceso a créditos que permitan iniciar, impulsar y/o mejorar sus emprendimientos”, declaró la Presidenta Municipal Cecilia Patrón Laviada.

El titular de la dirección de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, informó que Mi Primer Crédito otorga hasta 50 mil pesos para emprendedores de 18 años en adelante.

Asimismo, para adultos mayores que desean iniciar por primera vez un negocio o recién egresados del nivel superior, con una tasa del cero por ciento de interés. La bolsa disponible es de $1 millón 886 mil ,488.42 pesos.

Entre los requisitos está haber concluido satisfactoriamente algunos de los cursos que imparte de manera mensual el Centro Municipal de Emprendedores para público en general.

Los créditos Macromer van desde los 151 mil hasta los 350 mil pesos, con una tasa anual del 8 por ciento.

Podrán acceder personas morales o físicas, ya sean emprendedores, empresarios o comerciantes. Hay disponibles 2 millones 947 mil 205.33 pesos.

Para el crédito Micromer, pequeñas y medianas empresas o de emprendimiento que deseen acceder podrán solicitar desde 1 mil hasta 150 mil pesos.

Además, contarán con una tasa anual del 7 por ciento. Se dispone de 11 millones 733 mil 880.86 pesos.

Entre los requisitos, están:

  • Presentar una solicitud elaborada
  • Constancia de situación fiscal
  • Comprobante domiciliario
  • Identificación vigente
  • Cotizaciones de lo que desean adquirir con el crédito
  • Certificado de no adeudo de impuesto predial

En cada solicitud de crédito, se solicita el respaldo de un aval que podrá ser el mismo solicitante del crédito.

Las y los interesados podrán realizar su solicitud de crédito en línea y consultar mayores detalles de los requisitos en merida.gob.mx/micromer.

También es posible hacerlo por correo electrónico, enviando la documentación completa a micromer@merida.gob.mx

De igual forma, podrán entregar su documentación en forma presencial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico.

Esta se encuentra ubicada en la calle 59, número 432, entre 50 y 52, colonia Centro, frente al parque de la Mejorada.

El Paso de los Grillos

ENTREGAN POZOS NUEVOS EN LA COLONIA MAYA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó tres tramos de calles modernizadas en la colonia Maya.

Las obras abarcan casi 2 kilómetros de vialidades y la construcción de 34 pozos pluviales. Los trabajos forman parte de una estrategia para mejorar la movilidad y la seguridad en zonas de alta afluencia.

Las vialidades intervenidas incluyen las calles 26 por 7 y 17, 32 por 7 y 17, y 17 por 32 y 26. En total, se alcanzó una longitud de 1,904.85 metros lineales en esta etapa.

“En este caso, fue un circuito el que se hizo en esta zona de la ciudad que incluyó la atención de varias colonias entre ellas la colonia Maya. En total se intervinieron 27 tramos de calles o esquinas, también se atendió el sistema de drenaje que incluyó la colocación de boca tormentas que van empotradas dentro de la banqueta, a diferencia de las rejillas tradicionales que conocemos, las bocatormentas difícilmente las puede romper el transporte público y se reduce el riesgo de que se las roben”, aseguró Cecilia.

Durante la entrega, la alcaldesa destacó que se trabaja diariamente en el mejoramiento de la infraestructura urbana.

Informó que se han intervenido más de 140 kilómetros de calles con inversión cercana a 800 millones de pesos.

“Cada calle que rehabilitamos representa una mejora directa en la vida de las familias, en su seguridad y en sus tiempos de traslado; eso es lo que buscamos: resultados que se sientan en el día a día”, subrayó Patrón Laviada.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a mantener en buen estado la infraestructura pluvial.

“Los pozos son esenciales para evitar inundaciones; por eso, invitamos a todas y todos a mantenerlos limpios, libres de basura y de agua jabonosa porque eso es lo que hace que se tapen y no funcionen correctamente. Cuidarlos es una tarea compartida”, comentó la edil.

Por su parte, Alfonso Arjona Santana, director de Obras Públicas, informó que en la zona nororiente se atendieron 27 tramos de calles.

Estos trabajos representan cerca de 11 kilómetros de vialidades mejoradas. También se construyeron y rehabilitaron 138 pozos pluviales, de los cuales 34 corresponden a la colonia Maya. La inversión total asciende a más de 52.9 millones de pesos.

“Estamos haciendo más con menos, administrando de manera responsable cada peso para que alcance y llegue a más colonias, a más familias y a más necesidades tal como nos lo ha pedido nuestra alcaldesa Cecilia Patrón Laviada”, puntualizó Arjona Santana.

Las obras también beneficiaron colonias como Santa María Chi, Brisas del Norte, Los Pinos, Polígono 108, Villa Magna Sur y San Carlos.

Además, se realizaron trabajos en Brisas, Las Águilas, Altabrisa, Pinos del Norte y San Pedro Cholul.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ATRAPAN A SUPUESTO LADRÓN POR NO LLEVAR CASCO

Published

on

Un hombre fue detenido la tarde del 19 de marzo en Motul tras ser sorprendido circulando sin casco en el fraccionamiento Vías La Hacienda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando policías municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

En la calle 41C por 30, los agentes detectaron a un motociclista que infringía el reglamento de tránsito. Tras marcarle el alto, el sujeto accedió a detenerse, aunque mostró actitud nerviosa.

Durante la inspección, los oficiales observaron que la motocicleta no contaba con switch de arranque. También presentaba indicios de haber sido pintada recientemente.

El individuo declaró que la unidad no era suya y que se la había prestado una persona apodada “El Cholo”.

Al no presentar documentación del vehículo, se realizó una revisión voluntaria de sus pertenencias. En su mochila se encontraron dos botes de pintura en aerosol color negro.

Posteriormente, al verificar los datos de la motocicleta, se confirmó que tenía reporte de robo.

El reporte correspondía a un hurto ocurrido la noche anterior en el fraccionamiento Arboleda. Por ello, el sujeto fue detenido por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

Fue identificado como S. I. V. C., de 28 años, originario del estado de Sonora. La motocicleta asegurada es una Italika 150 CC, modelo 2024, color negro.

El detenido y la unidad fueron trasladados a las instalaciones policiales para los procedimientos legales. Autoridades continúan con las investigaciones relacionadas con el caso.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

TERMINAN DESTROZADOS FUERA DE LA CARRETERA

Published

on

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la carretera estatal Espita–Dzitás. El percance involucró a una camioneta RAM y un vehículo de carga tipo Hino.

De acuerdo con reportes, un hombre de aproximadamente 45 años conducía la camioneta. En un momento, el vehículo de carga se incorporó de forma repentina a la vía.

Esto provocó una colisión frontal que hizo que ambas unidades salieran de la carretera. El impacto dejó daños materiales valuados en miles de pesos.

Tras el accidente, se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Paramédicos atendieron a los involucrados en el lugar.

Se informó que no fue necesario trasladar a ninguno de los conductores a un hospital. Peritos de tránsito abanderaron la zona para evitar otros incidentes. Posteriormente, los vehículos fueron retirados y trasladados a un corralón.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!