Connect with us

Noticias Recientes

A MARTILLAZOS ASESINÓ A SU EX MUJER

Published

on

Valladolid, Yucatán.- Wilfrido X. Ch., de 76 años, fue detenido y enfrenta cargos por feminicidio tras la muerte de su pareja sentimental, Lidia K. T., también de 76 años. La tragedia ocurrió en el barrio de Bacalar, donde, según las investigaciones, el agricultor habría atacado a Lidia con un martillo, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.

El conflicto entre Wilfrido y Lidia había escalado desde julio de 2022, cuando comenzaron las amenazas de desalojo contra la víctima. Esto ocurrió en repetidas ocasiones, ya que en agosto del 2023, el ahora procesado, estando en el mismo predio, le provocó lesiones a la víctima y la amenazó de muerte si no se salía del inmueble, ya que él sostenía que tenía derechos de la propiedad y pretendía venderla.

Por las agresiones, la víctima interpuso las respectivas querellas por los hechos anteriores, pero los ataques no cesaron. Las agresiones físicas y amenazas continuaron hasta que, el 11 de septiembre de 2024, Wilfrido atacó a Lidia mientras ella se encontraba sola en su domicilio. La brutal agresión con un martillo dejó a la anciana con heridas graves en la cabeza y los brazos.

A pesar de las denuncias previas de Lidia, las autoridades no tomaron medidas suficientes para protegerla, lo que permitió que las agresiones culminaran en su trágica muerte. Wilfrido X. Ch. ha sido acusado de feminicidio, conforme al artículo 394 del Código Penal del Estado de Yucatán, que prevé penas de entre 50 y 65 años de prisión y multas de entre mil y mil quinientos días.

La juez de control, Claudia Crisol Antonio Mayor, dictó prisión preventiva oficiosa y justificada para el acusado mientras se desarrolla el proceso judicial. La audiencia de vinculación para determinar su situación jurídica se llevará a cabo el 20 de septiembre de 2024.

Más Noticias

TRABAJADOR QUEDA GRAVE TRAS DESCARGA ELÉCTRICA

Published

on

Un trabajador identificado como Germán A.G.V., conocido como “Sadan”, resultó gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica en una obra en construcción del Centro, en Tekax.

El accidente ocurrió en un edificio ubicado en la calle 59, entre 52 y 54, cuando el empleado armaba un andamio en el segundo nivel. En un momento dado, el material metálico que sostenía hizo contacto con cables de alta tensión.

Tras la descarga, el trabajador cayó y sufrió una herida en la cabeza, por lo que se solicitó apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, brindaron auxilio al lesionado y lo trasladaron a un hospital para atención médica urgente.

Continue Reading

Más Noticias

TRAGEDIA EN EL RANCHO «CHAPAS»

Published

on

La tarde de ayer, un joven de 16 años encontró sin vida a su hermano dentro de un baño en el rancho “Chapas”, propiedad del señor Yosef C., ubicado en la carretera estatal Tizimín–Colonia Yucatán.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor buscaba al trabajador en diversas áreas del rancho y, al no localizarlo, acudió a la vivienda donde observó la escena a través de una ventana lateral.

Tras el hallazgo, familiares y el propietario del lugar avisaron a los servicios de emergencia, lo que movilizó a elementos de la policía municipal.

Los agentes acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos realizaron el levantamiento del cuerpo para la necropsia correspondiente.

Continue Reading

Más Noticias

CHOQUE EN LA TIZIMÍN-MÉRIDA DEJA MOTOCICLISTA LESIONADO

Published

on

La mañana de ayer se registró un accidente de tránsito en la carretera federal Tizimín-Mérida, tramo Sucilá-Buctzotz, que dejó una persona lesionada.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 120, cuando José I.C.P., de 49 años; conducía una motocicleta Vento Crossmax, negra con rojo, de oriente a poniente.

Al intentar ingresar a un rancho, la motocicleta fue impactada por un automóvil Nissan March blanco de una empresa de internet, manejado por Mario J.K.N., de 32 años.

Tras el choque, el motociclista derrapó, mientras el automóvil salió de la cinta asfáltica y terminó dentro del monte con daños en la parte frontal.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional división Carreteras y una ambulancia de la SSP, cuyos paramédicos valoraron al lesionado, quien no requirió traslado hospitalario.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!