Connect with us

Más Noticias

A SUS 18 AÑOS, VELOZ VUELCA UNA CAMIONETA

Published

on

Un muchacho originario de Villahermosa que circulaba con exceso de velocidad en calles de Mérida no respetó un alto y terminó volcado, con las llantas hacia arriba.
El joven, de 18 años de edad, Pedro Luis Pulido Paz conducía una camioneta Jeep, con placas de circulación WTX-3348 del estado de Tabasco, sobre la calle 112 del fraccionamiento Las Américas.
Al llegar al cruce con la calle 55 no respetó la señal de alto y colisionó contra otra camioneta, una Dodge Journey, con matrícula ZAA-328-B, al mando de Renán José Mendoza de Pérez.
Tras el impacto, el joven de 18 años perdió el control de su vehículo y subió a la acera, donde terminó volcado, con las llantas hacia arriba, y derribó un árbol.
En el accidente resultó lesionado Pulido Paz y sus acompañantes, María Tlatelpa Orea, de 44 años de edad, y Fátima Centeno Tlatelpa, de 36.
Fueron valorados por los paramédicos de la Policía Estatal y ninguno requirió ser trasladado al hospital en ese momento.
Los agentes estatales se encargaron de tomar conocimiento del aparatoso hecho de tránsito.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

CREAN CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL EN KANASÍN

Published

on

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez encabezó la tarde de ayer jueves la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Kanasín, donde destacó la importancia de tener adecuada coordinación entre todos los niveles de gobierno y la sociedad civil para salvar vidas y minimizar la pérdida del patrimonio de la gente en situaciones de emergencia.

“Le estamos apostando fuerte a fortalecer el trabajo en materia de prevención y protección civil en el municipio”, reiteró, a la vez que dijo que “en esta labor no puede quedar fuera por ningún motivo la sociedad civil porque en momentos de emergencia se convierten en un importante aliado para atender a la población, de manera especial a quienes viven en situación de vulnerabilidad”.

Durante la instalación de este Consejo se contó con la presencia de Ángel Guerra Ramírez, jefe del Departamento de Riesgos de Protección Civil de Yucatán, además de que también estuvo Gabriel Jiménez Oxté, titular de Protección Civil del Municipio, José Luciano Moo Arceo, titular de la policía municipal , entre otros invitados especiales.

El alcalde Edwin Bojórquez habló de la importancia de contar con las herramientas necesarias, el equipo y la coordinación entre todas las áreas para salvaguardar y evitar siniestros que pudieran costar vidas.

“Es por ello que nuestro objetivo como autoridades es mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones de riesgo o de desastres naturales. Nosotros como autoridades no podemos ni debemos titubear a la hora de cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas y por eso es de vital importancia el estar debidamente preparados y listos”, expresó.

“Debemos trabajar todos de manera coordinada para garantizar la seguridad y protección de nuestra gente y para ello es necesario que hagamos una eficiente gestión de situaciones de riesgo. Por eso, y lo reitero, la instalación de este Consejo Municipal es un paso esencial para mejorar los protocolos de prevención y de respuesta ante emergencias”, abundó el edil.

Agradeció el trabajo que realizan la Policía Ecológica de Kanasín y la Policía Municipal, que de manera constante realizan campañas en las escuelas para concientizar de los riesgos que existen cuando se tira basura en calles o lotes baldíos.

Por su parte Ángel Guerra Ramírez, jefe del Departamento de Riesgos, agradeció la invitación y señaló que darán todo el apoyo a Kanasín, cuando así lo requiera, para combatir incendios y en caso de que se presenten otras emergencias.

Gabriel Jiménez OXté, director de protección civil del municipio, también tomó la palabra y dijo que la instalación de este consejo tiene el propósito de fortalecer la cultura de la protección civil, así como también la planeación de los trabajos de protección en el municipio para proteger y auxiliar a las personas en su patrimonio o entorno ante la posibilidad de un desastre de origen natural o humano.

Continue Reading

Más Noticias

CHOCA CON CAMIONETA ESTACIONADA Y TERMINA LESIONADO

Published

on

Un motociclista identificado como «Corioto» resultó lesionado esta tarde al impactarse contra una camioneta estacionada en la calle 25 por 28 y 30.

El hombre circulaba de norte a sur, a bordo de una motocicleta Italika semiautomática azul, presuntamente en estado inconveniente y perdió el control del vehículo.

Debido a esto, se estrelló en la parte trasera de una camioneta Ford que se encontraba estacionada sobre el costado derecho de la vía.

El fuerte impacto lo proyectó al pavimento, ocasionándole heridas de consideración, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Vecinos de la zona reportaron el hecho al 911 y una ambulancia acudió para estabilizar al herido y trasladarlo a un centro de salud.

Por su parte, la motocicleta fue transportada a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Más Noticias

AUTOMÓVIL VENTO CAE AL MAR EN CHABIHAU

Published

on

Un automóvil Volkswagen Vento terminó dentro del mar la tarde de este jueves en el puerto de Chabihau, municipio de Yobaín.

El incidente se habría originado cuando Mario N., de 52 años, estacionó el vehículo sin activar el freno de mano, según testigos.

Otra versión indica que, al intentar arrancar, el conductor se confundió de velocidad y activó la primera marcha en lugar de la reversa, lo que provocó que el auto avanzara directo al agua.

Afortunadamente, el guiador fue rescatado ileso por personas que se encontraban cerca del lugar.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!