Connect with us

Más Noticias

A GOLPES Y PEDRADAS, MATAN A MADRE E HIJA

Published

on

–Los crímenes ocurrieron después de un rezo por la ejecución de familiares de las víctimas

#CANCÚN Una mujer y su hija fueron asesinadas esta mañana con golpes y piedras por dos sujetos en la colonia Valle Verde, localizada al surponiente en las afueras de esta ciudad.
Por medio de las cámaras del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) se detectó a dos sujetos –uno de complexión robusta y otro, delgada- que agredían a dos mujeres, que resultaron ser madre e hija.
Ante el reporte visual, las autoridades policiales se trasladaron a cuatro kilómetros de la avenida José López Portillo, sobre el acceso principal de la colonia Valle Verde, donde al llegar observaron a ambas mujeres sobre un charco de sangre y con piedras a su alrededor.
Paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al sitio confirmaron que ya no contaban con signos vitales, a causa de los golpes y múltiples lesiones provocadas con las rocas.
Según versión de vecinos, anoche hubo un rezo en casa de las mujeres, luego de la ejecución de la pareja y padrastro, respectivamente, que fueron asesinados hace tres semanas cuando trabajaban en un mototaxi en esta misma colonia.
Supuestamente ya en la madrugada empezaron a consumir bebidas alcohólicas, pero algunos familiares se retiraron mientras que las víctimas todavía se quedaron departiendo con algunos vecinos.
Fue durante la mañana de hoy que empezaron a discutir, a menos de 20 metros de las videocámaras y a 50 metros de su domicilio, donde fueron agredidas hasta privarlas de la vida.
Agentes del grupo Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi) se encargaron de resguardar a unas menores que estaban durmiendo en la casa, que serían las hijas y hermanas de las víctimas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias en el lugar y luego trasladar ambos cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

(Cortesía de Inspector Nocturno)

Puede ser una imagen de vehículo, árbol, carretera y texto que dice "SERVICIOS PERICIALES C"
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y ropa de abrigo

El Paso de los Grillos

INICIA “RUTA DE LA BELLEZA” EN KANASÍN

Published

on

El DIF municipal puso en marcha el programa “Ruta de la Belleza: Consintiendo a Mamá” en el parque de la colonia Cecilio Chi.

La actividad forma parte de las acciones previas al 10 de mayo, Día de la Madre, organizadas en el municipio.

La presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, encabezó el arranque del programa.

La iniciativa busca ofrecer servicios gratuitos a mujeres para fortalecer su bienestar personal y autoestima.

El programa se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Kanasín como parte de una estrategia de atención a la ciudadanía.

Durante la jornada, las asistentes recibieron servicios como cortes de cabello, aplicación de gelish, pestañas y depilación de cejas.

Las autoridades señalaron que estas actividades buscan acercar apoyos sin generar gastos para las familias.

El programa continuará su recorrido el martes en las comisarías de San Antonio Tehuitz y Teya.

El miércoles llegará a San Pedro Noh Pat, el jueves a la colonia Pancho Villa y el viernes al parque principal de Kanasín.

“De esta manera, demostramos nuestro trabajo para seguir construyendo un municipio más unido, donde cada mujer se sienta valorada y respaldada por su gobierno municipal”, afirmó Balam Rocha.

Continue Reading

El Paso de los Grillos

ANUNCIAN RENOVACIÓN DEL LUCAS DE GÁLVEZ

Published

on

El Ayuntamiento de Mérida anunció trabajos de renovación en el Mercado Lucas de Gálvez para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, informó que el proyecto busca propiciar mayor consumo y facilitar el libre tránsito en el centro de abasto.

“Mejoramos la seguridad del Centro Histórico recuperando espacios públicos para la convivencia ciudadana, sin perder su identidad. Con esta intervención integral se obtendrá un entorno urbano renovado, limpio, seguro, más funcional y con movilidad eficiente”, afirmó la alcaldesa.

Como primera acción, se realizó un Mega Operativo de Alto Impacto en la calle 56 A, entre las calles 67 y 65-A.

Durante el operativo se retiraron 45 puestos semifijos y un estacionamiento de motocicletas.

También se recolectaron más de 10 toneladas de basura y se eliminaron conexiones eléctricas irregulares.

Las autoridades desmantelaron un baño y una bodega clandestinos en la zona intervenida.

Estas acciones permitieron recuperar 300 metros lineales de banquetas que obstruían el tránsito peatonal.

El operativo tuvo una duración de seis horas y contó con la participación de 80 elementos de distintas dependencias municipales.

En el proyecto de renovación se contempla la instalación de 26 jardineras, seis bancas y dos depósitos de basura.

Además, se rehabilitarán banquetas, se pintarán cruces peatonales y se intervendrá la fachada del área de mariscos.

También se aplicará pintura en rampas y escaleras, se colocará malla sombra y se construirán 107 metros cuadrados de concreto estampado.

El plan incluye la creación de dos murales, uno realizado por un artista urbano y otro por locatarios.

El proyecto será desarrollado con inversión privada y estará a cargo del despacho internacional GEHL, en colaboración con el Laboratorio Urbano de la Universidad Modelo.

Las autoridades señalaron que esta intervención es resultado de más de un año de planeación técnica enfocada en mejorar la movilidad y el uso del espacio público.

Cobertura de Presidio: https://www.facebook.com/reel/1410239707536420/ 

Continue Reading

Más Noticias

MOTOCICLISTAS CHOCAN EN CENTRO DE PETO

Published

on

Ayer, un accidente entre dos motociclistas se registró alrededor de las 14:00 horas en la calle 32 entre 35, en el centro de Peto.

De acuerdo con los reportes, uno de los conductores habría provocado el percance al circular a exceso de velocidad y no respetar el alto.

Al lugar, acudió una patrulla de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo ocurrido.

Los oficiales se entrevistaron con Brayan A.C.H., de 18 años, originario de Tahdziú, quien conducía una motocicleta Italika negra.

Según su versión, no logró frenar a tiempo al llegar a la intersección, impactando a otro motociclista que tenía preferencia.

El segundo conductor fue identificado como Rodolfo R.A., de 17 años, quien transitaba sobre la calle 35 al momento del choque.

Autoridades notificaron al tutor del menor, quien acudió al sitio para dialogar con el otro involucrado.

Tras llegar a un acuerdo entre ambas partes, firmaron el deslinde de responsabilidades. El incidente se resolvió sin reporte de personas lesionadas.

Continue Reading

Más visto

Copyright © 2022 Presidio MX. Sitio desarrollado por Yabodev

error: Content is protected !!