Connect with us

Más Noticias

A LA CÁRCEL A SUS 85 POR ABUSAR DE UN CAN

Published

on

Fue detenido a sus 85 años de edad un señor acusado en Yucatán por el delito de crueldad animal, el sábado en Quintana Roo.

El can al parecer fue violado por el adulto mayor, quien acumula al menos tres denuncias en su contra por los mismos actos.

El pasado 9 de julio en el municipio de Tekax, el abuelito Bonifacio C. B. habría abusado sexualmente de una perra llamada “Vaquita”, mascota de una mujer.

La señora fue la que denunció los hechos en la Fiscalía del Estado, cuyo delito en casos graves puede alcanzar hasta los 10 años de prisión.

El hombre fue localizado y detenido en Quintana Roo, tras lo cual fue regresado a Yucatán y puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión.

En Tekax al menos tres casos del crueldad animal han sido denunciados y documentados en fechas recientes, en situaciones donde los perros han sido arrastrados, tubeados y violados.

En el caso del señor Bonifacio los tres delitos que se le persiguen son por los mismos actos de crueldad animal, en los que ha violado a las perritas “Kiara”, “Manchitas” y “Vaquita”

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Yucatán se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a maltrato animal, sobre todo perros y gatos envenenados, golpeados, quemados, así como caballos que exponen en las corridas delos pueblos.

Continue Reading

Más Noticias

LO MATAN DE UN ESCOPETAZO

Published

on

Un hombre identificado como Marcos T., de aproximadamente 50 años, falleció la noche del miércoles tras recibir un disparo en el pecho en el municipio de Tzucacab.

Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 p.m. en la calle 16 entre 38 y 40 de la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con vecinos, la víctima se encontraba en la puerta de su domicilio cuando se escuchó la detonación de una escopeta.

Tras el disparo, testigos observaron que el hombre cayó al suelo, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, estatal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Los socorristas confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.

La zona fue acordonada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, el o los presuntos responsables permanecen prófugos.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ENTREGAN 114 LENTES A MUJERES EN POBREZA

Published

on

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó 114 lentes graduados a mujeres en situación de pobreza como parte del programa “Ver Mejor”.

La entrega se realizó ayer, como parte de una estrategia orientada a apoyar la salud visual y reducir gastos en los hogares de las beneficiarias.

“Este programa busca cuidar la salud de las y los meridanos, pero también el bolsillo de cada hogar. Muchas mujeres van postergando su bienestar por proteger a la familia, y aquí con la entrega de los lentes lo que buscamos es cuidarlas y protegerlas”, expresó Patrón Laviada.

La alcaldesa explicó que la administración municipal impulsa acciones enfocadas en el bienestar de las mujeres y en el fortalecimiento de su desarrollo personal y familiar.

“Reconocer los rostros de quienes aman y realizar nuestras actividades diarias con mayor confianza y bienestar. Porque cada política pública emprendida en este Ayuntamiento tiene esa visión hacia la mujer”, agregó Cecilia.

El programa “Ver Mejor” es coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, dependencia que busca impulsar acciones relacionadas con la salud, autonomía y bienestar de las mujeres.

Por su parte, la directora del Instituto de las Mujeres de Mérida, Yahayra Centeno Ceballos, destacó el trabajo conjunto de diversas dependencias municipales para fortalecer programas dirigidos a la población femenina.

En representación de las beneficiarias, Mayte Xool agradeció el apoyo y resaltó la importancia de contar con iniciativas que contribuyan al bienestar de las mujeres y sus familias.

La actual administración municipal informó que mantiene la implementación de programas sociales en colonias y comisarías, priorizando a familias con mayores necesidades económicas.

También se brindan servicios médicos y de prevención para mujeres a través del Centro de Atención Médica a la Mujer y de unidades móviles de salud.

Las autoridades señalaron que adquirir lentes graduados representa un gasto significativo para muchas familias, lo que puede afectar actividades escolares, laborales y cotidianas.

Durante la actual administración se han entregado 8 mil 72 lentes sin costo, tanto monofocales como bifocales, con protección UV y recubrimiento antirrayas.

Del total de apoyos otorgados, el 72 por ciento ha sido destinado a mujeres en condiciones de pobreza.

Para obtener más información, acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza en la calle 65 No. 368, colonia Centro; o comunicarse a los teléfonos (999) 924 6900 y (999) 924 6962, extensión 81750.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

SSY FORTALECE ATENCIÓN MÉDICA EN EL SUR

Published

on

Autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán realizaron una visita de trabajo en el municipio de Ticul con el objetivo de fortalecer la atención médica que se brinda a la población.

Durante la jornada, el director de Prevención y Protección de la dependencia, Javier Ignacio Balam López, supervisó el funcionamiento del Centro de Salud del municipio.

El funcionario también sostuvo una reunión con personal médico, de enfermería y administrativo para dialogar sobre necesidades operativas y áreas de mejora en las unidades de atención.

Las actividades forman parte de una estrategia estatal orientada a fortalecer la presencia institucional y conocer de manera directa las condiciones de trabajo del personal de salud.

En la visita participó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Josué Manancé Couoh Tzec, con quien se revisaron acciones para mejorar la coordinación en la prestación de servicios médicos.

Las autoridades señalaron que estas acciones buscan reforzar el funcionamiento de las unidades de salud y mejorar la calidad de la atención que reciben las familias en el estado.

Asimismo, se destacó la implementación de las Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS) en Yucatán.

Esta iniciativa permite fortalecer la coordinación entre las unidades médicas del estado para ofrecer atención organizada y oportuna a la población.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!